Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Dudas en general: carga y descarga de datos   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
toty

MensajePublicado: Tue 26 Dec 2006, 11:30    Asunto: Dudas en general: carga y descarga de datos Responder citando

Hola a todos y feliz navidad:
tengo un monton de dudas y me ayudaria mucho vuestros comentarios al respecto.
Aklquilo una máquina en mi ciudad y hasta ahora solo hacía levantamientos. El otro día me surgión un replanteo y yo dije que sí. Habia leido algo al respecto y pensaba que no tendría problema.

El caso es que estaciono, hago el levantamiento, me voy a la ofi, encajo lo que quieren que replantee y ....

1.- Como descargo lo que quiero replantear a la estación. Tengo una Leica TC307 y con el Leica Survey Office no me aclaro por que no se como convertir los formatos de dwg o dxf a gsi o idex que parece ser lo único que lee la estación.

2.- Cuando hago levantamientos a la hora de descargas suelo ver un bloque y 50, 70,... mediciones. Sin embargo cuando he intentado cargar en la estación datos para replantear me carga 50, 70,... bloque y ninguna medición. A que se debe esto, hago algo mál. Ademas no me habia cogido cotas en el levantamiento a pesar de que le introduje altura de aparato y de prisma.

3.- Con estos datos que me intenté volcar a la estación, fui a campo y en replanteo 2D, le daba a buscar el punto 01, llevaba el angulo a 0.0000 y le daba al botón para que me calculase la distancia a la que estaba apuntando a la mira, pero me ponía "distancia errónea error 1292". Si pongo en calcular x,y,z en vez de dHz, dDH, dZ

Bueno supongo que me veis muy pez en esto pero si pudieseis echarme una mano os lo agradecería.
Feliz Navidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Gimeno

MensajePublicado: Tue 26 Dec 2006, 17:37    Asunto: Responder citando

Has probado a crear un txt y pasarselo a la estacion?
El formato habitual seria
N X Y Z

Cuando haces un levantamiento, los datos los puedes pasar de la estación al PC en un archivo de texto (txt). Y al contrario, puedes volcar datos en formato texto del PC a la estación.

Espero haberte dado alguna pista de por donde pueden ir los tiros

Saludos
toty

MensajePublicado: Wed 27 Dec 2006, 08:18    Asunto: Responder citando

hola javier, gracias por tu respuesta, pero como te he dicho el programa solo me deja meterle archivos en gsi y idex, por otro lado me gustaria añadir un código para saber que punto estoy replanteando. Ademas como indique en mi post cuando exporto datos de la estación observo que solo tengo 1 bloque y nosecuantas mediciones, pero si importo datos a la estación me salen nosecuantos bloques y cero mediciones. Por favor algún experto??? Una ayuda
toty

MensajePublicado: Wed 27 Dec 2006, 08:26    Asunto: Responder citando

ariel te he dejado un mp. Espero tu respuesta, gracias
toty

MensajePublicado: Wed 27 Dec 2006, 08:44    Asunto: Responder citando

Por cierto sabeis si es recomendable actualizar el firmware de la estación??, tiene la versión 1.12 pero en la página de leica veo que ya van por la 3.x. Si fuese recomendable, sabeis de donde puedo obtener ese firmware (creo que es onboard software le llaman los de leica)
consu

MensajePublicado: Wed 27 Dec 2006, 20:15    Asunto: Responder citando

Buenas aquí te voy a dejar unas instrucciones MUY MUY Básicas, no me preguntes mucho porque ahora yo tengo otra estación que no es Leyca, aunque con la que aprendí si lo era, la TC-407. Ademas no soy ITOP.
Si me equivoco que me corrigan que estamos en NAVIDAD.
DESCARGA DE PTOS ESTACION
Abrimos el DATA EXCHANGE
Buscamos el Puerto de Ordenador con el que tenemos conectado la E.T. al PC (Puede ser el COM1 o COM2 etc)
Traspasamos el documento con formato IDX
Desenchufamos el DATA EXCHANGE y luego la ET
Nos abrimos EXCEL y buscamos el archivo IDX (ahora lo que estamos haciendo es transformar los ptos de levantamiento a formato NXYZ)
en el primer cuadro señalamos Delimitado ,Fila 1 ,Windows ANSI, damos a Intro, en el segundo cuadro (o pagina que nos aparece) seleccionamos todos los separadores, en Otros marcamos el simbolo "=",damos intro y en la tercera pagina Importamos todas las filas como formato Texto.

Entonces ahora verás como en la pantalla te aparecen los puntos en el formato NXYZ y separados en filas y columnas.
Guardamos el documento como texto "delimitado por tabulaciones" .txt
Abrimos el MDT y damos a Importar puntos
Marcamos la casilla de tabuladores y damos abrir el documento txt (poner todos los archivos).
DESDE EL PC AL ORDENADOR
Es lo mismo pero al reves, buscamos primero los puntos a replantear, los cuales tendran un Nº, X,Y,Z , los importamos a un fichero de excel. Los transformamos en txt. y con el Data Exchange lo transformamos a IDX y abrimos el puerto de la estación y se los cargamos. Ya los tenemos listos para replantear
Acha

MensajePublicado: Thu 28 Dec 2006, 23:41    Asunto: Responder citando

yo uso una de leica. TCR 805

Cuando tengo los datos en el ordenador ya manipulados.

1º Los exporto con el MDT, y convierto el trabajo en .TXT

2º Abro el programa de leica y ejecuto el editor de coordenadas.

3º Ya con el editor de coordenadas le doy a abrir mi trabajo.TXT

4º Ahora le doy archivo y ejecuto GUARDAR COMO
esta opcion me da a elegir en convertir mi trabajo o en GSI o IDX

5º Yo lo convierto en GSI y despues pincho el trabajo y lo transfiero
a la estacion.

( con el formato IDX no logro transmitirlo a la estacion, no se el porque no me deja)

FELIZ AÑO

P.D. si tienes dudas (achablatnik@hotmail)
toty

MensajePublicado: Thu 04 Jan 2007, 08:54    Asunto: Responder citando

muchas gracias a todos. Al final lo hice como decia acha, exportar a txt, abrir el editor de coordenadas y pasar a gsi. Ya por fin todo perfecto, muchas gracias.
Ahora tengo un problemilla por que el software de la estación está desfasado y no puedo hacer alienaciones de forma directa en campo, simplemente tomando una línea de referencia. Estoy a ver si consigo el onboard software pero no es algo que esté colgado por ahí tan facilmente como otras cosas. Si teneis alguna idea, por favor comentarmela.
Gracias y feliz año