|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
malkavian_net
|
Publicado: Tue 23 Jan 2007, 23:52 Asunto: COMPENSACION DE POLIGONAL LEVANTADA POR COORDENADAS |
|
|
hola antes que nada quiero presentarme, soy técnico en computación e informática y ahora estoy desarrollando una aplicación que esta relacionado con la topografía, yo domino mucho lo mío pero en este caso tengo problemas con el trabajo que estoy haciendo pues tengo cosas no muy claras.
lo que voy a informatizar es esto:
http://es.geocities.com/sheccidyjavier/poligonal.zip
es un archivo excel con todos los datos que estoy usando, para los que no quieran descargar el archivo aqui un pantallazo
el hecho es que necesito mas información sobre esto para poder hacer el software, se que ustedes estan mas inmersos en esto por eso recurro, no les pido que hagan el trabajo por mi para nada, solo que me digan que conceptos debo buscar, temas, tutoriales para entender lo que adjunto, o que me guíen como funciona.
cualquier ayuda para mi es muy bienvenida
salu2 |
|
|
 |
malkavian_net
|
|
|
 |
malkavian_net
|
Publicado: Wed 24 Jan 2007, 00:01 Asunto: |
|
|
,,,bueno si en el foro me ayudan puedo compartirles el software que genere,, no se si interese bueno aun soy estudiandante apunto de salir y esto es para parte de mis prácticas finales asi que no tengo problemas en compartirlo
salu2 |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 684 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Wed 24 Jan 2007, 09:08 Asunto: |
|
|
Bueno, mi opinión es que, topograficamente, no se deber observar poligonales por coordenadas puesto que no se puede calcular el error de cierre angular, que es muy importante. Así, una vez compensado el error angulara se compensan las coordenadas PERO UNA VEZ COMPENSADO EL ERROR DE CIERRE ACIMUTAL.
Pero intentaré ayudarte en tu problema de programación.
Compensación proporcional a la longitud de los ejes.
Eesta compensación es acumulativa, esto es; la compensación de cada punto es la correspondiente a ese punto sumada a las correspondientes a los puntos anteriores por esto realizamos el cálculo sobre las coordenadas parciales de cada tramo.
Primero calcularemos el error de cierre en coordenadas:
ex= Sumatorio de las parciales x-incrementeo de las teoricas X
ey= Sumatorio de las parciales y-incrementeo de las teoricas Y
y luego la calcularemos la compesnación de cada tramo según la fórmula:
Cx=(-ex/L)l
Cy=(-ey/L)l
Siendo L la longitud de la policonal completa y l la longitud del tramo que estámos compensando. _________________ Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá. |
|
|
 |
Ing_Geog_Juan Ibarra
Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 329 Ubicación: Bogota - Colombia
|
|
|
 |
malkavian_net
|
Publicado: Fri 26 Jan 2007, 04:15 Asunto: |
|
|
gracias por sus respuestas,,, tengo las ideas mas cuajadas, voy a ir empezando,
salu2
hasta el proximo post _________________ ,,,a por las buenas ideas. |
|
|
 |
sert
|
Publicado: Tue 06 Feb 2007, 19:59 Asunto: |
|
|
Pero eso sera un ejemplo de poligonal no?????
(4 cm de cierre................vale pero 84 |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|