Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Estaciones Totales opciones trimble topcon leica    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
mb

MensajePublicado: Sun 28 Jan 2007, 17:18    Asunto: Estaciones Totales opciones trimble topcon leica Responder citando

Hola.

Soy usuario de leica 1200 y ahora se me presenta la oportunidad de cambiar a otra marca. Tengo alguna duda y me gustaría conocer la opinión de otras personas.

Trabajé algún tiempo (poco) con una Trimble con teclado ACU, no me llegói a convencer, pero mi experiencia es pequeña. ¿ me podeis explicar que diferencia hay con el TSC 2?

Respecto a Topcom, ¿alguien trabaja con GPT-9003M?.

Me interesan sobretodo para el trabajo en túnel, que apenas conozco

Muchas gracias y felicitaros por el foro, solia leerlo pero es la primera vez que escribo, casi seguro que empiezo a hacerlo más a menudo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmit

MensajePublicado: Fri 09 Feb 2007, 20:16    Asunto: Responder citando

Hola MB, sobre topcon te puedo dar bastantes datos y ayuda, pero mejor por mensaje privado.
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 09 Feb 2007, 20:50    Asunto: Responder citando

Hola Schmit Smile , y bienvenido Very Happy
Tal vez puedas aportar esos datos, para que algunos de los que visitamos el foro ( que somos muchos Rolling Eyes ) podamos tener referencias de equipos para una hipotética compra Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2007, 19:26    Asunto: Responder citando

Hola a todos
En primer lugar decir que no soy comercial de ninguna casa ni nada parecido pero os voy a contar mis experiencias:

GPS

El gps topcon me gusta especialmente en cuanto al alcance en tiempo real, hice pruebas con leica y trimble y no se le acercaban, eso sí trabajaba con un pacific crest que ahora monta trimble, a leica también se le puede poner pero los comerciales son algo reacios y te lo tienes que montar por tu cuenta.
Lo peor las conexiones, siempre daban fallos y con el bluetooth más, el software de carreteras muy malo, ahora con el triton muy mejorado.

El avance de leica, una pasada , el problema de leica==>poco alcance en RTK aunque ahora con el repetidor(que vale aprox 3000€ y aparte Evil or Very Mad )va de perlas.

El 5800 de trimble igual que leica,demasiado cable, el software de carreteras muy bueno,alcance en rtk con repetidor bien, eso si también lo pagas a parte.

En cuanto a gabinete para mi el mas versatil el lgo de leica, el tgo y el pinnacle van algo por detrás.

Para mi la mejor opcion sería leica pero las pelas son las pelas y si te compras todo te vas a casi 7 kilos.Ahora el topcon va bien de software pero mal de alcance en rtk y para un vial largo Confused

ET

Las trimble,leica buenísimas pero claro si te compras una 1200 no la puedes comparar con una 5600 con acu, sino con una s6,que vale una pasta.

Inconvenientes

Leica(1200):precio, frágilidad y ademas se descorrige fácil,eso sí, la corriges también facilmente
Trimble(5600): estacion obselota pero ahora con el acu nos quieren "engañar",el peso también es una desventaja en este equipo.Con el teclado cu si te quedas sin pila interna preparate para mandarla al SAT pq perdiste todo.La peazo bateria externa es para mi un error.
Topcon(7000): para mi el problema de este equipo es el windows ce, se cuelga siempre Evil or Very Mad

Ventajas

Leica: agilidad de cálculo en sofware de carreteras, y sobre todo las cantidad de configuraciones que puedes hacer.Además es la mas ligera de las tres.
Trimble:robustez,el mas robusto de todos, a igualdad de precio es la única servoasistida
Topcon: las últimas versiones hacen fotos, que para una restitucion de una fachada va muy bien, y en precio es la más asequible.

Como colofón decir que para mí hay que tener claro lo que se va a hacer y en función de eso elegir.

PD: la leica es la única que para centrados forzosos la altura de estación y prisma es la misma.
Wink
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2007, 19:28    Asunto: Responder citando

Juer Exclamation Exclamation
Perdooon por tanta verborrea, pero espero que mis experiencias sirvan de ayuda.
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2007, 20:30    Asunto: Responder citando

GeoD escribió:
...El gps topcon me gusta especialmente en cuanto al alcance en tiempo real, hice pruebas con leica y trimble y no se le acercaban, eso sí trabajaba con un pacific crest que ahora monta trimble, a leica también se le puede poner pero los comerciales son algo reacios y te lo tienes que montar por tu cuenta.

Creo que, legalmente la potencia máx. a utilizar en conexiones de radio es de 0,5 W Rolling Eyes .... y esas pacific crest pueden tener mucha más potencia y por tanto alcance, aunque si te pillan..
GeoD escribió:
...El 5800 de trimble igual que leica,demasiado cable.....

Shocked .. supongo que te refieres a la base 4700 o 5700, pero con los nuevos R6 y R8 GNSS, ni un cable
GeoD escribió:
...En cuanto a gabinete para mi el mas versatil el lgo de leica, el tgo y el pinnacle van algo por detrás.

Pués ya me gustaría echarle un ojo a ese LGO..... aunque yo con el TGO hago de todo, y según parece el software que va a sustituir al TGO, TBC (Trimble Business Center) mejora en muchas cosas a su predecesor Smile
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2007, 21:07    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:
Creo que, legalmente la potencia máx. a utilizar en conexiones de radio es de 0,5 W .... y esas pacific crest pueden tener mucha más potencia y por tanto alcance, aunque si te pillan..

Tengo entendido que para 1 w, y si tienes razon lo de la potencia Wink Wink ,pero ya os digo ahora con los repetidores ya no hay problema, me falto comentar lode correcciones por gsm, aunque si no hay cobertura Sad Sad y ademas pagas por datos enviados.

txus99 escribió:
supongo que te refieres a la base 4700 o 5700, pero con los nuevos R6 y R8 GNSS, ni un cable

efectivamente los nuevos r6 y r8 con glonass no los he probado pero por lo que tengo oido van con el tsc 2 no??

pero weno yo aporto solo la opinion de lo que use o uso Cool Cool
BAT

MensajePublicado: Thu 15 Feb 2007, 18:30    Asunto: Responder citando

Bueno, yo no he tenido la oportunidad de trabajar con topcon, pero si con leica 1200 y trimble 5600. Leica como siempre muy fina, ligera y agradable, pero el avance me parece antediluviano y te pide a gritos una libreta con el estado de alineaciónes a mano, porque no hay manera de que te diga en que pk empieza la curva o se cambia la sección, por no hablar de que no te deja modificar la carretera en la estación. En Trimble, el survey controler, en cambio, es muy superior (si lo pruebas no quieres tocar otra cosa…como las pipas) pero las estaciones son un armatoste de tres pares de…
JenleLerenle

MensajePublicado: Thu 15 Feb 2007, 19:43    Asunto: Responder citando

En breve aterrizaré en una obra nueva, donde mis funciones serán el replanteo y control de las estructuras de una autovía y para mi sorpresa Shocked no me dejan llevar mi tc 407 de leica, que aunque en algún apartado la critiqué, terminé por acostumbrarme a ella (por aquello de que no tiene teclado alfanumérico y el programita de línea de referencia ya no es lo que era). Bueno pues me van a proporcionar una Topcon GPT 3005 con medición a sólidos y todas esas cositas que se están poniendo de moda y que yo desconozco. He estado leyendo sus características en la página oficial de topcon y me dá que no es el aparto idoneo para replantear una estructura con garantias. ¿que opinais al respecto?
JenleLerenle

MensajePublicado: Thu 15 Feb 2007, 19:50    Asunto: Responder citando

Por cierto, que hay de leica que se le asemeje, como veis soy muy joven en esto de la topografía.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 16 Feb 2007, 10:21    Asunto: Responder citando

Las Leica 1200 son una maravilla, la pena el AVANCE que es bastante flojo, más que nada por el diseño poco amigable.
Las Leica 5600 con ACU (mejor con TSC-2 pero eso no lo he visto más que ne GPS) son más trastos pero el software es más agaradable, aunque le psa lo que a todos lo programas de rplanteo: Todavía no son capaces de hacer simple el replanteo de un pié-cabeza de talud de una carretera, que no es tan complicado de programar
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 16 Feb 2007, 13:10    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
.....ACU (mejor con TSC-2 pero eso no lo he visto más que ne GPS) son más trastos pero el software es más agaradable, aunque le psa lo que a todos lo programas de rplanteo: Todavía no son capaces de hacer simple el replanteo de un pié-cabeza de talud de una carretera, que no es tan complicado de programar

Pues yo he replanteado pie y cabeza de talud de viales con ACU, con Survey Controller, sin problemas Idea
nota1980

MensajePublicado: Fri 16 Feb 2007, 13:39    Asunto: Estación Responder citando

Yo solo os puedo hablar de Topcon, que es con la marca que yo trabajo, GPS solo he utilzado EL Hiper de Topon, no puedo comparar con ninguno, va genial y de alcanze esta bastante bien.
AHora bien en estaciones totales he manejado tanto Topcon como trimble, y me quedo con Topcon, Primero tuve la GTS 226- muy simple, pero eficaz, es muy robusta. Ahora tengo la GTS 802A, con el equipo de seguimiento automatico. La liberta funciona igual que el GPS con el Topsurv, un programa mu ysencillo y funcional, y con muchas aplicaciones.
La estación es una pasada, no se cuelga, si perde el prisma de vista solo tarda unos 10 segundos en volverlo a enontrar, para mi muy buena y me costo 16.000 €, completa. Por ese precio no compras ni una leica ni trimble con las mismas carcterísticas
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Fri 16 Feb 2007, 22:17    Asunto: Responder citando

JenleLerenle escribió:
En breve aterrizaré en una obra nueva, donde mis funciones serán el replanteo y control de las estructuras de una autovía y para mi sorpresa Shocked no me dejan llevar mi tc 407 de leica, que aunque en algún apartado la critiqué, terminé por acostumbrarme a ella (por aquello de que no tiene teclado alfanumérico y el programita de línea de referencia ya no es lo que era). Bueno pues me van a proporcionar una Topcon GPT 3005 con medición a sólidos y todas esas cositas que se están poniendo de moda y que yo desconozco. He estado leyendo sus características en la página oficial de topcon y me dá que no es el aparto idoneo para replantear una estructura con garantias. ¿que opinais al respecto?

por la precision angular 15 cc y en distancias 3mm +- 2ppm podría valer, aunque para estructuras es mejor una de 10 seg o menos. Lo que vas a perder es productividad dado que en software va limitida, además para estructuras(suelen ser bastante rápidos los tios Exclamation Exclamation ) te vendría mejor una servoasistida, a día de hoy trimble con sus 5600 tienen buenos precios, creo que 2000€-3000€ mas cara que la 3005. Wink Wink
BAT

MensajePublicado: Sat 17 Feb 2007, 11:15    Asunto: Responder citando

Yo coincido con txus99, con suevey controler de Trimble se replantean taludes a las mil maravillas... Tema estructuras con 15 cc y en distancias 3mm +- 2ppm, un poco justo, pero si son tipo obras de fabrica y si trabajas desde cerca y con miniprisma no deberia haber ningun problema. Para otros trabajos, tipo auscultación o replanteo de apoyos de pilas de viaductos, pide otro aparato.