Recientemente he comprado una propiedad en la que figura en el registro de la propiedad menos metros que en el catastro. En concreto en el registro consta como que tiene 40 metros y en el catastro 64 ( que por cierto son los reales). Dos preguntas:¿ puedo tener problemas por esto?. ¿cómo puedo corregir los datos del registro?.
Gracias por anticipado
Pues si la medición real de la finca es acorde con catastro, el registrador no debería ponerte trabas para actualizar el registro con la certificación catastral e inscribir el exceso de cabida
Gracias por tu respuesta. Una cosa más: tengo constancia de la medición real por una tasación realizada en 1995. Bastará con su presentación o necesitaré una nueva para acreditar los metros reales.
Gracias por tu respuesta. Una cosa más: tengo constancia de la medición real por una tasación realizada en 1995. Bastará con su presentación o necesitaré una nueva para acreditar los metros reales.
Un saludo y gracias de nuevo.
si eres titulado llévalo a catastro para que lo actualicen. Una vez hecho ésto, al registro
saludos
Aparte de lo que diga catastro o la tasación deberías hacer un buen levantamiento con planos antes de nada y visado( cuando lo presentes), porque los datos de catastro son solamente fiscales (pá cobrar IBI) y es muy probable que el tasador tomara la medición de Catastro para valorar la propiedad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro