Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Equipo GNSS] que marca de gps me recomendais??   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
carolmm

MensajePublicado: Mie 14 Feb 2007, 11:23    Asunto: [Equipo GNSS] que marca de gps me recomendais?? Responder citando

Hola somos una ingenieria, y estoy intentando convencer a mi jefe de que compre un gps. Lo utilizariamos para obtener cartografía para carreteras, estudios de inundabilidad, vertederos, entre otros muchos.

Que me recomendais????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Mie 14 Feb 2007, 14:53    Asunto: Responder citando

Puedes revisar estos temas donde se habló de la elección de la marca Idea
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=13646
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=16880

En mi opinión la marca es casi lo de menos Rolling Eyes , lo importante es que el equipo tenga el módulo de archivo de datos brutos (para posproceso), que disponga de software de oficina para tratamiento de datos y ..... lo más complicado de saber a priori, que tenga buen servicio postventa

Para conocer algunas características de estos equipos, nuestro compañero GeoD, mostraba algunas de ellas en este tema
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=22255#22255
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
deslinde

MensajePublicado: Jue 15 Feb 2007, 01:25    Asunto: Responder citando

Sin duda ahora mismo los que estan despuntando son TOPCON y por la relacion calidad precio casi que me quedaria con uno de estos.
La marca trimble se nos sube a la parra de precio para lo que dan.
carolmm

MensajePublicado: Jue 15 Feb 2007, 08:40    Asunto: topcon no es muy fiable Responder citando

La experiencia que tenemos con topcon respecto al servicio técnico es pésimo, en mi empresa tenemos el sello de calidad y existen varias no conformidades respecto a topcon por lo que se aplicó una norma correctora por la que no trabajamos con topcon.
¿Que pasó en varias ocasiones nos alguilaron equipos que luego no funcionaban correctamente? Repito en varias ocasiones.
Así que creo que me voy a decidir por el R8 de trimble.
Un saludo y gracias. Me han asegurado que el servicio post venta es muy bueno, que si se me estropea algo ellos me prestan uno hasta que se solucione el mio. Y que cualquier duda técnica me la resolverían.
sergi-top

MensajePublicado: Jue 15 Feb 2007, 09:04    Asunto: Responder citando

eso era antes, ahora ni TRIMBLE con el soporte contratado te dan buen servicio.

En mi empresa valoramos los plazos de entrega y tiempo de respuesta en averias , y nunca lo cumplen
Ademas en el servicio tecnico son bastante maleducados, yo llevaba muchos aos trabajando con ellos y se
lo que me digo, el soporte postventa de sc que dan ahora deja mucho que desear
txus
Moderador

MensajePublicado: Jue 15 Feb 2007, 10:28    Asunto: Re: topcon no es muy fiable Responder citando

carolmm escribió:
....Así que creo que me voy a decidir por el R8 de trimble.
....

Very Happy Buena elección Exclamation .....aunque ya que has elegido marca, pregunta también por el R6 Idea
Schmit

MensajePublicado: Dom 18 Feb 2007, 17:56    Asunto: Re: topcon no es muy fiable Responder citando

carolmm escribió:
La experiencia que tenemos con topcon respecto al servicio técnico es pésimo, en mi empresa tenemos el sello de calidad y existen varias no conformidades respecto a topcon por lo que se aplicó una norma correctora por la que no trabajamos con topcon.
¿Que pasó en varias ocasiones nos alguilaron equipos que luego no funcionaban correctamente? Repito en varias ocasiones.
Así que creo que me voy a decidir por el R8 de trimble.
Un saludo y gracias. Me han asegurado que el servicio post venta es muy bueno, que si se me estropea algo ellos me prestan uno hasta que se solucione el mio. Y que cualquier duda técnica me la resolverían.

Me gustaría saber que problemas has tenido exactamente con el servicio tecnico y con que servicio tecnico.

Gracias
Cacabelos

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2007, 16:27    Asunto: Responder citando

¿ Alguien ha trabajado o conece el gps de doble frecuencia Settop al-102
?.
- Lo lleva la empresa de topografía ALTOP y la placa es de novatel, estos son los únicos datos que conozco.
- Por favor alguna opinión.
- Muchas gracias y un saludo a todos los foreros de cartesia.
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2007, 17:56    Asunto: Responder citando

El Settop lo he visto funcionando en temas de levantamientos y replanteos de puntos en una empresa que conozco, he pedido precios y me hicieron una pequeña demo.

La placa es Novatel (en teoría como las Leica y Topcon, aunque no sé que versión interna es).
La radio era una Pacific Crest PDL 450 pero ahora monta una Pacific ADL, en teoría más moderna.
Es un equipo sencillo que parece funcionar bien.
La controladora es una PDA un poco básica (sin teclado pero con buena pantalla) pero por un extra te lo montan en el TSC2.
El software es una versión para Settop del TCP/GPS por lo que trabaja directamente con ficheros de MDT. Lo único que no tengo claro es el tema del postproceso, almacena datos en una tarjeta extraíble pero no creo que incluyan software de postproceso.
El precio es sensiblemente menor que Trimble/Leica pero no demasiado (unos 4.500€ sin IVA).
El Fijo se alimenta con una pequeña batería externa (trae dos) y el móvil con una interna extraíble (trae otras dos).

Creo que puede ser una buena opción para quién se dedique a levantamientos y replanteos de viales, y aunque todavía le falte un poco de "experiencia" y desarrollo para competir con Leica/Trimble si que puede pelear con Topcon Hiper Pro (un poco anticuado, creo) u otros

http://www.al-top.com/al_top/Settop_al102.html

Cacabelos

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2007, 19:12    Asunto: Responder citando

Agradezco tu opinión Gregor,Samsa.
- Tengo la posibilidad de cambiar mi equipo GPS " TOPCON HIPER " por un Settop al-102, y en realidad no se si gano algo con el cambio, el software será el mismo "tcp-gps".
-Es por esto que pido vuestra opinión
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2007, 19:18    Asunto: Responder citando

Así a bote pronto la única ventaja sería que las baterías son extraíbles y aunque gastes una la puedes ir cargando en caseta o coche y que es más ligero.

La verdad es que no creo que ganes mucho con el cambio, a no ser que el Topcon esté muy castigado, ¿por qué lo queréis cambiar?

Cacabelos

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2007, 19:37    Asunto: Responder citando

Por cuestone finacieras de la empresa ! supongo !.
El equipo topcon está en renting y para quedarnos con él tenemos que pagar la última letra o valor residual, la otra opción es continuar con un nuevo renting y un equipo diferente devolviendo el antiguo Topcon.
Yo normalmente trabajo en mineria a cielo abierto y con el Topcon he llegado a trabajar a bastante profundidad, pero como la radio es la misma o mejor no creo que esto fuese un inconveniente para el equipo nuevo.
-Por temas financieros quiere decir que "supongo " que tendrán que justificar datos.
-De todas las maneras la empresa no me obliga a relizar el cambio, me dan laopción y yo decido.
Muchas gracias de nuevo
txus
Moderador

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2007, 19:42    Asunto: Responder citando

Cacabelos escribió:
... Yo normalmente trabajo en mineria a cielo abierto y con el Topcon he llegado a trabajar a bastante profundidad, ......

profundidad? Shocked
Cacabelos

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2007, 20:02    Asunto: Responder citando

Sabía que en cuanto pusiese " profundidad " Twisted Evil
he llegado a medir pie de talud a 45 mts de la cabeza (taludes con bermas )
pinos

MensajePublicado: Mar 17 Jul 2007, 09:15    Asunto: Responder citando

Nosotros hemos comprado ahora un fijo+movil R6, y de precio nos ha salido unos 3000 € mas caro que el settop, que era la otra opcion.
Por ahora no va mal,aunque mi experiencia con GPS no es muy valida porque solo llevo 1 año usandolos,soy de los chapados a la antigua con estacion, asi que no se si hice una buena compra o no.
Pero hay que modernizarse.......