Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

cONSEJOs para medir y dividir una parcela   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
PanXo-Geo!

MensajePublicado: Fri 09 Mar 2007, 21:19    Asunto: cONSEJOs para medir y dividir una parcela Responder citando

HOLA COMUNIDAD... soy un estudiante de ingenieria en geomensura (mas conocida como agrimensura) y necesito una asesoria ya que mis padres compraron un terrenito.

hay un terreno de media hectaria (5000m), quiero verificar las medidas del terreno, para esto, tengo una estaca en terreno en uno de sus vertices.

decidi emplear un taquimetro digital en este vertice, y de ahi realicer las medidas a los otros 3 vertices perfectamente visibles. luego por las relaciones matematicas obtener la dh. debido a que trabajo desde un vertice, solo obtendria los lados de 2 vertices (algo asi como un rectangulo) y la especie de diagonal, que por teoremas trigonometricos me entregaria los otros 2 lados faltantes. aplicaria angulos de precision para no correr mayores riesgos. una vez realizada esta operacion, llevaria a cad los datos para realizar el plano y comparar con el que me entrega la persona que vende el sitio. ¿Estaria bien esta operacion?

lo segundo es dividir esta parcela en 2, para lo que el replanteo tambien lo haria por taquimetria.
aqui es donde tengo mas dudas, lo que haria es tomar la distancia media de uno de sus extremos (digamos que mide 50x100 m), entonces seria los 25m, luego desde el otro extremo, donde esta la estaca, ocupar esa linea para (desde el plano) medir el angulo formado hasta el punto medio y luego en terreno replantear ese angulo.

me gustaria me ayudaran y me dijieran que tan bien o mal lo estoy pensando y realizarme las mejoras que uds. crean