Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Encuesta] ¿Cuál es la mejor escuela de topografía?    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
nachete

MensajePublicado: Vie 29 Jun 2007, 00:09    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Actualmente estudio en la escuela de Madrid y se puede decir decir que de aqui sale preparado el que se lo propone. La gran mayoria de la gente se preocupa mas por llegar al 5 que por sacar algo en claro de sus horas de estudio asiq supongo que lo mas importante no es tanto la escuela donde se estudia como la predisposicion con la que se vaya.

Hay que pensar que todas esas asignaturas que creemos absurdas nos ayudan a formarnos como ingenieros, es decir, nos enseñan un poquito a usar el coco.

En referencia al profesorado de la escuela, en mi opinion es bastante bueno en lineas generales aunq tb los hay insorpotables por supuesto.
El tratro profesor-alumno que se da en esta escuela es como el de un instituto, nada que ver con el resto de escuelas de la politecnica de Madrid en las que para la mayoria de los profesores no eres mas que un numero.

Las prácticas en primero son mas bien nulas y te las aprueban con facilidad ya que la mayoria de la gente se las saca abandonando topo1.
En segundo te funden a prácticas por todos lados: topo2, carto2, foto2, los trabajos de mates2 y esto sin hablar de las conocidas practicas de Villarejo(dos semanitas en el campo pa ponerte moreno).
Si en segundo las practigas te agobiaron preparate pa tercero qte lo vas a pasar mejor, yo todavia estoy en segundo xo por lo que me han contado te quita las ganas de vivir.

Algo que llama bastante la atencion de esta escuela es la diferencia de nivel que se exige entre los turnos de mañana y de tarde. El que se saca la carrera por la tarde se la saca en otra escuela, pese a tener los mismos examenes, la benevolencia en las correcciones no tiene color.

No voy a votar porque la unica que conozco es la mia, aunq tengo que decir que la escuela de Jaen tiene bastante mala fama en Madrid, dado qsuele ser el destino de bastante gente q no puede con la carrera aqui.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Vie 29 Jun 2007, 08:14    Asunto: Responder citando

Lo primero aclarar que yo hice ITT en Madrid, por la tarde, enter 1988 y 1993
nachete escribió:
Actualmente estudio en la escuela de Madrid y se puede decir decir que de aqui sale preparado el que se lo propone. La gran mayoria de la gente se preocupa mas por llegar al 5 que por sacar algo en claro de sus horas de estudio asiq supongo que lo mas importante no es tanto la escuela donde se estudia como la predisposicion con la que se vaya..
Sin duda, pero el nivel del profesorado influye mucho para que el alumno se motive y entienda las cosas, incluso un 5 en Intrumentos Topográficos con Chueca era un éxito porque habías conseguido parender mucho (si te daba ella la asignatura, porque otros estaban más flojos)
nachete escribió:
Hay que pensar que todas esas asignaturas que creemos absurdas nos ayudan a formarnos como ingenieros, es decir, nos enseñan un poquito a usar el coco.
Sí Señor
nachete escribió:
En referencia al profesorado de la escuela, en mi opinion es bastante bueno en lineas generales aunq tb los hay insorpotables por supuesto.
Y varios Incompetentes (al menos en mis tiempos), pero en general eran bastante buenos.
nachete escribió:
El tratro profesor-alumno que se da en esta escuela es como el de un instituto, nada que ver con el resto de escuelas de la politecnica de Madrid en las que para la mayoria de los profesores no eres mas que un numero.
Esa era una de las mejores cosas que teníamos en mis tiempos, sobre todo por la tarde al ser menos, y muchos trabajadores (yo no) que qerían ampliar conocimientos o progresar.
nachete escribió:
Algo que llama bastante la atencion de esta escuela es la diferencia de nivel que se exige entre los turnos de mañana y de tarde. El que se saca la carrera por la tarde se la saca en otra escuela, pese a tener los mismos examenes, la benevolencia en las correcciones no tiene color.
En mis tiempos NO era así, pero ocurría que al ser menos alumnos por la tarde el trato y la cercanía del profesorado aumentaban y se podía aprender más en clase por el mismo motivo. Cierto es que si un profesor te conoce, sabe que vas a clase, haces los ejercicios y tienes un fallo en el examen pues puede "compensar" algo si lo cree oportuno
nachete escribió:
tengo que decir que la escuela de Jaen tiene bastante mala fama en Madrid, dado qsuele ser el destino de bastante gente q no puede con la carrera aqui.
En mis tiempos era la de Mérida la mal vista, que por entonces creo que era privada y casi la única alternativa a Madrid.
M

MensajePublicado: Jue 19 Jul 2007, 20:11    Asunto: Responder citando

Con respecto al comentario donde se explica Topografía en Mieres... Estoy totalmente de acuerdo. Me quedan 4 asignaturas para acabar y todo es exactamente igual a lo descrito. La oferta es muy, muy buena, pero preparado sólo sale el que quiere.

Ultima edición por M el Vie 17 Feb 2012, 01:02, editado 1 vez
The Chief

MensajePublicado: Dom 22 Jul 2007, 01:48    Asunto: Responder citando

Obviamente la experencia en Terreno y Gabinete todo lo demas es igual.............
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mar 24 Jul 2007, 09:20    Asunto: Responder citando

The Chief escribió:
Obviamente la experencia en Terreno y Gabinete todo lo demas es igual.............
No te he entendido muy bien, ¿qué quieres decir?
ktulu

MensajePublicado: Mar 24 Jul 2007, 09:32    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
The Chief escribió:
No te he entendido muy bien, ¿qué quieres decir?

Si lees los mensajes de "The Chief" al respecto del intrusismo profesional creo que lo entenderas.
mjmm

MensajePublicado: Mar 24 Jul 2007, 14:04    Asunto: La Escuela de Mérida Responder citando

Habria que conocer un poco más la Escuela de Mérida y después opinar de ella Evil or Very Mad .Parece un poco raro que sea en todo mala. Por estar en Extremadura no tiene que ser un desastre. Extremadura ya no es la región subdesarrollada de hace 60 años.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mar 24 Jul 2007, 14:37    Asunto: Responder citando

No creo que sea por estar en Extremadura el que tenga críticas negativas
MJ

MensajePublicado: Vie 27 Jul 2007, 17:04    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

yo vengo de la escuela de Jaén donde hice el primer ciclo y de la de Valencia donde he cursado el segundo ciclo y tengo que decir que de ambas sales muy preparado. Al estudiar en ambas facultades he podido comprobar que cada una es fuerte en una rama diferente, es decir, en Jaén las asignturas de topografía y obras (D. Jesus García Morant con gran experiencia en obra) son la caña asi como las prácticas en campo, también tengo que mencionar al profesor Pealez de geofísica el cual le da cierto prestigio a la Universidad. Y en Valencia hay profesores muy fuertes en microgeodesia y diseño de redes (D. Manuel Chueca) asi como en temas de GPS donde aprendí bastante.
En cuanto a la Universidad de Vitoria, según compañeros mios que han estudiado el primer ciclo alli me han comentado que es muy buena en temas de programación (Cartomática, asignatura de programación que le queda a casi todo el mundo al final9 y ciertamente pude comprobar su nivel respecto al mío, que venía de Jaén. Sin embargo yo venía con un nivel más fuerte que ellos en cálculos de mínimos cuadrados pues ellos apenas lo tocaron por encima.
Amigos, cada Universidad es un mundo como cada casa pero eso no significa que sea mejor o peor.
Loco

MensajePublicado: Mie 01 Ago 2007, 00:36    Asunto: Responder citando

Bueno en mi opinion la mejor es Jaén por varios motivos que son bastante claros:

- Prácticas durante todo el año
- Equipos punteros (mas abajo dejare la relación de aparatos)
- Profesores con alto prestigio internacional
- Hay además un dato curioso, la I.T Topografia en Jaén es referente para la universidades en la que se ha implantado esta carrera, como León.
- Asignaturas obligatorias que pone Jaén más tarde las pone otras univesidades como es el caso de la asignatura de Teledetección.

Entre Madrid y Jaén hay choques porque Madrid no admite que una Universidad joven como la de Jaén sea más puntera que ellos. (Lo de la oferta de trabajo no me lo llego a creer, porque aunque Jaén fuera malisima, hay mucha necesidad de topografos como para ser tiquismiqui)

Bueno os dejo una relacion de paginas en la que podreis ver el curriculum de algunos profesores de Jaén.

http://personal.telefonica.terra.es/web/pinillaweb/publicaciones.htm
http://www.ujaen.es/serv/rectorado/cv/JorgeDelgado.pdf (Premio internacional de la ISPRS)
http://www4.ujaen.es/~jmarti/ (Astronomia Geodesica)
http://www4.ujaen.es/~japelaez/ (Geofisica)
http://www.geocities.com/CollegePark/Lab/2165/framesp.html (Topometria)
http://www4.ujaen.es/~ajgil/ (Redes Topometricas)

Estos son solo algunos de los profesores que dan nombre a la carrera de topografia en la universidad de Jaén.

Equipamiento:

http://coello.ujaen.es/infraestructuras/almacen.html

Habría que añadir algunos restituidores, y una camara fotogrametrica.

Publicaciones:

http://coello.ujaen.es/publicaciones.html

http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=301793

Por todo lo expuesto anteriormente voto:
1.- Jaén
2.- Valencia (por su buen profesorado, sus libros son de gran utilidad)
3.- Oviedo

Madrid se queda fuera, y ademas aprovecho para contar una anecdota que me paso con un colega de Madrid. Resulta que este colega se iba a Africa a realizar un proyecto; estabamos un grupo de amigos y uno de ellos le pregunto que como iba a realizar la red topométrica, su respuesta fue el silencio. Es bastante sencillo, la clave está en la astronomía geodésica, pero el no conocía las técnicas necesarias para posicionar un punto con la ayuda de las estrellas. EN JAÉN SE APRENDE EN SEGUNDO.

UN SALUDO.
lambda

MensajePublicado: Mie 01 Ago 2007, 05:19    Asunto: Responder citando

Loco escribió:
........... como iba a realizar la red topométrica, su respuesta fue el silencio. Es bastante sencillo, la clave está en la astronomía geodésica, pero el no conocía las técnicas necesarias para posicionar un punto con la ayuda de las estrellas. EN JAÉN SE APRENDE EN SEGUNDO.

............. Shocked Shocked Shocked Shocked
Efectivamente, yo en 1988 en Madrid también realizaba estas técnicas.
Cómo cambian los planes de estudio Question Question Evidentemente este chaval estudiaría Biológicas, ciencias de la Información..... De todas formas menos mal que se quedó en el silencio y no dijo cualquier perogrullada. Rolling Eyes Rolling Eyes
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mie 01 Ago 2007, 07:07    Asunto: Responder citando

Loco escribió:
- Hay además un dato curioso, la I.T Topografia en Jaén es referente para la universidades en la que se ha implantado esta carrera, como León.
- Asignaturas obligatorias que pone Jaén más tarde las pone otras univesidades como es el caso de la asignatura de Teledetección.
No me quiero meter con Jaén porque no la conozco, que quede claro, pero la asignatura de Teledetección era obligatoria en la de Madrid ya por el 1988-1993 que fue cuando estuve yo así que no parece una aportación propia.
txus
Moderador

MensajePublicado: Mie 01 Ago 2007, 08:14    Asunto: Responder citando

Loco escribió:

Bueno os dejo una relacion de paginas en la que podreis ver el curriculum de algunos profesores de Jaén.

Te falta nombrar a Manuel Alcazar, una verdadera eminencia en Catastro y Valoracion, que ademas de las asignaturas mencionadas, es el director del magnifico Master en Valoracion, Catastro y Urbanismo, uno de los mejores cursos de postgrado Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
charro

MensajePublicado: Mie 01 Ago 2007, 08:57    Asunto: Responder citando

Nadie la ha hecho en Avila o que? Pos yo si. El profesorado...de todo hay. Aunque ahora estan de guerra civil entre ellos (una verguenza la verdad, jajaja) pero vamos, a mi personalmente no me han regalado nada aunque es verdad que algun examen fue de risa. Y otros pa morirse.

Lo que si que me llamo la atencion, sobre todo en primero fue lo siguiente:

La cantidad de gente que venia de la escuela de Madrid en plan..."bua! yo que estado en Madrizzz, esto me va a parecer pecata minuta..." y luego...¡batacazo!

Pues eso a mi me ha parecido una escuela con un profesorado bastante competente en general (aunque siempre los hay ab-so-lu-ta-men-te incompetentes, como en todos los lados, digo yo)
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mie 01 Ago 2007, 10:52    Asunto: Responder citando

charro escribió:
La cantidad de gente que venia de la escuela de Madrid en plan..."bua! yo que estado en Madrizzz, esto me va a parecer pecata minuta..." y luego...¡batacazo!
Si tuvieron que irse de Madrid es porque no llegaban a hacerse con ella aquí, así que no me extraña que tampoco pudieran en Ávila. Madrid es/era durilla pero nada que no se saque estudiando fuerte