Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[TRIMBLE] Usuarios de Equipos Trimble    Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
mofin

MensajePublicado: Mon 04 Dec 2006, 15:12    Asunto: [TRIMBLE] Usuarios de Equipos Trimble Responder citando

hola

quiero contactar con usuarios de esta estacion (con el geodimeter) porque tango bastantes dudas y en el servicio tecnico no me resuelven casi na...asi que supongo que entre nosotros podremos aydarnos ya que casi seguro que nos surgen los mismos problemas...

..me da igual por el foro que por mail..

salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 04 Dec 2006, 15:18    Asunto: Responder citando

Pues si en el servicio técnico no te ayudan..... Shocked

Yo tengo una de estas, Robotizada, con ACU y Survey Controller Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inox316

MensajePublicado: Mon 04 Dec 2006, 15:33    Asunto: yo tb Responder citando

yo por desgracia, tb soy ususrio de una 5000 series con acu;y hasta los h***** estoy del aparato y del servicio técnico Evil or Very Mad
Pregunta lo que quieras...Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOPOLA

MensajePublicado: Mon 04 Dec 2006, 20:00    Asunto: Responder citando

pues en eso estoy de acuerdo, de un par de años a esta parte el servicio tecnico que distribuye los ACU de trimble deja bastante que desear, no se con otros aparatos, pero lo que es a mi no me solucionan gran cosa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topografocorrea

MensajePublicado: Mon 04 Dec 2006, 20:55    Asunto: Sobre trimble 5600 Responder citando

En mi caso existe un problema en el acu (se bloquea cuando esta en climas de calor muy fuerte) lo solucione hasta ahora , no permitiendo que le de el sol a la pantalla, con sombrilla y no activando la bateria interna del acu cuando esta conectada la bateria externa, a partir de ahi no me ha dado lata. Esto lo descubri solo ya que el sevicio tecnico no me dio esta solucion, esto se los paso al costo porque se lo terrible que es estar trabajando y quedar en verguenza con este equipo.
Por favor no les digan a esos bueyes del serv. tecnico, que se pongan a chambear.
Estube jodiendoles varios meses y optaron por cambiarme el equipo de 3600 a 5600 y siguio el problema. hasta que le encontre la solucion.
mofin

MensajePublicado: Tue 05 Dec 2006, 13:19    Asunto: Responder citando

..veo que hay usuarios de trimble...y con problemas tb!!

...bueno, yo es que no tengo el acu(no me daba el presupuesto)..asi que tengo de Geodimeter..y es bastante árido el tio....

..en principio con el acu será mas amigable trabajar supongo...estoy mirando la opcion de enchufar una pda y un sofware de manejo, he visto B-top y otro de la gente del MDT..pero no sé como van.

bueno, en concreto queria saber si alguien ha usado calculado areas sobre el terreno con puntos medidos, con el programa UDS de medir areas.

gracias.salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pocket Data

MensajePublicado: Tue 05 Dec 2006, 14:30    Asunto: Software PDA para GCU Responder citando

Hola mofin.

El software Pocket Data que distribuye geocenter contempla la posibilidad de conectar las Trimble con el GCU de geodimeter.

Puedes ver mas información en la pagina web.

Un saludo.

momo16v

MensajePublicado: Sat 30 Dec 2006, 16:43    Asunto: Responder citando

buenas, creo que hay personas que tienen problemas con el acu.
1- el acu para q funcione correctamente debe ser cargado con su alimentador CADA DIA 3 HORAS ANTES DE USARLO! o dejarlo siempre conectado al alimentador de carga ( nunca se esptropeara por ello)
2- Tema de problemas de temperatura. si se cuelga o no funciona correctamente suele ser a causa de no estar la bateria de backup cargada, si el error perdura es problema de la placa MPB, esta placa es la cpu del acu basada en una estructura arm9.
3- desconozco que servio tecnico no os ha podido dar una solucion adecuada para buestras preguntas perque es realmente facil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si teneis preguntas de hardware os las intentare responder, llevo 15 años desmontando materiar de topografia y lo que si puedo decir es que BAJO MI PUNTO DE VISTA la serie 5600 o 5500 o 600 son los intrumentos mejor construidos del mercado, todo el resto de instrumentos por dentro parecen juguetes de niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TOMTOM

MensajePublicado: Sun 31 Dec 2006, 01:33    Asunto: Responder citando

momo16v escribió:
buenas, creo que hay personas que tienen problemas con el acu.
1- el acu para q funcione correctamente debe ser cargado con su alimentador CADA DIA 3 HORAS ANTES DE USARLO! o dejarlo siempre conectado al alimentador de carga ( nunca se esptropeara por ello)
2- Tema de problemas de temperatura. si se cuelga o no funciona correctamente suele ser a causa de no estar la bateria de backup cargada, si el error perdura es problema de la placa MPB, esta placa es la cpu del acu basada en una estructura arm9.
3- desconozco que servio tecnico no os ha podido dar una solucion adecuada para buestras preguntas perque es realmente facil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si teneis preguntas de hardware os las intentare responder, llevo 15 años desmontando materiar de topografia y lo que si puedo decir es que BAJO MI PUNTO DE VISTA la serie 5600 o 5500 o 600 son los intrumentos mejor construidos del mercado, todo el resto de instrumentos por dentro parecen juguetes de niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como veo que momo16v sabe de que va el tema, le preguntaría si podría aconsejarme entre Leica y Trimble. Estoy mirando Trimble S6 y Leica serie 1200.
Mi impresión es que la S6 incorpora más tecnología punta pero tengo mis dudas.
Mira si puedes echarme una mano. Gracias.
sergi-top

MensajePublicado: Mon 01 Jan 2007, 17:23    Asunto: Responder citando

pues es una lastima que quien vende esos instrumentos (acu..series 5000 etc.. ) tan bien construidos no este a la altura de lo que vende .. creo que siempre es mejor trabajar con aquellos receptores o estaciones totales cuyo servicio tecnico o postventa vaya a responder mejor y de el nivel, y por lo que tengo comprobado los equipos estaran muy bien, no son juguetes, claro que no, pero los que los venden parecen niños a su lado..
topografocorrea

MensajePublicado: Tue 02 Jan 2007, 06:53    Asunto: acu Responder citando

Exacto asi de comportan parece que estan jugando y no conocen lo que venden
momo16v

MensajePublicado: Tue 02 Jan 2007, 17:25    Asunto: Responder citando

Hola, desconozco con que distribuidor trabajais y cual es el servicio que os han dado. Si el servicio que os han dado es malo o simplemente juegan con vosotros es una lastima, ya que son los usuarios los que dan de comera una empresa............

Si no os han dado ninguna solucion a vuestros problemas con las estaciones trimble y teneies preguntas si puedo las intentare contestar

Saludos
BAT

MensajePublicado: Tue 02 Jan 2007, 18:29    Asunto: Responder citando

Yo soy usuario de esta esta estación, que como estación es normalita, pero el acu vale su peso en oro...y tengo un par de preguntas...que lleva dentro? piedras? como puede pesar tanto y...y con lo que pesa, no podria tener una bateria interna (que la tiene) con una capacidad lógica, porque el tamaño y peso de esta bateria tambien es considarable, pero no su duración y su precio...
momo16v

MensajePublicado: Tue 02 Jan 2007, 19:27    Asunto: Responder citando

Buenas Bat, como bien dices el ACU posee una bateria en su interior, la capacidad no es baja 1A! y es de Ni-MH. No viene configurado por defecto para su uso sin alimentacion externa, pero es posible configurarlo para poderlo utilizar(no te lo aconsejo). El motivo por el que no se conecta sin alimentacion externa es para evitar que se corrompan los archivos en el momento de grabacion de datos, es decir si modificas un fichero solo con alimentacion interna del ACU y es un fichero pesado y te quedas sin bateria podrias perder datos (todos los dispositivos con estructura ARM9 funcionan igual).
Tema de peso, si comparas el peso de un ACU con una PDA, es cierto que es mas pesado, pero no se trata del mismo tipo de producto, uno es de uso normal y el otro industrial, pero si comparas su peso con cualquier colector de datos del mercado (industrial) veras que todos estan de peso a la par.
Piedras en el interior? claro que no! Very Happy pero si una pantalla con florescente y no inverter, lo que nos da la posibilidad de poder trabajar con luz del sol directa en pantalla ( en una PDA normal no se ve nada) pero si pesa mas.
Material external del acu, se trata de un policarbonato al 20%con fibra de vibrio de un espesor de unos 2,54mm +- (un espesor y material que una PDA nunca ofrece). mas peso
Precio, si calculas el precio de una PDA mas un programa para controlar una estacion mas un programa para controlar gps, mas cables para conectarla a estacion y gps, soporte para tripode, no estaras lejos del precio del ACU (no se que pagastes por el..........) y no tendras ni un 10% de la estabilidad que te ofrece el suvey controller ni la posibilidad que el soft te ofrece.

Saludos
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 02 Jan 2007, 21:03    Asunto: Responder citando

Supongo que BAT se refiere al peso del estación Smile ...que pesa una "jartá"

Y el ACU está bien, pero el TSC2 Rolling Eyes ...menuda máquina!! Cool