Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
RT
|
Publicado: Mon 06 Apr 2009, 12:29 Asunto: [Trimble] Diferencias entre Trimble R6 y R8 |
|
|
A ver si alguno de vosotros ha podido trabajar con estos dos equipos y puede darme su opinión sobre las diferencias entre ellos.
¿El que el R8 trabaje con L2C y L5 marca muchas diferencias?
Saludos y gracias. |
|
|
 |
cesargarcia
|
Publicado: Tue 07 Apr 2009, 20:00 Asunto: Re: Diferencias entre Trimble R6 y R8 |
|
|
RT escribió: | A ver si alguno de vosotros ha podido trabajar con estos dos equipos y puede darme su opinión sobre las diferencias entre ellos.
¿El que el R8 trabaje con L2C y L5 marca muchas diferencias?
Saludos y gracias. |
Hola,
Yo he trabajado con los dos y la verda que no aprecio la diferencia, solamente en el precio.
Es un buen equipo. ( no digo lo mismo del soporte )
Saludos a todos |
|
|
 |
ninotop
|
Publicado: Tue 07 Apr 2009, 21:41 Asunto: |
|
|
Dos apuntes:
El R6 es un receptor L1 + L2 ampliable a GLONASS pero como opción. De fábrica sale recibiendo tan solo NAVSTAR.
El R8 recibe L1, L2, L2C y L5 en ambas constelaciones, o al menos lo recibirá, me explico, actualmente NAVSTAR tiene tan solo, creo que dos satélites que emiten L2C y ninguno con L5, mientras que GLONASS tiene al menos 4 satélites con L5.
En la actualidad, no existe gran diferencia en cuanto a prestaciones.
La diferencia se empezará a notar a medida que se vayan renovando las constelaciones, digamos que el R8 es una apuesta de futura mientras que el R6 es una apuesta de presente. |
|
|
 |
RT
|
Publicado: Sat 11 Apr 2009, 17:22 Asunto: |
|
|
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones.
El tema del soporte es una cosa que me preocupa ¿que experiencia tenéis sobre ello? |
|
|
 |
|
|