|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
maria
|
Publicado: Fri 15 Jul 2005, 16:02 Asunto: calculo de volumenes con mdt |
|
|
Hola amigos, necesito ayuda, tengo que calcular el volumen de desmonte y terraplan en una obra vial, lo que tengo realizado son dos tomas de datos del lugar uno previo a las obras tomando el terreno natural y otro una vez finalizadas con cabezas ,pie talud... Tengo la triangulacion y el curvado pero no se como hacer el resto.gracias. |
|
|
 |
tilo
|
Publicado: Sat 16 Jul 2005, 11:37 Asunto: |
|
|
No se pues todavia te queda bastante ,, si quieres yo tengo el manual en el que con un ejemplo te lo va explicando todo a base de ejenplos, y es mas rapido de consultar que el manual grande |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 684 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Mon 18 Jul 2005, 08:27 Asunto: |
|
|
Lo mas lógico es que metas el vial en MDT y calcules el volumen por trasversales... para eso, claro, tienes que calcular los trasversales primero del terreno natural y luego de lo ya ejecutado.
Pero tambien puedes hacerlo calculando le volumen entre dos superficies... también tienes la herramienta de convertir las superficies en mallas y calcular volumen entre mallas... |
|
|
 |
maria
|
Publicado: Mon 18 Jul 2005, 13:47 Asunto: para tilo |
|
|
Me seria de mucha ayuda que me facilitaras el manual del que me hablas, mi direccion de correo es tustiye at yahoo.es. Si tu no tienes ese manual donde podria conseguirlo, muchas gracias espero noticias tuyas. |
|
|
 |
mofin
|
Publicado: Tue 19 Jul 2005, 21:16 Asunto: |
|
|
hola maria, no sé que programa usas, con el mdt, y con otros, si ya tienes las dos triangulaciones te lo calcula automaticamente, el desm y el terraplen...si necesitas ayuda me lo dices, yo lo he hecho.
salu2 |
|
|
 |
maria
|
Publicado: Wed 20 Jul 2005, 07:50 Asunto: mofin, calculo de volumenes |
|
|
Buenas mofin y compañeros,la verdad es que tengo un problema detras de otro.Los programas que utilizo son el autocad 2000 y el mdt.Las triangulaciones ya las tengo hechas, pero a la hora de comparar las superficies no me coinciden los pK del eje, lo he intentado alineando el dibujo, pero las z creo que no me coinciden ya que me salen cantiddes pero demasiado grandes.
Si conoces el mdt y me puedes ayudar te lo agradezco.
Hasta pronto |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 684 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Wed 20 Jul 2005, 08:25 Asunto: |
|
|
Veamos Maria... orden de los trabajos....
1.- taquimétrico terreno original...
2.- eje...
3.- trasversales cada 10 metros (p.e.)
4.- taquimétrico terreno modificado....
5.- mismo eje...
6.- trasversales cada los mismos metros (10 en nnuestro caso)
7.- cubicación entre trasversales...
fin |
|
|
 |
nrb
|
Publicado: Fri 22 Jul 2005, 13:08 Asunto: vamos a ver.... |
|
|
hola maria, veras, ni siquiera pienso que el error sea del propio eje, que como debes de saber siempre se debe mantener el mismo eje, intocable.
el problema que creo que tienes, es que me da la impresion de que no has usado ni lineas de rotura, ni lineas de contorno, muy imortantes ambas.... y te preguntarás porqué???
veras, las lineas de rotura diferencian los cambios bruscos de terreno, como p.e. los taludes, las vaguadas, los arcenes, etc. pero la linea de contorno (muy importante a la hora de calcular volumenes segun superficies) delimita la zona que vas a cubicar, si tu comparas 1º una zona inicial, con la 2ª zona (la misma) nuevamente levantada, debes designar por medio de esta opcion de linea de contorno que sea la misma zona, pues puede que puntos de la 1ª no coincidan con el perimetro de la 2ª y ahí es donde esta el LIO GORDO.
Si me vas entendiendo, hazmelo saber, no te quiero liar mas, y te vuelvo a explicar un poco mas, no te asustes que es muy sencillo.
saludos |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|