Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Equipos robados    Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sun 07 Jan 2007, 23:39    Asunto: Equipos robados Responder citando

Si alguien está interesado en denunciar públicamente el robo de un equipo de topografía puede dejar aquí su
marca, modelo, nº de serie y propietario

Ultima edición por tomas.fsevilla el Tue 20 Feb 2007, 17:00, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
edsanpe

MensajePublicado: Tue 09 Jan 2007, 11:14    Asunto: estación robada Responder citando

Hola queridos compañeros.
A nosotros nos robaron la estación total en una obra sita en Dénia.
Se puede llegar a la conclusión que fueron los propios vigilates de la obra. Los aparatos estaban en la misma caseta de obra donde ellos "dormían".

ESTACIÓN TOTAL MODELO GPT-7005.
Nº SERIE: 400143.

Un Saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlosm

MensajePublicado: Thu 18 Jan 2007, 12:51    Asunto: Responder citando

Una vez me comentó un compañero de clase, que a él le había ofrecido una estación robada, sin trípode, ni caja, ni cargador, ni nada (la estación y nada más).
Al parecer el sujeto la había visto en la cuneta, puesta sobre el trípode, la cojió tal cual, y como no le cabía en el maletero, había tirado el trípode y se había llevado la estación para venderla.

Mi compañero de clase, además de no comprarsela, le hizo entender las razones por las que no iba a encontrar nadie que se lo comprara. Así que me imagino que lo acabaría tirando a la basura, o lo dejaría en la misma cuneta donde lo cogió.

acimut

MensajePublicado: Thu 18 Jan 2007, 16:54    Asunto: Responder citando

"le hizo entender las razones por las que no iba a encontrar nadie que se lo comprara"

Cuales son esas razones segun tu???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 18 Jan 2007, 16:59    Asunto: Responder citando

Pienso que ambos debían haberse esforzado un poco por devolverlo de tal manera que hubiera llegado manos de su dueño. Es decir, entregándolo directamente a la Guardia Civil.
carlosm escribió:
lo acabaría tirando a la basura, o lo dejaría en la misma cuneta donde lo cogió.
carlosm

MensajePublicado: Sun 21 Jan 2007, 19:50    Asunto: Responder citando

acimut escribió:
Según yo no. Según él. La verdad es que no recuerdo las razones por las que le convenció, pero el caso es que le convenció.
JuanToro

MensajePublicado: Fri 26 Jan 2007, 21:24    Asunto: Re: Equipos robados Responder citando

Os puedo decir, que en su día existia una base de datos entre las empresas distribuidoras para que cuando alguien queria vender o reparar un aparato, si aparecia robado se llamaba a la Policia o Guardia Civil.

Os comento un caso, cuando estabamos en Juan de Austria (Madrid), vino un señor a vender una estación total como de segunda mano. En nuestros listados apareció como robada, le engañamos al señor como que ahora venia el comprador, y el comprador era un policia.
Evidentemente se fue como detenido.

Eso si, no os creais que va a trabajos forzados o algo asi, es como el que roba un automovil, por mucho que nos fastidie.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Melkwe

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2007, 23:35    Asunto: Responder citando

acimut escribió:
"le hizo entender las razones por las que no iba a encontrar nadie que se lo comprara"

Seguramente le dirie que nadie de la profesion le va a comprar un material robado ya que no lo puedes llevar a la casa a calibrarlo...o cualquier otra reparacion...

Comprar material robado es fomentar el robo...Tarde o temprano te puede tocar a ti!
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 28 May 2007, 19:35    Asunto: Responder citando

Retomo el tema.....
Me ha llegado información acerca de la posibilidad de que un equipo anunciado en ebay,pueda ser robado, si alguno de vosotros conoce alguien al que le hubieran robado una estación robotizada Trimble.
Quizás me equivoco y simplemente alguien quiere vender su equipo....pero nunca se sabe
el enlace de ebay
pinos

MensajePublicado: Mon 28 May 2007, 19:57    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:
Retomo el tema.....
Me ha llegado información acerca de la posibilidad de que un equipo anunciado en ebay,pueda ser robado, si alguno de vosotros conoce alguien al que le hubieran robado una estación robotizada Trimble.
Quizás me equivoco y simplemente alguien quiere vender su equipo....pero nunca se sabe
el enlace de ebay

Hace 1 mes que nos robaron en obra una casi igual, una 5503 con teclado acu como nueva, en valdebebas en madrid.Mañana voy a la comisaria a que lo investiguen.
nacho_cazon

MensajePublicado: Tue 31 Jul 2007, 20:26    Asunto: [Anuncio]ESTACIONES TOTALES ROBADAS Responder citando

Hola a todos:

Hoy 31 de Agosto de 2007 en Pozuelo de Alarcon, Madrid, han sido ROBADAS dos estaciones totales de las siguientes características:

TRIMBLE 5605 DR STD nº de serie: 81310431
TOPCON GTS213 nº de serie: IJ2962

Si por casualidad os las intentan vender, os agradeceria enormemente que se lo comunicaseis a la Policia o que os pongais en contacto con el numero de telefono 696 50 40 40

A ver si entre todos somos capaces de acabar con desgraciados que se dedican a comercializar equipos robados.

Gracias de antemano
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Tue 07 Aug 2007, 09:01    Asunto: Responder citando

A propósito de robos, ¿soléis asegurar los equipos?
He pedido precios orientativos a Mapfre y me dicen que para un GPS de 30.000€ son 450€/año y para GPS+ET de 42.000€ serían 630€/año con un 10% de franquicia, cubriendo daños y robo. ¿Tenéis otros precios que cubran robo?

nacho_cazon

MensajePublicado: Tue 07 Aug 2007, 22:58    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Ya veo que el tema ROBO DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS es de interés general.

Yo, como habeis visto en el foro, soy de los últimos a los que alguien ha conseguido llevar practicamente a la ruina.

Yo soy autonomo y me gano la vida a base de echar horas y horas en obras sin saber cuando terminas. A falta de 5 meses para terminar de pagar el equipo, te lo roban y te quedas sin absolutamente nada. Vuelta al equipo de alquiler y a seguir pagando como un cabrón (perdón por la expresión).

Gregor, yo tengo el euipo asegurado en Maphre, unos 200€ anuales confranquicia del 10%. Ahora estoy en conversaciones con ellos a ver que pasa. Me han hablado muy bien de ellos, aunque todavía no se que pasará en mi caso.

Os contaré como se soluciona todo.

Solo espero dos cosas: recuperar algo de todo lo que me han "birlado" esos HIJOS DE p*** (los que roban, los que avisan donde pueden robar y los que compran), y que entre todos seamos capaces de acabar con "topográfos farsantes" que son capaces de ver en la compra de un equipo robado un negocio rentable (en apenas una semana he podido hablar con más de uno por desgracia para la profesión)
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Wed 08 Aug 2007, 07:35    Asunto: Responder citando

Mi impresión es que el robo de equipos de la forma en que se está produciendo es algo relativamente novedoso, en laguna caseta de obra en las que he estado han entrado a llevarse los ordenadores y pasaron de los equipos ¡y no hace tantos años.

Supongo que han descubierto un nuevo negocio con mercancías caras, aunque puede que no solo lo vendan aquí sino que les sea más cómodo revender fuera de España, como los coches.

Desde luego confío, por nuestro propio interés, en que si alguien tiene conocimiento de compra/venta de equipos robados lo notifique a la policía.

Css

MensajePublicado: Wed 08 Aug 2007, 10:36    Asunto: Responder citando

Hola a todos
El tema de los robos está a la orden del día. En nuestra empresa han robado cuatro equipos en Madrid en lo que va de año, una ruina completa. Así que Nacho, te entiendo perfectamente.
El problema es que parece que le están dando salida, me temo que fuera de España, por lo que no creo que sea fácil seguirles la pista.