Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

recomendación de calculadora    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
lolo6149

MensajePublicado: Tue 03 Oct 2006, 15:14    Asunto: recomendación de calculadora Responder citando

¿Que calculadora me recomendaís?, voy a empezar 2º de ITT y por lo visto necesitaré una programable o así, me han dicho que hay una fuera de mercado buena y con programas pero difícil de encontrar,
gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 03 Oct 2006, 16:17    Asunto: Responder citando

Yo te recomendaría las HP, a partir de las serie 48 o 49
http://h41111.www4.hp.com/calculators/es/es/graphing/

La verdad es que las calculadoras que hace ahora HP dejan mucho que desear con respecto a la carcasa y el teclado, han abaratado costes reduciendo su clásica calidad en esos aspectos.

Por otro lado, las calculadoras tenían más sentido en años anteriores porque no había otra cosa, pero hoy en día, un PDA sencillita con los programas adecuados, es mucho más potente que las calculadoras y tienen mucha más capacidad de memoria. De todas formas, pregunta a los profesores si te dejarían ir a un examen con una PDA.

En el foro se ha hablado bastante sobre las calculadoras HP Arrow
http://www.cartesia.org/foro/search.php?search_keywords=hp
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JuanVi

MensajePublicado: Thu 05 Oct 2006, 14:30    Asunto: Responder citando

La calculadora que mas se ha usado , por lo menos la que yo veo con otros compañeros en obra es la Casio FX 880 P o en su defecto la FX 850 .
Como bien se comenta esta descatalogada en España y yo diria q en todo el mundo , pues le he seguido la pista hasta Japon y EEUU para ver si las puedo encontrar.
Un sitio q he encontrado es en Alemania pero solo de segunda mano.

Lo mas util a hora en obra una pda conectada a la estacion total, aunque la casio siempre esta en el coche por si acaso Smile

Las HP son la alternativa universitaria actual dado que la casio esta descatalogada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
k_yu_k

MensajePublicado: Thu 05 Oct 2006, 22:09    Asunto: hola!!! Responder citando

hola a todos:

soy nuevo... me registre reciencito nomas...
hablando de calculadoras... (no solo hay casio y hp) ...yo igual busque la FX-880 pero esta descontinuada hace como 8 años... eso aca en Chile por lo menos... usadas aca salen entre 40mil y 70mil pesos Chilenos pero en regulares condiciones... ahora la otra solucion bastante mas costosa pero vale la pena Very Happy ... es la Texas Instruments Voyage 200

http://www.albion.edu/math/MBollman/Voyage200.jpg

bastante similar fisicamente a la Casio FX-880 por su teclado QWERTY, se programa en TiBasic que es una adaptacion del BASIC usado por la FX-880, aqui en Chile cuesta 150Mil y las trae la pagina www.calculadoras.cl ya que en tiendas cuesta casi el doble!!! y tambien tenemos un foro para calculadoras Casio, Texas y HP... el mas activo es el de Texas. El foro lo encuentran aca: http://www.calculadoras.cl/foro/index.php

Tambien esta la pagina http://www.geocities.com/oscar_andrade/casio/expl.htm donde hay 263 programas para la Casio FX-880 de los cuales algunos son para topografia, hormigon y mejor revisan ustedes mismos... por lo menos en el foro los programadores traduciran de Basic a TiBasic para pode rusar esos programas... bueno eso... yo uso texas Voyage 200 en la universidad y estudio Geomensura... esta buenisima... hace de todo y mas facil que una Hp.... yo la recomiendo!!!
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 05 Oct 2006, 23:10    Asunto: Responder citando

Cierto, esa Texas Instruments Voyage 200 tiene buena pinta y podría ser una alternativa, sobretodo teniendo en cuenta que sería fácil portar los programas de las Casio.

Por cierto, qué cantidad memoria tiene?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JuanVi

MensajePublicado: Fri 06 Oct 2006, 08:01    Asunto: Responder citando

Display Size Height: 128 pixels
Display Size Width: 240 pixels
RAM: 188 kB
ROM: 2.7 MB
Type: Graphing
System Connectivity: USB
Included Components: Cabling (Interface),
User Manual
Power Source: (4) AAA Battery,
Lithium Ion
Warranty Information: One-year limited warranty
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nacho_VLC

MensajePublicado: Thu 12 Oct 2006, 17:52    Asunto: Responder citando

He estado viendo las caracteríticas de la calc y el manual (no todo porque son 1000 págs.) y parece que pudiera sernos útil. Lo malo sería tener que pasar los programas de la 880 a esta.

http://education.ti.com/educationportal/sites/ESPANA/productDetail/es_v200.html

Segun la web de carrefour (único sitio donde la he encontrado en España por internet) cuesta 259 €.

Cómo lo veis?

Saludos
pableras

MensajePublicado: Mon 16 Oct 2006, 20:11    Asunto: Responder citando

Hola lolo6149. Mira en la página de ebay. Aquí seguramente podrás encontrar la casio 880P de segunda mano. Mira tambien en este foro. Para muchas asignaturas de la carrera era imprescindible tenerla. Luego ya trabajando, en mi caso (sólo con estación), la utilizaba algunas veces, pero ya replanteando con GPS, llevaba 5 años sin tocarla y hace bien poco la vendí. Por eso habrá en este foro algún colega que lleve ya años en la faena que esté dispuesto a venderla.

saludos
BAT

MensajePublicado: Tue 17 Oct 2006, 18:30    Asunto: Responder citando

Yo creo que lo mejor es dejarse de historias y cojer la que usen la mayoria de compañeros de tu clase (ya...como los borregos...) pero sera la forma mas aguil de consguir programas y de de que algun colega te ayudar con alguna duda. En mi época fue la hp 48 y 49 que son fantasticas. Y luego, en la vida profesional, una buena estación lo hace todo sola.
nachete_asturias

MensajePublicado: Tue 17 Oct 2006, 20:42    Asunto: Responder citando

yo las que mas vi son las hp 49 g
va bien, costaba unos 250 euros y hay programas a punta pala por todos lados.
es muy facil de programar

laa mas moderna es la 49gplus, que tiene ya ampkliador de memoria por tarjeras sd, conectividad usb y cuesta mas o menos, unos 250

en topografia en mieres son las que mas se utilizan

lolo6149

MensajePublicado: Thu 19 Oct 2006, 07:37    Asunto: calculadora Responder citando

Me han comentado otra la Casio ClassPad 300 pero aún no tiene programas(Visual Basic), aunque tiene buenas perpectivas, ¿sabeis algo?
ricardo

MensajePublicado: Thu 19 Oct 2006, 19:48    Asunto: Re: recomendación de calculadora Responder citando

[quote="lolo6149"]¿Que calculadora me recomendaís?

mira en ebay hp 95 xl,100xl,200 xl son como la casio en tamaño la pb 1000 ya que tienen tapa tienen de 1 mb a 5 mb con ampliacion cable para conectarlas al pc hace unos años costaban de 1000 a 1500 dolares pero ahora las puedes encontrar de 60 a 200 euros puedes hacer los programas en basic c pascal cobol en el pc compilarlos y despues pasarlo a la hp puedes cambiar un poco los de la casio ya que esta maquina trabaja en radianes como el pc
lolo6149

MensajePublicado: Thu 26 Oct 2006, 09:19    Asunto: cansao Responder citando

Crying or Very sad parece que os decantais por la HP, la casio fx880 esta a 190-240 € en internet, de la casio classpad no me habeis sugerido nada, pero quitando la casio fx 880, no he visto en otros foros que haya programas de topografía la HP y la classpad, ¿conocéis alguno o sabeis si existen al menos?, porque comprarla sin programas no se si me sera util

Gracias por todo

Pdta, estoy como una chica deciendose por el vestido de novia, Crying or Very sad
victor

Ubicación: (535000;4748300) Ingeniero Técnico en Topografía. Colegiado Nº 67XX

MensajePublicado: Thu 26 Oct 2006, 13:30    Asunto: Responder citando

No te digo que te compres o dejes de comprar la casio. Sólo era para comentarte que ese precio me parece excesivo. En mis tiempos yo me la compré por 19.000 pts (perdón por no ponerlo en euros), y se de gente que la llegó a comprar por 16000-17000 pesetas. Te estoy hablando de finales de los años 90. Esa calculadora se compraba en bazares o, si eres de Madrid en lo que llamaban tiendas de decomisos, cerca de la Puerta del Sol. Te lo digo porque en aquella época si te íbas a grandes superficies(carrefour) o al corte inglés los precios eran mucho más caros.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pinos

MensajePublicado: Thu 26 Oct 2006, 15:57    Asunto: Responder citando

Yo hice la carrera con una casio de las normales, sin programar, y solo la pedi para geodesia a un amigo.
Compre una a finales de los 90 fx 880p que me costo 16000 pelas para trabajar, y si te digo la verdad hace mas de 3-4 años que apenas la uso, y la gente en campo igual, los aparatos y demas permiten hoy en dia opciones muy buenas.
Pero creo que se acabara imponiendo la hp porque es de largo la que mas usan los que estan en la politecnica de madrid, y creo que cada vez habrá mas programas para ella especificos que la gente se va creando.
En las demas ingenierias es la mas usada ( caminos,etc), mi hermana en caminos se ha pillado una hp 49 g+ por algo menos de 200 €,asi que yo me compraria una hp.