Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Vicular Base de datos a ARCGIS   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
alfonso_c

MensajePublicado: Dom 24 Sep 2006, 19:00    Asunto: Vicular Base de datos a ARCGIS Responder citando

Hola a todos soy nuevo en el uso de SIG y en busca de información he llegado a este lugar, el cual me ha servido de mucho, tengo algunas preguntas que hacerles y de antemano les agradezco por cualquier ayuda o sugerencia que puedan proporcionarme.

Tengo una base de datos en MySQL con registros de proyectos, realizados por una organización en los diferentes municipios y ciudades del país. En cada registro se almacena datos generales del proyecto (ubicación, coordenadas X,Y (obtenidas del GPS), beneficiarios, montos invertidos, entre otros datos).

La idea es que mediante un formulario Web se agreguen o modifiquen registros en la base de datos MySQL para luego vincular esta información a un layer (mapa temático) de puntos (donde cada punto representaría un proyecto en un lugar “x” del país), para tratar los layer uso ARCGIS 9.0. La información almacenada será mostrada a usuarios en Internet a través de un servidor de mapas (ARCIMS 9.0) donde los usuarios podrán realizar algún tipo de informe y consultas sobre dicha información.

Resumiendo un poco, lo que quiero hacer es:

1)Vincular la base de datos o tabla de MySQL a un layer de puntos en ArcMap para que este se actualice cada ves que efectué un cambio en la Base de datos, o en caso de no poder vincularse, Como agregar nuevos puntos directamente a un layer, mediante un formulario Web (quizás modificando el DBF?).

2) Una ves solventado lo de agregar y modificar, Como hacer para que el servidor de mapas (ARCIMS) actualice la información cada ves que un registro es agregado o modificado.

Como ya dije antes esto lo debo hacer con una base de datos MySQL, Con ARCGIS 9.0 y ARCIMS 9.0, No puedo cambiar de herramientas porque son con esas las que trabaja la organización.

Muchas gracias por su ayuda y/o sus sugerencias.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 24 Sep 2006, 20:06    Asunto: Responder citando

1. para la cuestión de conectar Arcgis con Mysql, lo puedes hacer estableciendo una conexión ODBC con la herramienta Arctoolbox.

2. para la conexión con Arcims y Mysql, tengo la impresión que deberías recurrir a emplear ArcSde y me temo que aquí puedes tener algunos problemas, ya que Esri no se ha tomado demasiado en serio los gestores de bases de datos open source. Puedes leer algunos comentarios en http://www.spatiallyadjusted.com/2006/04/10/running-arcsde-with-postgresql-and-mysql/

Sí aún puedes replantear el proyecto y darle una alegría a la empresa para la que trabajas al anunciarles que podrían prescindir de las licencias de Arcgis y Arcims, plateate la posibilidad de emplear el software gis open source Kosmo ( http://www.saig.es/kosmo.php ). Actualmente para publicar en web podrís emplear Mapserver en combinación con Mysql, pero tal vez, muy proximamente puedas resolver esa cuestión sin tener que recurrir a otra herramienta que no sea el propio Kosmo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesús de Diego Alarcón

MensajePublicado: Dom 24 Sep 2006, 21:25    Asunto: Responder citando

Para acceder a MySQL basta con crear una conexión ODBC desde ArcCatalog.
Añades las tablas a través de la conexión en ArcMap.

Para publicar esto en ArciMS tendrás que recurrir a ArcMap Server. Guardas todo lo que quieras mostrar en un MXD (tendrás que hacer joins entre las capas de ArcMap y la información en MySQ L)

Además, esta forma de trabajar te permitirá mantener tu capa de puntos como un tema generado como "Add XY Theme, y por tanto cuando actualices la tabla original debería actualizarse el tema espacial (¿o no?)
Saludos

Jesús de Diego

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfonso_c

MensajePublicado: Dom 24 Sep 2006, 22:14    Asunto: Responder citando

Antes de todo muchas gracias por responder tan pronto..
Como dije al principio soy nuevo en el uso arcgis y aun no manejo todas sus herramientas.

Lamentablemente no debo usar otras herramientas (como kosmo o mapserver) pero su orientacion me esta sirviendo de mucho.

Buscaré como hacer la conexión ODBC desde ArcCatalog, cualquier duda seguire preguntandole, espero que me tengan paciencia Very Happy
alfonso_c

MensajePublicado: Jue 12 Oct 2006, 04:29    Asunto: Responder citando

Hola a todos, aqui estoy nuevamente preguntandoles...

eh logrado hacer lo que me recomendaron Crear la conexion a mi base de datos mysql mediante odbc en arccatalog. Para crear el layer lo hice con con la instruccion "create feature class -- from xy table"... el layer muestra los puntos y la informacion tal como quiero, pero el problema esta en que al modificar la tabla en mysql (por ejemplo la descripcion de un proyecto) la informacion en el layer no se actualiza.

Lo que necesito es agregar (nuevos puntos) y modificar informacion en la tabla mysql mediante formularios web... y de alguna forma actualizar esta informacion el layer mostrado en arcmap.

Les agradezco cualquier sugerencia o idea de como hacer eso...
Muchas gracias, por tomarse el tiempo para leer mi inquietud.

Bendiciones
cristina.i

MensajePublicado: Jue 28 Jul 2011, 19:50    Asunto: Responder citando

alfonso_c escribió:
Hola a todos, aqui estoy nuevamente preguntandoles...

eh logrado hacer lo que me recomendaron Crear la conexion a mi base de datos mysql mediante odbc en arccatalog. Para crear el layer lo hice con con la instruccion "create feature class -- from xy table"... el layer muestra los puntos y la informacion tal como quiero, pero el problema esta en que al modificar la tabla en mysql (por ejemplo la descripcion de un proyecto) la informacion en el layer no se actualiza.

Lo que necesito es agregar (nuevos puntos) y modificar informacion en la tabla mysql mediante formularios web... y de alguna forma actualizar esta informacion el layer mostrado en arcmap.

Les agradezco cualquier sugerencia o idea de como hacer eso..
Muchas gracias, por tomarse el tiempo para leer mi inquietud.

Bendiciones

hola, como vas?

al fin que sucedió con tu proyecto? pudiste hacer lo que te proponias?

sucede que estoy vinculada a una compañia y debo hacer exactamente lo mismo que tu, pero, tengo muchas inquietudes, se manejar arcgis 9.3, tengo arcserver 9.3, pero no se como hacer para lograr lo que quiero, que es exactamente lo que tu debias hacer, pero con Oracle.

espero me puedas ayudar. saludos Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger