Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
ppg
|
Publicado: Wed 22 Nov 2006, 11:56 Asunto: Creacion de ejes en mdt |
|
|
Hola a todos,
tengo que crear una serie de ejes en mdt y me han surgido una serie de problemas.
1. al crear una alineacion de la forma: circ-clot-cir-recta, en la que el primer componente tiene longitud cero, no me deja transformarla a eje ya que el primer parámetro sería una clotoide.
2. en algún caso se presentan alineaciones con clotoides cuyo radio de entrada y de salida tienen distinto signo, varíando el programa automáticamente uno de ellos y modificando él mismo o la longitud o el parámetro.
3. al crear el eje de una rotonda (circunferencia) no me deja convertirlo ya que aparece un error en el que dice que la discrepancia de acimutes es de 200 grados.
cómo soluciono todo esto?? |
|
|
 |
esejebi
|
Publicado: Wed 22 Nov 2006, 15:26 Asunto: |
|
|
Hola; pa los dos primeros casos no se muy bien como serí habría que mirarlo mas detenidamente, pero para el tercero, tienes una opción (MDT/EJES/UTILIDADES/EJE CIRCULAR) que te permite transformar circunferencias en ejes; tan solo tienes que meterle el centro, el radio, y un origen (PK 0)... |
|
|
 |
ppg
|
Publicado: Thu 23 Nov 2006, 10:52 Asunto: |
|
|
Gracias esejebi, queda pendiente esa cerveza...
Un saludo |
|
|
 |
esejebi
|
Publicado: Mon 27 Nov 2006, 15:24 Asunto: |
|
|
me la cobrare; tenlo por seguro... |
|
|
 |
victor
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 88 Ubicación: (535000;4748300) Ingeniero Técnico en Topografía. Colegiado Nº 67XX
|
Publicado: Tue 28 Nov 2006, 20:33 Asunto: |
|
|
1. al crear una alineacion de la forma: circ-clot-cir-recta, en la que el primer componente tiene longitud cero, no me deja transformarla a eje ya que el primer parámetro sería una clotoide.
Respuesta: si la circular tiene longitud cero olvídate de ella(aparte de que no tendría sentido si lo que pretendemos es una transición) estamos ante un enlace clotoide-circular.
En el mdt 3.5. (y creo q en el 4.0 tb) yo hacía así:
Una vez que has trazado una polilínea y la has convertido a eje vete a EJE-ADAPTAR A CLOTOIDE, puesto que vas a encajar una clotoide y una circular. Si fueses a meter una circular unicamente irías a EJE-ADAPTAR A CURVA. Seleccionas el vértice del estado de alineaciones e introduces los datos que te piden: El parámetro de la clotoide y el radio de la circular. Cuando te pida el parámetro de salida pones cero, puesto que solo hay una clotoide de entrada. Evidentemente si has calculado de forma correcta estos datos el encaje será posible. Por alguna extraña razón en ocasiones el programa te realiza el encaje camnbiando los datos que has introducido. Por eso siempre después de adapatarlo a curva debes ir a EJE-EDITAR VERTICE, donde te saldrá un cuadro titulado "editar alineación" donde figuran los parámetros,radios y longitudes de las circulares y de las clotoides. Ahí compruebas que no ha modificado tus datos introducidos, en caso de que los hubiese variado los vuelves a meter, guardas cambios y continuas. Ya tendrás el encaje con la definición geométrica deseada.
En cuanto a la segunda pregunta, no entiendo muy bien lo que me quieres decir. Tu introduce los datos en valor absoluto, y prueba a "editar vértice" como te dije en la anterior respuesta.
Un saludo. |
|
|
 |
victor
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 88 Ubicación: (535000;4748300) Ingeniero Técnico en Topografía. Colegiado Nº 67XX
|
Publicado: Mon 18 Dec 2006, 17:28 Asunto: |
|
|
ok
Ultima edición por victor el Sun 16 Mar 2008, 19:37, editado 1 vez |
|
|
 |
CHINO130
|
Publicado: Thu 21 Dec 2006, 21:13 Asunto: CLASES DE MDT 4 |
|
|
Pues me gustaria te pusiese en contacto conmigo para el tema de las clases. soy de Lugo y arquitecto pero trabajo en una constructora donde hay que dominar de todo y aunque el cartomap mas o menos lo controlo el mdt me hes mas ameno porque para arquitectura es lo mas usado.
un saludo |
|
|
 |
|
|