Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

correcciones por VRS (Virtual Reference Station)   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 17 Aug 2006, 16:21    Asunto: correcciones por VRS (Virtual Reference Station) Responder citando

Estuve trabajando una semana con un receptor trimble 5800 conectado a una controladora trimble TSC2 la cual permitía introducir la tarjeta SIM del mobil celular o bién se podia enlazar el mobil celular a la controladora mediante bluetooth.
Utilizamos la tecnología VRS con una conexión bidireccional gsm/gprs al servidor del ICC que enviaba las correcciones de la estación virtual.
Ahora en otra empresa donde estoy estamos cuestionando la posibilidad de incorporar un receptor gps usando esta tecnología aunque me quedaron un par de dudas.
Digamos que el receptor obtenia constantemente las correcciones y tenia configurado que al pulsar el botón de registrar punto,necesitaba 5 segundos y se registraba,momento en el cual yo interpreto que descargaba dichas correcciones del servidor del ICC y tengo entendido pues que solo se pagan las descargas,no el tiempo de permanencia que estemos conectados;lo que no entiendo pues como recibía entonces las correcciones constantemente.
En el caso de replantear sería un tipo tracking que debería constantemente descargar las correcciones y por tanto de pago para cada segundo del replanteo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 17 Aug 2006, 17:39    Asunto: Responder citando

Ya se habló de esto por aquí http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=5633

Pero al primero que he oido hablar sobre una aplicación real de este sistema es a tí.
Espero que alguien de Trimble se pase por aquí y pueda comentar algo Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOPOLA

MensajePublicado: Tue 22 Aug 2006, 21:05    Asunto: Responder citando

Hola, yo he estado trabajando con conexion por telefono movil a las estaciones de la red ERVA de Valencia y pago por volumen de datos transferidos cuando conecto al servidor, es decir por la cantidad de correcciones que me transmiten las estaciones. redibo las correcciones hasta que me sale el mensaje de RTK fijo que es mas o menos al minuto, pero por tiempo de llamada no pago.

La verdad es que es lo mejor que he probado para RTK, con el radio modem yo tenia mogollon de problemas., cuando no era un naranjo lo que estaba en medio era una interferencia o lo que fuese.

TOPOLA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 23 Aug 2006, 11:55    Asunto: Responder citando

A continuación reproduzco el comentario sobre este tema, de parte de un gran conocedor del sistema VRS. Smile Gracias Miguel Smile

Cuando se trabaja con una red VRS efectivamente las comunicaciones deben de ser bidireccionales, de esta forma se pueden calcular unas correcciones específicas para la posición del móvil. Las conexiones bidireccionales pueden ser a través de GSM o GPRS, en el caso de utilizar GSM se paga por tiempo de conexión, este tipo de solución se utiliza en algunos casos en paises donde las redes llevan bastante tiempo como Alemania que la primera red es del 1997 sin embargo tiende a desaparecer. En España la red del ICC que lleva funcionando dos años y es la única red GPS con correcciones de red y operativa 100% envía las correcciones a través de Internet, osea que el usuario que se conecta desde campo deberá utilizar conexiones GPRS. En conexiones GPRS se tarifica por tráfico de datos, por tanto el precio depende del número de satélites, el formato que se envía(RTCM 2.3, 3.0, CMR o CMR+), el más comprimido es el CMR+ luego CMR y después RTCM 3.0 y el último y muy lejos RTCM 2.3. Sin embargo comentar que cualquier tarífa “plana” de cualquier operador de telefonía móvil de 5GB por 30€ (no se excatamente el precio) cubre de sobra para una persona que trabaje todos los días 10 horas…. Si el formato es RTCM 3.0 o CMR, RTCM 2.3 consume desamiado ancho de banda y tarifica como trés o cuatro veces más que CMR

Si alguien quiere probar la red del iCC los datos son http://catnet-ip.icc.es y el puerto para el caster de Ntrip está en el puerto 8080.

Lo que comenta “joantopo” sobre los 5 segundos que debía esperar para leer el punto, no tiene nada que ver con la conexión, seguramente es la configuración que tenía el software de campo de Trimble “Survey Controller” para registrar un punto fuese cinco segundos, es una configuración del software de campo.. En resumen las correcciones se están descargando siempre si no de lo contrario el equipo perdería la inicialización.

Sin embargo Trimble tiene una utilidad muy buena para ahorrar dinero en estas conexiones que se llama “RTK on demand” y que consiste en reducir la comunicación entre el centro de control de VRS y el equipo móvil al mínimo cuando no estás midiendo puntos, el tráfico se reduce casi a cero, solo unos bits para que la conexión siga viva y la puedes comenzar de nuevo cuando vayas a leer puntos, obviamente el equipo tarda unos diez segundos en inicializar desde que recibe las correcciones, el sistema es muy rápido y se ahorra bastante dinero aunque las conexiones de GPRS para estas aplicaciones de RTK ya están a precios muy accesibles.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 24 Aug 2006, 07:47    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:
este tipo de solución se utiliza en algunos casos en paises donde las redes llevan bastante tiempo como Alemania que la primera red es del 1997 sin embargo tiende a desaparecer.

Se dice que este tipo de redes tiende a desaparecer, ¿cuál sería la razón, puesto que es un sistema que aporta numerosas ventajas, otra tecnología superior? Question
TOPOLA

MensajePublicado: Sun 27 Aug 2006, 21:09    Asunto: Responder citando

Hola

Creo que lo que tiende a desaparecer es el enlace por GSM y por supuesto el enlace por radio UHF que veniamos usando hasta ahora. Me lo explicaron en Valencia en una charla sobre la red ERVA, al principio no me lo podia creer pero cuando he empezado a trabajar con las estaciones y he visto el alcance, la precision y las ventajas que tengo creo que voy a seguir utilizando las estaciones de Valencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado