|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
ahurso
|
Publicado: Mar 01 Ago 2006, 01:18 Asunto: Conexión Bluetooth SR20 |
|
|
Hola,
Tengo un GPS Leica SR20 y no puedo conectarme al portátil a través del Bluetooth (mi portátil no tiene puerto de serie para el cable del GPS). En el manual de instrucciones no indica exactamente como hacerlo y el dispositivo bluetooth del PC no lo reconoce. ¿Alguien sabe como se hace?. Tengo un bluetooth 2.0 USB adapter de la marca conceptronic.
Un saludo,
Amparo |
|
|
 |
Javier Gimeno
|
Publicado: Mar 01 Ago 2006, 09:02 Asunto: |
|
|
Con respecto al bluetooth no te puedo ayudar, pero si te digo que existen unos convertidores de USB a puerto serie muy sencillitos. Un ejemplo lo tienes en:
http://www.aten.com/products/p.....=subClass5
Sin embargo antes de comprarlo intenta solucionar lo del Bluetooth
Un saludo |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mar 01 Ago 2006, 10:10 Asunto: |
|
|
| El adaptador USB-Bluetooth es para el portátil, tienes los drivers instalados y te lo reconoce el ordenador? |
|
|
 |
ahurso
|
Publicado: Mar 01 Ago 2006, 14:44 Asunto: conexión bluetooth SR20 |
|
|
Gracias Javier, ayer me pasé por una empresa de informatica y me dijeron que el cable de transformación Serie-USB no siempre daba buenos resultados y me aconsejaron lo del Bluetooth porque sirve para otros dispositivos. Es por eso que al final me decanté por la compra de un Bluetooth.
Hoy he estado revisando nuevamente el manual y lo cierto es que hay que ponerle un poco de imaginación, lógica y cotilleo de cada opción que permite el menú del GPS porque no hay nada en las instrucciones del aparato. Me parece una verguenza que un instrumento tan caro y versátil no disponga de un manual extenso en el que se detallen mejor los pasos para configurar cada una de las opciones.
Al final, mirando en configuración de Hardware he conseguido que el GPS encuentre el Bluetooth del portátil (que está correctamente configurado y funcional) y de repente en herramientas-transferir de/a sensor activando el puerto bluetooth he conseguido que se conecten ambos dispositivos. Pero mi gozo en un pozo, en unos segundos he perdido la conexión y no he vuelto a recuperarla.
Quizá podais tu y Geometra darme alguna idea, os lo agradecería mucho
Un saludo,
Amparo |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|