Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[HP] conexión estación total con HP 50g    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pkmon

MensajePublicado: Fri 09 Mar 2007, 10:15    Asunto: [HP] conexión estación total con HP 50g Responder citando

tengo una calculadora HP 50g, y me gustaría saber si alguien la ha conseguido conectar con una estación total, por lo menos para que te tome los datos de H, V y Dg, me sería muy útil ya que es muy fácil de programar. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Melkwe

MensajePublicado: Fri 09 Mar 2007, 15:27    Asunto: Responder citando

Yo tengo la HP 50G pero no me lo habia planteado...Una cosa, tienes algun programa de interes para la Hp?
topografocorrea

MensajePublicado: Sat 10 Mar 2007, 04:15    Asunto: Programas de topo para 50g. Responder citando

Que tal:

publique en este foro un programa de topografia para la pocket pc y para windows xp, solo que me di cuenta que no me convencio la fragilidad de la pocket y la dificultad del la pantalla y el sol. Asi que la vendi y me compre una 50g y estoy realizando el mismo programa para la 50g, me gustaria compartilo en este foro cuando lo termine lo que hace a hasta ahora es crear o abrir un trabajo nuevo, navegas por el listado de puntos, guardas puntos nuevos, calculas coordenadas por azimut, dist inclinada, ang, vert, h de instr y h de baliza, etc, importas puntos n,y,x,z,dsc. exporta puntos en el formato anterior y dxf (en autocad dibujas los puntos y cada entidad en su capa.
Me gustaria que compartieran iformacion para conectar a una gts3b10 de topcon y ver si es posible programarla.
tambien cuento con un programa para calculo de curvas horizontales este no es mio lo baje de una pagina de hp donde hay miles de programas. aqui esta la pagina http://www.hpcalc.org/

Saludos desde Guadalajara Jalisco Mexico
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sat 10 Mar 2007, 06:34    Asunto: Responder citando

¿Habéis conseguido conectar la calculadora a la Estación Total?

Sería interesante que alguien comentara cómo lo ha hecho. Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelayoGPS

MensajePublicado: Wed 14 Mar 2007, 19:02    Asunto: Responder citando

Tengo una HP49 g+ y no es muy segura respecto al los datos almacenados. aunque si la podeis conectar seria un buen invento Very Happy
pkmon

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2007, 18:09    Asunto: Responder citando

Melkwe los programas que tengo son los típicos que todo el mundo tiene de topografía, aunque no uso prácticamente ninguno. Como bien dice Topografocorrea, en la página www.hpcalc.org tienes muchos programas para calculadoras HP. Yo estoy realizándo un programa para poder usar la calculadora como libreta electrónica en nivelaciones geométricas y comprobaciones de cotas, así me ahorro el copiar datos, aunque lo estoy haciendo muy personalizado en cuanto a los trabajos de campo que hago.

En cuanto a conectarla con la estación, por lo pronto me estoy haciendo un cable para conectarla con una topcon, aunque creo que esto va a ser lo más fácil, después hay que hacer que se comuniquen, por lo que he leído se puede hacer casi cualquier cosa con ella, pero ya os contaré.

Pelayo la HP 49 tiene el fallo de durarle muy poco las pilas, por eso no es fiable al almacenar datos, ese fallo ya se ha resuelto con el modelo 50 (o eso espero)
pelayoGPS

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2007, 18:33    Asunto: Responder citando

Tengo entendido que la 50 trae 4 pilas con lo que duraran mas,,, ademas digamos que las aprobecha mas, no se si me explico vamos que las pilas que antes no te servian ahora todabia duraran algo mas.

Como esperiencia te puedo decir que una 49g+ un dia sin mas se apago,, Sad
klinbasa

MensajePublicado: Tue 02 Oct 2007, 17:43    Asunto: Responder citando

SALUDOS DESDE EL SALVADOR CENTRO AMERICA, GENIOS DE LA TOPGRAFIA!!!!
ME INTEREZA EL TEMA DE LA HP49G+ PARA ESTACION TOTAL. YA QUE TENGO UNA Y QUICIERA CONECTARLA A UNA TOPCON GTS 603 AF. SI LOGRAN HACERLO NO SE OLVIDEN DE MI
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 03 Oct 2007, 05:57    Asunto: Responder citando

Echa un vistazo a http://www.cartesia.org/article.php?sid=354
klinbasa escribió:
EL TEMA DE LA HP49G+ PARA ESTACION TOTAL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbidita

MensajePublicado: Sat 10 May 2008, 18:56    Asunto: Programas para HP 50g Responder citando

Hola!, soy una estudiante de Topografia, y me gustaría saber si teneis algunos programas básicos
pra la HP 50g, sobre calculo de distancias, azimut, intersecciones inversas,...
sixela

MensajePublicado: Wed 14 May 2008, 01:18    Asunto: Responder citando

las soluciones serian que la estacion total tenga una SD que pueda conectarse, (la conexion entre ambas no se puede, y el DC50 debio programar algo avanzado) luego la exportacion de datos de la HP50G al PC tiene un encabezado HPHP49C*.*... etc, que debe ser eliminado y no se puede eliminar directamente de la calculadora, solo en el bloc de notas. Luego se pueden llevar los datos a un graficador.

Sobre usarlo como planilla de campo, si se puede y ahorra tiempo, y con una SD es mejor.

Saludos.
joesva

MensajePublicado: Thu 15 May 2008, 00:26    Asunto: Software para HP 50g Responder citando

Hola topògrafos:
Para la HP 50g, en el mercado existe un software para Topografìa. se llama:
SOFTWARE BY D'ZIGN, Surveying Pac.
Es muy buena herramienta.
Pueden ver detalles en softarebydzign.com.
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel_Gil

MensajePublicado: Tue 03 Jun 2008, 15:20    Asunto: Responder citando

Hola Turbidita, yo tengo algunos programas de la HP50g.

Calculo de acimutes y distancias. Elementos de la clotoide y la curva circular, replanteos de talud con observaciones de campo, etc.

¿Cuáles te interesarian concretamente?

saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
indalo

MensajePublicado: Fri 12 Sep 2008, 19:04    Asunto: Responder citando

Yo he conectado una Sokkia set 3BII con la Hp 50g desarrollando un programa muy rudimentario y personal para mis necesidades que son muy básicas, El cable de conexion comprado via Internet.
Por si os sirve de algo esto es lo que he hecho, se que se puede mejorar muchisimo pero yo no soy programador y desgraciadamente tengo poco tiempo.

MANUAL PARA TOMAR PUNTOS CON LA ESTACION TOTAL SOKKIA SET 3BII Y COMO LIBRETA ELECTRONICA LA HP 50g

La configuración de la estación total debe ser:
2400 baud.
No checksum.
No bits de paridad.
En la opcion de grabar, para el ejemplo de este manual, se ha tomado:
Y,X,Z+DG,AV,AH
Donde:
Y,X,Z: coordenadas
DG: Distancia Real
AV: Angulo Horizontal
AH: Angulo Vertical

El programa creado es un conjunto de 6 programas que hay que copiar en el directorio home (puerto 0), son:

1.-PRES.HP
2.-PR0.HP
3.-PR1.HP
4.-PR2.HP
5.-PR3.HP
6.-PR4.HP

PRES.HP: Es simplemente una presentación en la que se recuerdan los parámetros a los que debe estar configurada la estación, y el autor, de aquí se deriva a PR0.HP.

PR0.HP: Al ejecutarlo aparece la siguiente pantalla:

PR1.HP: Ejecuta “Crear directorio”, aquí se pide el nombre del directorio que no puede ser únicamente numérico, aquí es donde se almacenarán todos los puntos, el directorio se crea en Home. Por ejemplo poner D1, D2, D3, ETC….
Una vez puesto el nombre se abre la pantalla anterior de nuevo (PR0.HP)

PR2.HP: Ejecuta la opción “Tomar Puntos” es el programa central, aquí es donde tomamos puntos y los vamos almacenando. El procedimiento optimo es decir SI en la pantalla que se abre preguntando si queremos tomar puntos, y acto seguido pulsar el botón de la estación para tomar el punto, tarda un poco en tomar el punto y la estacion da error, “NI CASO”, te pide el nombre del punto, poner p1,p2,p3….. y después otra vez la pantalla de “tomar puntos?”

Una vez tomados todos decir NO y volvemos a PR0.HP

PR3.HP: ejecuta la opción “guardar listado”: Te pregunta el numero de puntos tomados, lo ponemos y listo, todos se almacenan en una lista llamada L1 en el directorio creado para guardar los puntos.

PR4.HP: Programa de despedida.

Ahora manualmente debemos guardar esa Lista L1 en la tarjeta SD, evitando perdida de datos por quedarnos son batería, conviene guardarla con otro nombre por si hacemos mas de un trabajo ese día en el campo.

TRABAJO EN GABINETE
Una vez guardada la lista en la tarjeta SD la llevamos al PC y la abrimos con el HPUSEREDIT con la opción importar objeto binario, al hacerlo, en este ejemplo hemos tomado dos puntos con la estación, queda algo como sigue:

{ "1,Eh,0100,?,0.000,0,0.303,-0.451,0.085,0.550,90.0656,162.3900
" "2,Eh,0100,?,0.000,0,0.303,-0.451,0.085,0.550,90.0656,162.3900
" }

Esto es asi:

1: Número de punto
Eh:
0100:
?:
0.000:
0:
0.303: Coordenada Y
-0.451: Coordenada X
0.085: Coordenada Z
0.550: DG
90.0656: AV
162.3900: AH

A partir de aquí, copiar pegar borrar, etc, llevar a topcal o donde queramos.

PROGRAMAS EN USER RPL:

PR0.HP:
«

CLLCD "ELIGE UNA OPCIÓN" { { CREARDIRECTORIO 1 } { TOMARPUNTOS 2 } { GUARDARLISTADO 3 } { SALIR 4 }} 1
CHOOSE DROP  N
«
CASE N 1 ==
THEN :0: PR1.HP EVAL
END N 2 ==
THEN :0: PR2.HP EVAL
END N 3 ==
THEN :0: PR3.HP EVAL
END N 4 ==
THEN :0: PR4.HP EVAL
END
END
»
»
NOTA: = FLECHA A LA DERECHA

PR1.HP:

«
HOME
CLLCD
"NOMBRE DIRECTORIO?:" { "" { 1 2 } Π}
INPUT OBJ 'DIRECT' STO
'DIRECT' EVAL
CRDIR
'DIRECT' EVAL
'DIRECT' PURGE
:0: PR0.HP EVAL
»

NOTA Œ= ALFA

PR2.HP

«
CLLCD "TOMAR PUNTOS?" { { SI 1 } { NO 2 } } 1 CHOOSE DROP  a
« IF a 1 ==
THEN CLLCD OPENIO 2400 BAUD 100 SRECV CLOSEIO DROP "ALMACENAR COMO:" { "" {1 2 } Œ } INPUT OBJ 'NUMERO' STO 'NUMERO' EVAL STO 'NUMERO' PURGE
:0: PR2.HP
EVAL
ELSE :0: PR0.HP EVAL
END
»
»

PR3.HP
«
"Nº DE PUNTOS TOMADOS:"
""
INPUT OBJ
1  n a
«
1 n FOR a
VARS
a GET
EVAL
NEXT
n
LIST
REVLIST
L1 STO
:0: PR0.HP EVAL @SE VA AL PROGRAMA BASE
»
»

PR4.HP

«
CLLCD
" FIN DEL PROGRAMA"1 DISP
"GUARDAR L1 EN TARJETA "3 DISP
" SD CON UN NOMBRE "4 DISP
" DISTINTO"5 DISP
0 WAIT
DROP
»

PRES.HP

« CLLCD
" LIBRETA ELECTRONICA"1 DISP
" PARA ESTACION TOTAL"2 DISP
" SOKKIA SET 3 BII"3 DISP
" AUTOR: JOSE LACASA"7 DISP
0 WAIT
DROP
CLLCD
"LA CONFIGURACION DE LA"1 DISP
" ESTACION DEBE SER:" 2 DISP
" 2400 BAUD" 5 DISP
" NO CHKSUM" 6 DISP
" NO BITS PARIDAD" 7 DISP
0 WAIT
DROP
:0: PR0.HP EVAL

»
Arturo486

MensajePublicado: Fri 30 Mar 2012, 00:51    Asunto: Conectar HP50g a una ET Topcon 603 Responder citando

Hola a todos:

Este tema del foro es muy antiguo y supongo que en tanto tiempo alguien habrá conectado la ET a su calculadora HP. Más que nada porque sí que es posible, pero hoy por hoy yo no lo tengo claro.

Lo primero que se me ocurre es comprar un cable que vaya del USB 2.0 y enganche con el puerto serie del cable que tengo para descarga de datos de la estación.

Primera duda. ¿Cómo hay que configurar la ET y la calculadora para que trabajen a través del mismo puerto?

Segunda duda. ¿Existe algún programa de Topografía que incluya los típicos programas de una ET? Es decir, replanteo de ejes, taludes, etc; y de ser así de dónde nos lo podemos descargar.

Un saludo a todos los integrantes del foro.