Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[UTM-PLANAS] Replantear Estructuras ¿en planas o UTM?    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
asanchidrian

MensajePublicado: Sun 15 May 2016, 17:28    Asunto: Estructura en planas o utm Responder citando

Perdona que te corrija. El problema no es del topografo. El problema es del proyectista ya sea arquitecto, etc, que diseñan en coordenadas planas sobre planos con coordenadas ut y estuve un error muy grande. Para el caso de edificios y estructuras pequeñas no existe diferencia apreciable, pero para obras lineales de cierta envergadura, pon ejemplo de obras de 50km aunque promedies tomando una base central las diferencias son grandisimas. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ing_Geog_Juan Ibarra

MensajePublicado: Sun 15 May 2016, 18:18    Asunto: Responder citando

Mayor razón aun, si el plano se encuentra en otro sistema de proyección erróneamente , entonces es observar y analizar previamente para no tener problemas posteriores y saber por ejm, cual es su ubicación real en UTM. Por otro lado así sea pequeño el área a trabajar, las discrepancias nunca dejaran de estar. Por eso sostengo que es mejor si la obra es grande o pequeña es trabajar con coordenadas que se ajusten a la realidad, las medidas son a base de la superficie del terreno, eso hay que tener presente. Probablemente en algunos puntos de la tierra no se vea la discrepancia. Pero hay que pensar que no solo hay que realizar procedimientos para que de forma adecuada se ejecute en el campo. Una ciudad o limite administrativo esta representado cartográficamente, por tanto hay que tener en cuenta en ello. Un cordial saludo.
asanchidrian

MensajePublicado: Mon 23 May 2016, 20:59    Asunto: Replanteo estructuras Responder citando

El problema es que los arquitectos o proyectistas, para encajar las estructuras, toman la cartografía como plana cuando en realidad no lo es.Si diseñan un puente de 500m lo diseñan en planas y te dicen que mide 500m cuando en realidad no lo es. Si tenemos que ejecutar un túnel y cada topografo realiza su poligonal en planas y cada uno empieza por un lado, si el túnel es de cierta envergadura la preparamos parda.Si los dos replantean en utm ajustándose al factor de anamorfosis no hay ningún problema. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ing_Geog_Juan Ibarra

MensajePublicado: Mon 23 May 2016, 22:51    Asunto: Re: Replanteo estructuras Responder citando

[quote="asanchidrian"]El problema es que los arquitectos o proyectistas, para encajar las estructuras, toman la cartografía como plana cuando en realidad no lo es.Si diseñan un puente de 500m lo diseñan en planas y te dicen que mide 500m cuando en realidad no lo es. Si tenemos que ejecutar un túnel y cada topografo realiza su poligonal en planas y cada uno empieza por un lado, si el túnel es de cierta envergadura la preparamos parda.Si los dos replantean en utm ajustándose al factor de anamorfosis no hay ningún problema. Un saludo[/quote].

Por esta falta de comprension es que surgio este dilema del georeferenciamiento, no se puede mezclar todo en una misma cartografia, por eso siempre es bueno analizar el plano como esta georeferenciado si no es correctamente, entonces ya se sabe que hacer, ahora respecto a la anamorfosis como reitero en algunas partes de la tierra pueda tener menor discrepancia, pero eso no quiere decir que deformación no hay, en otro lugares se aprecia, por eso escribí en un comienzo que hay que tener en cuenta el otro factor, el de altura no solo de anamorfosis. Un cordial saludo.Si es un túnel se puede trabajar en planas bajo el mismo sistema para hacer poligonales y replanteos, siempre y cuando esten vinculados con las coordenadas geográficas, todos sabemos que los trabajos en campo se precisa hacerlo con planas, porque lo que se quiere obtener es información sobre la superficie del terreno, un cordial saludo.

mawellt

MensajePublicado: Thu 01 Jun 2017, 15:53    Asunto: Responder citando

Si tengo una red de bases en coordenadas utm, y replanteo en planas:¿Puedo formar un lio?, o por el contrario; si no replanteo más de 300m de distancia,¿puedo replantear tranquilamente? ¿Qué es lo mejor?Creo q soy muy nuevo en esto como estudiante y aprendis... exelente los aportes q nos brindanConfused
Ing_Geog_Juan Ibarra

MensajePublicado: Thu 01 Jun 2017, 17:10    Asunto: Responder citando

[quote="mawellt"]Si tengo una red de bases en coordenadas utm, y replanteo en planas:¿Puedo formar un lio?, o por el contrario; si no replanteo más de 300m de distancia,¿puedo replantear tranquilamente? ¿Qué es lo mejor?Creo q soy muy nuevo en esto como estudiante y aprendis... exelente los aportes q nos brindanConfused[/quote]

Si tienes las bases en UTM pasalas a planas, y ahi recien puedes hacer el replanteo. La idea es que tengas tus medidas similares en el terreno, es decir las distancias.

mawellt

MensajePublicado: Thu 01 Jun 2017, 20:18    Asunto: Responder citando

[quote="Ing_Geog_Juan Ibarra"][quote="mawellt"]Si tengo una red de bases en coordenadas utm, y replanteo en planas:¿Puedo formar un lio?, o por el contrario; si no replanteo más de 300m de distancia,¿puedo replantear tranquilamente? ¿Qué es lo mejor?Creo q soy muy nuevo en esto como estudiante y aprendis... exelente los aportes q nos brindanConfused[/quote]

Si tienes las bases en UTM pasalas a planas, y ahi recien puedes hacer el replanteo. La idea es que tengas tus medidas similares en el terreno, es decir las distancias.[/quote]
Gracias por tu respuesta y lo pronto que fue, tomare encuenta lo que me dices ya veo q no es nada del otro mundo, Agradecido...