Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Vicular Base de datos a ARCGIS   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
alfonso_c

MensajePublicado: Dom 24 Sep 2006, 19:00    Asunto: Vicular Base de datos a ARCGIS Responder citando

Hola a todos soy nuevo en el uso de SIG y en busca de información he llegado a este lugar, el cual me ha servido de mucho, tengo algunas preguntas que hacerles y de antemano les agradezco por cualquier ayuda o sugerencia que puedan proporcionarme.

Tengo una base de datos en MySQL con registros de proyectos, realizados por una organización en los diferentes municipios y ciudades del país. En cada registro se almacena datos generales del proyecto (ubicación, coordenadas X,Y (obtenidas del GPS), beneficiarios, montos invertidos, entre otros datos).

La idea es que mediante un formulario Web se agreguen o modifiquen registros en la base de datos MySQL para luego vincular esta información a un layer (mapa temático) de puntos (donde cada punto representaría un proyecto en un lugar “x” del país), para tratar los layer uso ARCGIS 9.0. La información almacenada será mostrada a usuarios en Internet a través de un servidor de mapas (ARCIMS 9.0) donde los usuarios podrán realizar algún tipo de informe y consultas sobre dicha información.

Resumiendo un poco, lo que quiero hacer es:

1)Vincular la base de datos o tabla de MySQL a un layer de puntos en ArcMap para que este se actualice cada ves que efectué un cambio en la Base de datos, o en caso de no poder vincularse, Como agregar nuevos puntos directamente a un layer, mediante un formulario Web (quizás modificando el DBF?).