|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mie 28 Feb 2007, 22:43 Asunto: Crónica de una jornada en el salón GlobalGeo |
|
|
La cita era en Barcelona, magnífica y bella ciudad.
La Setmana Geomática y el Salón GlobalGeo es un evento bianual donde se muestran las últimas novedades en el ámbito de la Geomática, contando para ello con conferencias científicas y exposición de equipos y empresas del sector.
La primera impresión que me llevé al llegar al lugar del evento, Fira de Barcelona, fue de una buena presentación exterior con grandes carteles y una decoración acorde al evento.
Tras el preceptivo acto de acreditación, pude comprobar la adecuada distribución de los diferentes stands según la temática, así como la ubicación de los salones de conferencias con mucha amplitud.
Mis visitas fueron al stand de Stereocarto, donde pude observar sus productos de Lídar y Cartografía, aunque no le pude dedicar todo el tiempo que hubiera querido.
También estuve en el stand de Infraplan, donde me mostraron sus productos de fotogrametría terrestre y animaciones 3D de fachadas de edificios, desde aquí me gustaría agradecer a Francesc su amabilidad por mostrarme las maravillas de la última tecnología.
Finalmente, mi última visita fue al Stand de Santiago&Cintra , donde obviamente tenía cita fija, fundamentalmente porque soy usuario de Trimble, y me interesaba sobremanera comprobar in situ las bondades de los nuevos receptores R6 “enganchados” a la red VRS del ICC.
Finalmente, pude ver con mis propios ojos, la calidad del funcionamiento del sistema, con una metodología muy sencilla en cuanto a la conexión y una rapidez inusual en cuanto a la inicialización del sistema. Realmente espectacular, además las precisiones del posicionamiento con la solución de red, simplemente increíbles, 5 mm (horizontal) y 7 mm (en vertical).
Lamentablemente no disponíamos de puntos de referencia con coordenadas conocidas para comprobar la exactitud del posicionamiento, pero la precisión mostrada estaba acorde con la situación “emulada” con VRS, que no es otra que crear una estación virtual junto al receptor móvil.
También me gustaría añadir la mejora en el software del controlador, TSC2, con unos menús nuevos para un más fluido acceso a códigos de campo, también cuenta con la posibilidad de mostrar archivos DXF, no sólo como archivo de fondo, sino con todos sus datos vectoriales disponibles, para capturar la posición de cualquier objeto del mismo y replantearlo sobre el terreno.
En definitiva, un equipo muy completo y una muy buena herramienta. También me gustaría agradecer a Víctor Ollé, de Santiago&Cintra, el gran rato que compartimos con esta gran “máquina”.
Tras la emocionante mañana, ocupada en las visitas mencionadas, me puse en manos de mi colega y anfitrión, David Miralles, el cual me guió a una pequeña visita por el Barrio Gótico de Barcelona, que me encantó por su carácter bohemio y modernista perfectamente integrados.
Como cualquier visita turística debe ser culminada con una buena cata gastronómica, mi anfitrión me llevo a una masía en San Salvador de Guardiola, concretamente en “El Racó d’en Paco”, donde disfrutamos de unas magníficas butifarras caseras de matanza con “escalivada” y “Pa amb tomaquet”. Gracias Paco, por tan delicioso manjar.
Ya de vuelta a la ciudad condal, pude comprobar la belleza de este rincón de Cataluña, con la prominente figura de la Montaña de Montserrat.
Regresamos al salón GlobalGeo, a punto para asistir a la conferencia impartida por el ex astronauta español, Pedro Duque, que versaba sobre sus experiencias en el espacio exterior, mostrando fotografías realizadas por él mismo desde el interior de la estación internacional. Cabe destacar la especial belleza de las tomas de una aurora boreal, con el comentario añadido acerca que atravesaron literalmente este fenómeno espectacular, con el consiguiente escepticismo en cuanto a que el grosor de la nave fuera suficiente para aguantar las radiaciones del mismo.
Otra anécdota comentada por Pedro Duque fue que, contrariamente a lo que muchos piensan, la única obra realizada por el ser humano que puede ser divisada desde el espacio a simple vista, es la comarca de El Ejido, Almería (España) y sus miles de hectáreas ocupadas por los plásticos de los invernaderos, que cuando reciben la luz solar, reflejan de tal modo que lo hace visible a simple vista.
Y así concluyó mi jornada en este evento, que aunque esta edición no ha contado con una gran afluencia de público, sí cuenta con un especial atractivo en la comunidad geomática, por la calidad de sus conferencias, la representación de los productos más relevantes a través de las mejores marcas, su carácter internacional y su cuidada organización.
El año que viene TOPCART 2008..... 
Ultima edición por txus el Lun 12 Mar 2007, 13:11, editado 1 vez |
|
|
 |
MELE25
|
Publicado: Sab 10 Mar 2007, 19:06 Asunto: |
|
|
| Hola txus99 soy un amigo muy cercano a tí y recien llegado al foro, te mando un saludo y espero que el viernes nos expliques tú aventura en la junta de gobierno de Madrid. Un abrazo picha... |
|
|
 |
pep67
|
Publicado: Lun 12 Mar 2007, 07:15 Asunto: |
|
|
La verdad es que el barrio gótico de Barcelona es genial y no me extraña que te sorprendiera.....
Lo del dxf que explicas como ejemplo es un triunfo y me gustaría que en Topcon aprendieran pues mi controladora tiene como software el programa Triton y sería una gozada llevarte una plaza (como por ejemplo uno de mis consiguientes curros) en la que todavía no sé qué puntos quiere el encargado que le replantee y exporto 150 para replantear 30. Problema resuelto llevando la plaza como dxf no sólo para verla de fondo. Me gustaría que me desmintieran en esta página si Triton pudiera hacerlo y yo no sé.
Para terminar, amigo Txus99 me gustaría que le dijeras a Pedro Duque la próxima vez que lo veas que no duerma tanto pues dicen que desde el espacio aparte de El Ejido también se ve la ciudad de Las Vegas.... de noche claro |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mie 14 Mar 2007, 10:32 Asunto: |
|
|
Amigo Pep , he de decirte que en el Espacio, el concepto de día y noche es bastante diferente al que tenemos en la Tierra.
La órbita por la que transita la estación espacial, provoca dar muchas vueltas a la Tierra en un sólo día, y aunque no recuerdo exactamente la cantidad veces, ciertamente son muchas y por tanto puede que cuando les toque dormir, sea de día  |
|
|
 |
breva1
|
Publicado: Sab 17 Mar 2007, 09:34 Asunto: Quien no ha visto Barcelona, pues ya se sabe, no ha visto... |
|
|
cosa bona.
Querido Txus:
Da gusto ver, o más bien leer, como un hombre de ciencias puede describir de una manera tan rica e incluso divertida la asistencia a un evento técnico. La aridez que se presupone a un acontecimiento de este tipo queda completamente al margen por la ilustración diáfana de tus comentarios. En cuanto al homenaje gastronómico-enológico que te metiste entre pecho y espalda, qué decir, sólo espero que me lleves contigo a la próxima Feria
Un saludo |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|