Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

RTK mediante estaciones virtuales de referencia    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
cesargeo

MensajePublicado: Wed 21 Feb 2007, 21:46    Asunto: RTK mediante estaciones virtuales de referencia Responder citando

Estimados, me encuentro interesado en el tema de envios de correcciones diferenciales en tiempo real mediante estaciones virtuales de referencia. Si alguno de ustedes tiene apuntes o posea conocimientos acerca del tema, le agradeceria se contactara conmigo. GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luirova
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Feb 2007, 13:04    Asunto: Responder citando

Puedes encontrar información en la página de Trimble www.trimble.com, si entras en http://www.trimble.com/vrs.shtml y luego White Papers (arriba a la izquierda) podrás encontrar documentos en los que están explicados los fundamentos de la tecnología VRS.

También puedes visitar la página http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net/r48-11692x/es/bideoak/indice3_c.apl dónde se colgaron los vídeos de la presentación de la red del País Vasco. En esos vídeos algunos de los conferenciantes explican cómo funcionan este tipo de redes.
cesargeo

MensajePublicado: Mon 19 Mar 2007, 00:39    Asunto: RTK mediante estaciones virtuales de referencia Responder citando

Muchas gracias luirova, demasiado bueno e interesante la informacion enviada,me servira muchisimo. Surprised
gabi

MensajePublicado: Mon 19 Mar 2007, 21:27    Asunto: estaciones virtuales = funcionamiento virtual Responder citando

He tenido la oportunidad de testear las VRS con un movil R8 de Trimble, en concreto en la zona de Vizkaia no me funcionó y tuve que conectarme a una estación de la VRS más próxima. En Gipuzkoa, me funcionó en una jornada de 8 horas las 4 primeras y luego adios, imposible conectar ni con la solución de red ni con ninguna estación hasta última hora que me volvió a conectar.
Total que me da la sensación que el gobierno vasco ha dado el pistoletazo de salida de las VRS pero está en pañales en cuanto a comunicaciones, porque fallan de lo lindo. Ahora eso si, cuando hay comunicación va de lujo, esperemos que se pongan las pilas y acaben pronto de depurar el tema.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 19 Mar 2007, 22:05    Asunto: Re: estaciones virtuales = funcionamiento virtual Responder citando

gabi escribió:
He tenido la oportunidad de testear las VRS con un movil R8 de Trimble, en concreto en la zona de Vizkaia no me funcionó y tuve que conectarme a una estación de la VRS más próxima. En Gipuzkoa, me funcionó en una jornada de 8 horas las 4 primeras y luego adios, imposible conectar ni con la solución de red ni con ninguna estación hasta última hora que me volvió a conectar.
Total que me da la sensación que el gobierno vasco ha dado el pistoletazo de salida de las VRS pero está en pañales en cuanto a comunicaciones, porque fallan de lo lindo. Ahora eso si, cuando hay comunicación va de lujo, esperemos que se pongan las pilas y acaben pronto de depurar el tema.
Un saludo.

Hola

de todas formas depende mucho de la cobertura que tengas no????
Rolling Eyes Rolling Eyes
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 19 Mar 2007, 22:32    Asunto: Responder citando

Pienso que debe ser por lo que dices acerca de que el sistema acaba de ponerse en marcha, y necesitará tiempo para funcionar correctamente.
Yo pude probar personalmente el funcionamiento de esta tecnología en Barcelona, en el salón globalgeo, http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=9711 , y funcionaba de maravilla, además estábamos junto a la Fira, entre dos grandes edificios Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 19 Mar 2007, 22:36    Asunto: Responder citando

Very Happy ...En Euskadi tenéis suerte, al menos disponéis de una red en condiciones y VRS...aunque falle, de vez en cuando. Rolling Eyes
Sad Pero en andalucía..... na de na Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cesargeo

MensajePublicado: Mon 19 Mar 2007, 23:02    Asunto: RTK mediante estaciones virtuales de referencia Responder citando

Estimados, bueno acerca de las estaciones virtuales de referencia, debo decir que solo tengo conocimiento por unos apuntes que me envio miguel amor, en una oportunidad que se los solicite. Soy Chileno y en mi pais aun no se implementa para nada esto, por lo cual no obtendre mucha ayuda por este lugar. Este año tengo que realizar mi memoria de titulo y estoy demasiado entusiasmado en presentar este tema como tal, no se trata de querer hacer algo en masas sino tan solo una pequeña demostracion empirica de como se realiza el proceso. Es por esto que pido apuntes o documentacion referida al tema, para poder interiorisarme mas. Le doy las gracias nuevamente a luirova por su gran aporte.
gabi

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 08:19    Asunto: Re: estaciones virtuales = funcionamiento virtual Responder citando

GeoD escribió:
gabi escribió:
Un saludo.

Hola

de todas formas depende mucho de la cobertura que tengas no????
Rolling Eyes Rolling Eyes

Tenía cobertura a tope en todos los casos.
Saludos.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 15:36    Asunto: Responder citando

Tanto de satélites como de móvil???? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes un caso raro desde luego no???
gabi

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 16:42    Asunto: Responder citando

Si, tanto de satélites como de señal movil. Según me han explicado o he entendido desde S & C la linea ADSL de la VRS cae con facilidad. En Cataluña, que llevan más tiempo con el tema, deben tener un sistema de varias lineas, de tal forma que si cae una salta otra y asi no queda la red descubierta.
Un saludo.
deslinde

MensajePublicado: Sat 21 Apr 2007, 22:17    Asunto: Responder citando

efectivamente, los compañeros de la empresa de la delegacion del cantabrico empezaron cpensando que el tema estaba en marcha y han dejado de utilizar la red gps de euskadi, uno delos jefes de maquinaria se ha puesto en contacto con ellos y nos ha remitido respuesta que literamente es que hay problemas de comunicaciones entre el servidor y las estaciones de referencia de euskadi

la red es muy inestable en varios momentos del día y lo que sale en web tampoco va bien, el otro dia no habia manera de ver las estaciones del pais vasco en marcha ni de descargar ficheros para trabajar en postproceso por lo menos
gabi

MensajePublicado: Mon 23 Apr 2007, 07:42    Asunto: Responder citando

deslinde escribió:
efectivamente, los compañeros de la empresa de la delegacion del cantabrico empezaron cpensando que el tema estaba en marcha y han dejado de utilizar la red gps de euskadi, uno delos jefes de maquinaria se ha puesto en contacto con ellos y nos ha remitido respuesta que literamente es que hay problemas de comunicaciones entre el servidor y las estaciones de referencia de euskadi

la red es muy inestable en varios momentos del día y lo que sale en web tampoco va bien, el otro dia no habia manera de ver las estaciones del pais vasco en marcha ni de descargar ficheros para trabajar en postproceso por lo menos

Pues si, es una pena, después de haber invertido tanta pasta, que fallen las comunicaciones. A ver si se ponen las pilas y terminan el trabajo porque merece la pena, cuando funciona es genial. Yo creo que teniendo como pionera a Cataluña en que la red funciona, deberian tomar nota y ver en que están fallando.
Un saludo.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 23 Apr 2007, 09:57    Asunto: Responder citando

Puede ser la gran cantidad de datos a intercambiar una desventaja en este tipo de redes????
gabi

MensajePublicado: Thu 24 May 2007, 07:29    Asunto: VRS OK Responder citando

Bueno, no se en que ha consistido el cambio, pero llevamos un mes trabajando a pleno rendimiento con la VRS en la zona de Gipuzkoa !Genial!
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes