Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Aprendiz necesita consejo sobre calculadora   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
xabi

MensajePublicado: Wed 08 Sep 2004, 18:29    Asunto: Aprendiz necesita consejo sobre calculadora Responder citando

hola buenas soy nuevo en esta profesion y me gustaria que me aconsejaran sobre un articulo que me han dicho que es imprescindible para esta profesion. Se trata de una calculadora programable, pero el problema es que no se que modelo ni que marca seria mejor para comprar. De paso tambien me gustaria que me aconsejaran sobre los programas para meter en la calculadora y como podria programarla. Gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KRLOS

MensajePublicado: Wed 08 Sep 2004, 21:07    Asunto: Re: Aprendiz necesita consejo sobre calculadora Responder citando

Hola, Xavi, mira creo que en cuanto a elegir una calculadora, es como elegir un par de zapatos, tu debes decir que es lo que te acomoda en cuanto a modelos o marcas, (no todas tienen los mismos lenguajes de programacion), en mi caso personal me gustan las HP de la serie 48, hay muchos sitios en internet para bajarle programas, es de facil programacion, son resistentes, usan pilas AAA, memoria,etc, (tengo amigos que prefieren las casio 880).......fijate en esos detalles.........ok??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 09 Sep 2004, 00:01    Asunto: Responder citando

Hola Xabi:

Estoy de acuerdo con lo que te recomienda KRLOS.

Yo prefiero las HP 48. Son unas máquinas muy potentes y el inconveniente inicial con el que todos nos hemos encontrado es que hay que dedicarle bastante tiempo a aprender a manejarla.

Para empezar hay que introducir los datos de una forma a la que no estamos acostumbrados, se llama "notación inversa polaca", pero una vez que te acostumbras operas muy rápido.

Si eliges una Casio te puede resultar más familiar y probablemente el lenguaje de programación en "basic" resulte más fácil. HP utiliza su propio lenguaje de programación, pero ocurre también que una vez que lo controlas es mucho más potente. Con respecto al ajuste de sistemas de ecuaciones mmcc matricialmente, las HP no tienen comparación con respecto a las Casio, tienen muchísima más capacidad para manejar matrices de gran rango (el límite está en la memoria que tenga: 32k, 128k,... 2MB....)

http://www.ciao.es/HP_49G__371433

Pero por el tema de la programación tal vez no te tengas que preocupar mucho, porque quien más o quien menos tiene ya sus programillas y seguro que elijas una marca u otra te podemos pasar rutinas para resolver los cálculos topográficos más usuales ( radiaciones, intersecciones directas, inversas, cálculo de poligonales, cálculos de datos de replanteo, cálculo de superficies de un poligono cerrado.... etc, etc...)

Por último aconsejarte que si decides comprar una HP, tal vez no sea necesario que te compres el último modelo HP 49G+ que aunque es el modelo de mayor capacidad de almacenamiento ( 2 MB) y con mejor conectividad (USB), también es la más cara ( bastante cara ), unos 200 € he visto en algunos anuncios.... Y por contra la calidad de la carcasa y el teclado ha empeorado bastante con respecto a las 48G, GX. El problema que pueden tener esos últimos modelos es que tienen muy poca memoria: 32KB y 128KB respectivamente.....

Pero... se nos estaba pasando por alto otras alternativas a las calculadoras de toda la vida. Y es que amigo, y si nos planteamos utilizar una PDA?????? un Ipaq de HP???? esas benditas maquinitas tienen una capacidad de procesamiento y almacenamiento que supera con creces a las calculadoras de las que estamos hablando. Ahora con la plataforma .NET de Microsoft ( Visual Basic .NET, Visual C#) lo mismo te haces un programa de topografía que funcione en tu pc, que lo mismo lo preparas para funcione con tu Windows Pocket pc de tu Ipaq. Por otro lado, y a estas alturas es muy probable que si trabajas en campo con una estación total, la puedas conectar a esta maquinita para almacenar los datos de campo y de paso ir calculando en tiempo de observación....

Se abre todo un mundo de posibilidades con estos dispositivos. Hay muchas empresas de cartografía que ya hacen sus revisiones de campo sobre los ficheros de dibujo directamente utilizando PDA. Por otro lado, las tienes de todos los precios y por muy poco más que esos 200€ de la mejor calculadora HP, te compras una Ipaq con muy buenas prestaciones ( muy importante también la iluminación de la pantalla si trabajas en campo a pleno sol....)

No pierdas de vista esta última opción. A ver qué opina el resto de la gente. Tal vez alguién ya esté trabajando con PDAs en tareas de topografía de campo.

Un saludo para todos,
Tomás.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlosm

MensajePublicado: Wed 08 Feb 2006, 10:19    Asunto: Responder citando

Yo tengo las dos (la HP y la Casio). Sólo uso la Casio, porque la HP es más díficil de aprender y no tenido tiempo para ello. Pero te recomiendo la HP, porque una vez que aprendes es múcho mejor que la Casio.

Por cierto, en su día cometí el error de comprarme la Hp, sin el cable de transmisión de datos. ¿Donde lo podría conseguir y cuanto cuesta?

tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 08 Feb 2006, 10:29    Asunto: Responder citando

Contacta con este proveedor para el tema del cable:
I C T
Madrid
Phone : +34 91564 2095
Fax : +34 915644216 and - 0718
E-mail : partes@ict-iberia.com
Website : www.ict-iberia.com
Street address :
Edison 4, Bajo C Edificio Edison