|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
RONA
|
Publicado: Dom 11 Feb 2007, 16:39 Asunto: HORAS EXTRAS |
|
|
Hola a todos:
Estoy trabajando en una empresa de topografía, y la hora normal me sale a 10 euros. Estuve haciendo horas extras entre semana y los sabados tambien. Mi jefe me dijo que me las pagaria segun convenio, ¿Alquien sabe cuanto es segun convenio?por mas que miro en el convenio de oficina tecnica al cual pertenezco no encuentro nada. Mi sorpresa ha sido que hablando con el administrativo de la empresa me dijo que la hora extra se pagaba a 9euros y la del fin de semana a 12, esto me extraña mucho pq no creo que sea logico que la hora extra me salga mas barata que la hora normal.
Muchas gracias |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Dom 11 Feb 2007, 18:27 Asunto: |
|
|
| Probablemente en el convenio no se diga nada sobre horas extras, ya que es un tema medio tabú. Lo que haría en tu caso es negociar directamente un precio que creas justo, ya que no creo que estés obligado a hacer horas extras. |
|
|
 |
JenleLerenle
|
Publicado: Dom 11 Feb 2007, 20:31 Asunto: |
|
|
hace 3 años trabajaba en un gabinete, aunque no me pagaban las horas extra que trabajabaentre semana, si me pagaba cuando curraba un sábado. A mi me daba 20000 ptas, 120 euros aprox y nunca trabajé el día completo, sólo mañanas, es decir 120 euros por 6 o 7 horas de trabajo.
También estuve trabajando de administrativo, hará unos 7-8 años, en una ETT, en las ett se paga según convenio y creo recordar que los peones de la construcción cobraban 970 ptas la hora normal y 1670 aprox la extra, si haces un cálculo la proporción de más que se pagaba era del 75% aprox.
Espero que te ayude _________________ UN SALUDO, SIGAN TOPOGRAFIANDO |
|
|
 |
pkmon
Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 109 Ubicación: Andalucía y Castilla-La Mancha
|
Publicado: Dom 11 Feb 2007, 20:50 Asunto: |
|
|
| yo tengo entendido que por convenio los técnicos no tenemos horas extras, asi que eso es algo que hay que negociarse en cada caso. |
|
|
 |
topoangel
|
Publicado: Lun 12 Feb 2007, 08:48 Asunto: |
|
|
Eso depende de cada convenio, para que te hagas una idea en el convenio de la construccion de vizcaya la hora extra de un aparejador (la del itt no viene) esta a 17,53 euros.
Saludos. |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Lun 12 Feb 2007, 18:32 Asunto: |
|
|
Hola
Supongo que estas con el convenio de oficinas técnicas, si es así en este convenio y hablo de memoria, no hay horas extras.Otra cosa es que te las paguen o no.Yo estube por este convenio y "arreglé" con mi jefe y las cobraba a 15 €.En obra aunque no las pagan si te lo montas bien te pueden dar en torno a 20€, eso si al final y como gratificación  |
|
|
 |
topitito
|
Publicado: Lun 12 Feb 2007, 22:18 Asunto: |
|
|
| Mira el convenido de tu comunidad, en el de Barcelona se cobran las horas extras , también depende de la empresa, vigila lo que firmastes cuando entrastes no vaya a ser que tenga alguna cláusula de que no te las paguen . |
|
|
 |
|
|
|