Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[EMPRESAS] Empresas optimas donde trabajar    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007, 09:54    Asunto: Responder citando

anavarro tiene razón... por eso lo primero que dije era:

¿Que formación tienes en topografía?
¿En que provincia trabajas?

En Madrid, Ing.Téc.Topografía con 3 añitos está entorno a 30.000 mínimo en constructora (+coche disponible+comidas+teléfono)

Pero aún así el sueldo está en función de experiencia y conocimientos solo de forma parcial. El mercado manda y hay que saber como va y a través del foro es muy buena manera (siempre que seamos objetivos)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007, 18:03    Asunto: Responder citando

anavarro escribió:
Yo alucino, ¿como se puede aconsejar el dinero a pedir sin conocer la preparación, experiencia, etc?. Me parece que el sueldo es función de los conocimientos y experiencia que se puedea aportar.

Totalmente de acuerdo¡¡

Vamos a ver ellos te estan ofreciendo lo mínimo para el convenio de la construcción y para un titulado medio.Aunque tu experiencia sea corta creo que lo mejor es negociarlo y no aceptar de primera mano.

La empresa en sí fue mucho mas de lo que era.Ten en cuenta el tema de siempre, en constructoras sino te impones al principio vas a hacer extras como un loco "by the face".

Esto depende y sobre todo mucho del jefe de topografía o superior que tengas.

topoeuropa escribió:
no os dejeis pisar por encargadillos pegados a un teléfono

Eso nunca Exclamation Exclamation somos personas y trabajadores igual que ellos,
pero si la cosa se pone fea pues le dices si sabe que lugar ocupa en el organigrama(si sabe lo que es).

Como en todos lados hay de todo, yo me he encontrado encargados muy buenos de los que puedes aprender mucho, pero la norma general dice lo que ya sabemos. Wink Wink
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007, 18:23    Asunto: Responder citando

Igual de importante es (en constructora o lo que sea) negociar al máximo el salario inicial (o al menos dejar bien apalabrada una revisión de cantidad concreta a 6-12 meses), porque es el que vas a "arrastrar" todo el tiempo que estés en la empresa.

Y, si no tenéis necesidad imperiosa de cambiar, negociad alto, que es la única forma en la que te valora la empresa: con lo que te paga

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007, 18:28    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Igual de importante es (en constructora o lo que sea) negociar al máximo el salario inicial (o al menos dejar bien apalabrada una revisión de cantidad concreta a 6-12 meses), porque es el que vas a "arrastrar" todo el tiempo que estés en la empresa.

Y, si no tenéis necesidad imperiosa de cambiar, negociad alto, que es la única forma en la que te valora la empresa: con lo que te paga

Ten en cuenta que negociar alto tiene un inconveniente:

Te van a pedir mucho más,aunque si uno vale pues :
"quién dijo miedo"

Además como tu dices es la mejor forma de que valoren a uno.Lo de la revisión suelen hacerlo ellos generalmente al año.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007, 18:40    Asunto: Responder citando

A no ser que te hagas un poco el tonto para escaquearte cualquier empresa te va a exigir SIEMPRE el máximo, aunque solo sepas darle a una tecla te van a pedir que estés dándolo cada vez más veces y más rápido.

El pedir poco no te garantiza que no te vayan a exigir, a veces me he quedado corto (Por que me urgía normalmente) y me han cargado con todo lo que he podido y más (claro que yo soy un poco tonto y me gusta hacer cada vez más cosas que no sean solo topografía)

En cuanto a la revisión conozco gente, no es mi caso, que le ofrecieron igualar el salario que tenían con revisión a los 6 meses por aquello de probarte un poco antes de soltar la pasta...

Las revisiones no hay que esperar a ver que te dan, antes hay que pedir (con tacto, claro)

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007, 18:43    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
El pedir poco no te garantiza que no te vayan a exigir...

Eso está claro Exclamation

Yo lo digo pq en mi empresa soy de los que mas cobro, y siempre vienen a mí con "milongas" que a los demás no le van. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007, 18:49    Asunto: Responder citando

Supongo que no serás solo el que más cobra, también el que más experiencia y conocimientos tengas (y quizá antigüedad en la empresa).

Y además ya habrás resuelto mil y un entuertos y por eso directamente te lo llevan a ti.

TRUCO: Ir delegando, te cojes alguien que pueda resolverlo, se lo explicas, lo supervisas y la próxima ya puede hacerlo solito.

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007, 18:55    Asunto: Responder citando

Ir delegando Idea Idea

Me gusta la palabra Wink Wink

Lo que pasa es que los retos son los retos
JenleLerenle

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007, 22:06    Asunto: Responder citando

"Amigo topoeuropa, hace unos 3 años leí no sé donde que el salario de un topografo en el convenio de la construcción rondaba los 18000 euros, si tu crees que por 3000 euros más mereces cambiar ayá tú. Yo tengo 4 años de experiencia me he cambiado a acciona, antes cobraba 24000 y ahora 30000 y realmente siento que me equivoqué al negociar mi sueldo, tengo por seguro que podría haber conseguido los 33000 como poco, ya que no me pusieron ninguna pega a todas las condiciones que exigí y creo que se frotaron las manos cuando les pedí los 30000 brutos anuales, bueno esperaré al año que viene, y en este tiempo demostraré lo que soy y que capacidad tengo y después renegociaresmos el sueldo.

En pocas palabras si piensas que vales 24000 pide 30000 siempre hay tiempo de negociar. Suerte en tus decisiones. "

anavarro dice: Yo alucino, ¿como se puede aconsejar el dinero a pedir sin conocer la preparación, experiencia, etc?. Me parece que el sueldo es función de los conocimientos y experiencia que se puedea aportar.

Amigos anavarro, Gregor y GeoD:

en ningún momento aconsejo qué cantidad ha de cobrar nuestro compañero, al igual que en muchas ocasiones vosotros hicisteis conmigo, intento orientarlo, que para eso está este maravilloso foro; es más, comento mi situación personal para así, con ello, poder orientarlo ya que el hombre parece ser anda algo perdido en el tema.

Creo que si te valoras hasta tu justa medida, has de pedir más, pues rara vez te dan tus peticiones de golpe, aunque sea este mi caso, es por ello que pienso que me equivoqué.

PD: Querido GeoD, si lo sé me quedo donde estaba, no te equivobas cuando me dijiste que en mi zona de trabajo tengo un factor d escala exagerado, me está rompiendo los esquemas, aprovecho para agradecerte la ayuda prestada.

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Lun 12 Mar 2007, 22:16    Asunto: Responder citando

No no que bah¡¡¡¡
Yo lo que digo es que como en cualquier problema de topografía hay que contar con el mayor nº de datos para dar una solución Wink Wink Wink Tus opiniones no me parecian malas solo que antes deberíamos saber algo mas de nuestr@ compañer@.

JenleLerenle escribió:
PD: Querido GeoD, si lo sé me quedo donde estaba, no te equivobas cuando me dijiste que en mi zona de trabajo tengo un factor d escala exagerado, me está rompiendo los esquemas, aprovecho para agradecerte la ayuda prestada.

Si no nos ayudamos entre nosotros mal vamos. Wink Wink
pkmon

MensajePublicado: Jue 29 Mar 2007, 17:57    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha trabajado en ferrovial con contrato de prácticas o con contrato normal? Y más concretamente en la zona de Andalucía, ¿qué me podeis contar de esta empresa? Un saludo.
BAT

MensajePublicado: Jue 29 Mar 2007, 18:41    Asunto: Responder citando

Yo trabajé una temporada en un tramo del ave en cataluña y no me gustó nada. Creo que la empresa tiene poco que ver...esta en función de la obra que tengas, baja, plazo y sobre todo el equipo human que te rodea. Mis compañeros estaban desplazados (de Madrid, Castilla, Galicia...) y les daba igual estar las 7 que las 9, el lunes que el domingo...
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Jue 29 Mar 2007, 20:22    Asunto: Responder citando

pkmon:

Yo solo he tenido un par de contactos con Ferrovial para irme con ellos y me parecieron poco serios.

La empresa tiene fama de ser buena (como constructora) pero un poco pijos y bastante explotadores (como casi todos)

Como dice BAT aunque la líneas generales de una empresa son importantes lo que va a determinar lo satisfecho que estés son las circunstancias e la obra, la gente, lo cerca que estés de casa, la pasta que negocies... Twisted Evil

Lo de los contratos da un poco lo mismo por que luego hacen lo que que quieran igualmente pero si puedes evitar el contrato en prácticas pues mejor porque tienes menos derechos que con uno normal y la empresa qcreo que se ahorra algo de pasta también.

Resumiendo: habla todo bien con los Ferroviales (sobre todo lo del trabajo los viernes, fines de semana y festivos) y si te cuadran las condiciones (ten en cuenta que cuando lleves unos meses currando como un loco todo lo que les hayas negociado te parecerá poco) pues no lo pienses mucho.

¿Que experiencia tienes? Lo digo porque como comentas lo del contrato de prácticas supongo que poco, entonces no veo mla empezar con Ferrovial en el "temible" lado oscuro de la construcción

jdiego
Moderador

MensajePublicado: Jue 29 Mar 2007, 20:35    Asunto: Responder citando

En mi opinion la mejor empresa (independientemente de la pasta y especialidad), Es la que te haga crecer en tu desarrollo profesional e humano, si empezais a notar que menguais en una empresa, bien sea por el jefe, o el entorno general en que te desenvuelves, o porque tienes aspiraciones que ves que no se van a cubrir, lo mejor es cambiar si se puede.

Yo he estado en dos Constructuras en una bién y en otra mal. Y he estado en dos Ingenieria y tanto de lo mismo. Y estuve en un gabinete de Topografía en mi primer trabajo y era el tío más feliz del mundo.

En fin que pienso que no depende tanto del tipo de empresa sino del caldo de cultivo en que te desenvuelvas, la cuestión es que a veces te tienes que adaptar a un régimen que no siempre va contigo y te adaptas, porque nuestra personalidad es dinámica. Pero en tu interior hay una vocecita que te dice "quiero cambiar" y si no le haces mucho caso te acaba pasando factura. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pkmon

MensajePublicado: Vie 30 Mar 2007, 07:26    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa llevo en torno a un año trabajando, pero nunca en constructora, lo de prácticas lo he preguntado porque sé que esta empresa hace muchos contratos de este tipo (sobretodo en verano para cubrir plazas en vacaciones) y he supuesto que así tendría más opiniones de dicha empresa, pero no aceptaría un contrato en prácticas, más que nada porque un contrato en prácticas significa un sueldo de "prácticas". Un saludo