Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Habeis usado alguna vez Dianas reflectantes como prisma?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
juanito23

MensajePublicado: Fri 26 Jan 2007, 14:05    Asunto: ¿Habeis usado alguna vez Dianas reflectantes como prisma? Responder citando

Necesito replantear en la mar una superficie flotante. Como no se puede subir el peon con el jalon y prisma por motivos de seguridad he pensado utilizar unas pegatinas que venden como Dianas Reflectantes.

Segun las especificaciones tecnicas de dichas pegatinas se pueden medir distancias 250 metros, aunque segun me han comentado se puede alcanzar algo mas de distancia.

El problema es que tengo una distancia de replanteo desde tierra de unos 300 metros.

¿Las habeis usado alguna vez? ¿Cual ha sido la distancia maxima que habeis podido medir?.

Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topitito

MensajePublicado: Fri 26 Jan 2007, 23:06    Asunto: Responder citando

Estoy trabajando en un túnel y para estacionar usamos bases forzadas enganchadas en la pared y en otro túnel usamos estacionamientos libres con dianas y miniprismas.Has de tener en cuenta el factor, en dianas, en mi caso, es de 34,4 mm
topitito

MensajePublicado: Fri 26 Jan 2007, 23:08    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, asegurate que están a una buena altura donde no pueda llegar ningún desaprensivo y las manipulen, entonces te puedes dar un buen susto Razz
acimut

MensajePublicado: Sat 27 Jan 2007, 19:35    Asunto: Re: ¿Habeis usado alguna vez Dianas reflectantes como prisma Responder citando

juanito23 escribió:
Necesito replantear en la mar una superficie flotante. Como no se puede subir el peon con el jalon y prisma por motivos de seguridad he pensado utilizar unas pegatinas que venden como Dianas Reflectantes

¿Las habeis usado alguna vez? ¿Cual ha sido la distancia maxima que habeis podido medir?.

No se si cada vez soy mas tonto o o es que la gente no se explica bien en los foros de internet, pero cada vez entiendo menos lo q dicen los foreros.
Juanito 23, no entiendo lo que vas a hacer, vas a replantear en el mar una superficie flotante con dianas? ¿las vas a tirar y vas midiendo? ¿como es esto? me vuelvo loco
pkmon

MensajePublicado: Sun 28 Jan 2007, 00:18    Asunto: Responder citando

yo pienso que se refiere a hacer un levantamiento en lugar de un replanteo, la superficie ya está creada en el mar y va a hacer el levantamiento de dicha superficie.
juanito23

MensajePublicado: Mon 29 Jan 2007, 08:56    Asunto: asunto dianas Responder citando

Se trata de una superficie rectangular de hormigon que ya esta construida y flotando amarrada a un barco. Ahora hay que llevar las 4 esquinas de la superficie a una posicion teorica. Para controlar el replanteo de estas 4 esquinas es para lo que quiero usar dianas, y no tener a una persona con el prisma subida en la superficie ya que es peligroso por motivos de seguridad. Tampoco puedo hacer biseccion ya que no tengo buena visibilidad.

Saludos.
Ephemer

MensajePublicado: Mon 29 Jan 2007, 16:41    Asunto: medir con señales reflectantes Responder citando

Sí puedes usar señales reflectantes adhesivas, dependiendo del equipo que utilizes podrás medir hasta 600 ó700 mts con una sola señal de 5 cm.
Yo lo he probado con DI20 y Di3000 hasta 700 mts con una sola señal.
Con catadióptricos blancos de los coches he medido hasta 400 mts más o menos. Con estación total puede llegarse a lo 500 mts o más, aumentando el número de pegatinas reflectantes. Sin embargo debes tener en cuenta que la reflexión no es como la de un prisma habitual, por lo que si no las observas desde el frente, es probable que no devuelvan la señal adecuada, y no obtengas medida. La mejor solución es disponer de miniprismas o prismas normales fijos a la estructura, te darán más flexibilidad y alcance.
Debes pensar que si van a estar mucho tiempo puestos, el mar es un elemento muy corrosivo, y la salitre mancha las señales. De constantes de prisma y demás, me imagino que ya lo tendrás en cuenta según la precisión del replanteo.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
aitormarron

MensajePublicado: Sun 10 Feb 2008, 20:29    Asunto: Responder citando

Depende mucho de la precisión con la que quieras trabajar, imagino que para colocar esa estructura flotante a una posición teórica no requerirás de una precisión milimétrica.
Yo utlizo estas dianas reflectantes con constante 34mm para control de movimientos milimétricos en edificios adjuntos a mi obra, por tal de ver si se efectuan vibraciones según avanza dicha obra. Són geniales.
Pero tengo entendido que depende de la dimensión de la misma y según esto esta tiene un rango de alcance u otro.
13.5 Placas Reflectantes
635 318 RETROTARGET M, blancos de puntería, 40x40mm, 20 piezas, 20-100m.
635 319 RETROTARGET L, blancos de puntería, 60x60mm, 20 piezas, 60-180m.

Más allá de ese rango los fabricantes no aseguran la precisión para lo que están fabricadas.
No obstante si te devuelve distancia a 300m y no necesitan precisión milimetrica, pues entonces cojonudo.
Por que además, si no eres capaz de hacer bisección por visibilidad, tampoco podrás colimar a las dianas con precisión.
De manera que si la precisión de dicho replanteo no es muy elevada, esa es la mejor opción. Además són bastante económicas. Si se cooroen por la salitre del mar, siempre podrás sustituirlas por otras, las suelen vender en unidades de 20.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Feb 2008, 10:21    Asunto: Responder citando

Dado que el coste es pequeño te aconsejo que compres las dianas que te den más distancia y las pruebes a 300m. o más en tierra antes de que tengas que hacer el replanteo definitivo y te de problemas, además puedes contrastar la distancia medida con un prisma convencional y ver el error que dan usando una o varias juntas (probablemente irrelevante para tu trabajo).

Unos prismas normales soldados o pegados (resina epoxi), pero que permitan el giro horizontal para "enchufar" a la ET te pueden funcionar bien y tampoco son muy caros y los podrías recuperar después.

Lo ideal serían unos prismas 360º pero eso eso se va a 600€ por unidad pero si tu empresa lo acepta sería lo mejor...

Invitado

MensajePublicado: Mon 11 Feb 2008, 14:52    Asunto: Responder citando

A proposito:

Sabeis de alguna tienda donde solo vendan el portaprisma,no el espejo ,si no la placa de punteria ,donde va roscado el espejo, he estado mirando por internet y solo venden el prima completo,con todo incluido.

Gracias.