Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

propuesta de combinar las carreras técnicas con las de letra   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 17 Jan 2007, 19:22    Asunto: propuesta de combinar las carreras técnicas con las de letra Responder citando

Hay quien se está planteando combinar las carreras de letras con las carreras técnicas para relanzar las primeras. En las elucubraciones iniciales se les ha ocurrido combinar la carrera de Historia con la Topografía, para aplicarla a la arqueología.

Lo que los topógrafos de hoy no hagan en ese campo, lo harán mañana los licenciados en historia. Idea

La noticia llega vía el servicio de noticias relacionadas Googlenews, que se encuentra en fase de pruebas:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=8793
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pinos

MensajePublicado: Thu 18 Jan 2007, 00:49    Asunto: Responder citando

Bueno, la licenciatura en geografia permite acceder a Cartografia y Geodesia, y conozco a algun geografo urbanista, y la verdad, de ecuaciones diferenciales no creo que sepan mucho. Very Happy
Y en temas de sig , tambien hay muchos de licenciado en historia con master y demas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 18 Jan 2007, 09:23    Asunto: Responder citando

Sí, pero si te fijas en la noticia no se está hablando de licenciados en geografía sino en Historia, que a día de hoy creo que son carreras separadas...
pinos

MensajePublicado: Thu 18 Jan 2007, 11:51    Asunto: Responder citando

Claro, lo que me refiero es a eso mismo, si te dejan entrar en una ingenieria superior cursando 30 creditos de asignaturas tecnicas,( matematicas, fisica, etc), pues no me sorprende nada.
Lo curioso de todo esto, al menos a mi me pasó, es que tu intentas convalidar en otra carrera tecnica ( me pasó en obras publicas, que no me convalidaron NI EL DIBUJO CARTOGRAFICO,y eso que discuti hasta con el profesor titular,me queria convencer de que su programa de dibujo con un trimestre de dibujo cartografico y proyecciones era muy superior al mio, con varias asignaturas del mismo tema, asi que casi le vacilé y le dije que quizas yo estaba ( y sin quizas ) mas preparado que el esos temas.
Al final me convalidaron parcialmente 8 asignaturas, en algunas tenia que presentarme a 2 TEMAS de 23 que tenia el temario,y opte por no reclamar, porque ademas me lo comunicaron en abril despues de solicitarlo 6 meses antes, cuando quedaban 2 meses para acabar el curso.
No se si esto mejorará con lo de bolonia.
Lo siento, igual me he salido un poco del tema del post.
Por cierto, ahora ando convalidando asignaturas de industriales en la UNED, cuando me comuniquen como me convalidan lo cuento por si le interesa a alguien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 18 Jan 2007, 12:13    Asunto: Responder citando

Lo que comentas lleva a la conclusión de que todo lo relacionado con convalidaciones o accesos desde otras carreras es muy arbitrario. Con lo cual, eso lleva a que en el momento que se dictan y negocián esas normas y resoluciones es cuando hay que luchar, y para ello existen las escuelas de topografía y los colegios.... Todos los caminos conducen al colegio Sad
JuanVi

MensajePublicado: Thu 18 Jan 2007, 18:57    Asunto: Responder citando

Despues de acabar la Ingenieria Tecnica en Topografia en Valencia me fui a la Facultad de Geografia e Historia de Valencia y me convalidaron casi 110 creditos en Geografia de los 300 de los que consta la Licenciatura. 40/60 en primero 30/60 en segundo y 40 creditos en optativas.
Y me matricule por un año y saque los 20 de primero y los 30 de segundo sin ir a clase con los apuntes de los de primero y los apuntes de los de segundo.
Total que hoy estoy 160/300 , Quedan 140 dos añitos cuando tenga tiempo para retomarlo.

Todo este rollo para decir que nosostros tambien podemos hacerlo con un poco de esfuerzo. Bueno mientras trabajaba en oficina tecnica si que podia ahora en obra es mas dificil.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor