Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Dudas en compra de terreno   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
SU

MensajePublicado: Fri 23 Jun 2006, 00:26    Asunto: Responder citando

Hola soy nueva en esto, perdon si no me dirijo a kien debo, pero necesito ke me informeis, sobre a kien he de buskar para resolver mi problema. Vereis, estamos interesados en un terreno rustiko, en el termino de alzira ( valencia).Segun la legislacion vigente, para konstruir alli, la parcela en kuestion debe tener minimo 12 hanegadas, fui a informarme y en el katastro aparece ke tiene 14 hanegadas, luego hable kon el tekniko municipal y me dijo, ke segun el tipo de suelo ke era, tampoko habia problema a la hora de konstruir.Hasta hay todo iba bien. Luego fui al registro y alli solo estan eskrituradas 8,5 hanegadas, la diferencia es mucho terreno, y la posibilidad de poder konstruir o no. La parcela a la parte de bajo tiene forma de rektangulo en vertikal y todo eso son kampos de naranjo, ahi no hay problema esta korrekto, pero a la parte de arriba se ensancha hacia la derecha y se konvierte en un kuadrado, esa zona es kasi todo montaña kon un kortado bastante importante, por el ke no se puede "pasar",hay ke rodearlo.El dueño de la parcela es un señor de mas de 80 años y todavia no tiene klaro si nos la vendera. No le podemos pedir ke nos enseñe las "fitas" por ke el señor no esta para tanto trote. Y realmente no tenemos ni idea la kantidad real de extension ke tiene, pues la diferencia entre el katastro y el registro son 3.5 hanegadas y no sabemos ke dato es el cierto o sino lo son ninguno de los dos, es una eskirtura de unos 30 a 40 años de antiguedad, para saber la extension exakta a kien akudo, a un topografo?, a un agrimensor?, a un forestal?..este ultimo no kreo jeje. Bueno hay os dejo kon mi duda, espero me sakeis del error y os lo agrdezko de antemano. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ASanchez

MensajePublicado: Fri 23 Jun 2006, 05:11    Asunto: Fanegadas Responder citando

Fanegada en 1801, usada para cosechas de trigo 6.425 m2
Fanegada, utilizada por viñateros iniciales 3.750 m2
Fanegada viñatera tipo 2 4.690 m2
Fanegada en Valencia 692 m2
Fanegada en colombia 6.400 m2
Fanegada en Peru 6.459,6 m2
Fanegada en Venezuela 6.990 m2

Como ves el valor de la fanegada ha sido variable en el tiempo, por otra parte los mapas en UTM muestran las proyecciones horizontales del terreno por tanto habra una variacion cuando los terrenos sean inclinados

txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Jun 2006, 09:48    Asunto: Responder citando

Te aconsejaría que contactes con un Ing. Téc. en Topografía que pueda hacer la medición, comprobación de esta medición con el título de propiedad y catastro, adecuación de éstos y la gestión de todos los trámites con la administración. Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SU

MensajePublicado: Fri 23 Jun 2006, 10:58    Asunto: Responder citando

Muchas gracias txus 99.
SU

MensajePublicado: Fri 23 Jun 2006, 13:40    Asunto: Responder citando

Ah! y muchas gracias tambien, asanchez, aki en valencia (españa), una hanegada son 831m aproximadamente. Laughing
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 23 Jun 2006, 20:00    Asunto: Responder citando

Da la impresión que la "hanegada" y la "fanega", observando los valores de las áreas, no tienen nada que ver. Sólo su similitud fonética.

La "hanegada" si proviene del termino "anegar", tendría que ver con la forma de regar los frutales que había en la zona de Valencia y Murcia, riego por inundación, que supongo que en la actualidad ya no se practica tal y como está la cuestión del agua en España.

Otro tema donde se hablaba de unidades de medida locales:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=3664
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
almenmar

MensajePublicado: Mon 26 Jun 2006, 15:39    Asunto: Responder citando

Hola Su,
En primer lugar creo que deberias de tener claro que el propietario quiere vender.
Despues el siguiente paso sería hacer la medición, que debería de pagar el.
Si todo es correcto entonces cierras el trato.

P.D.: Que problema tienes con la "C"??.
SU

MensajePublicado: Tue 27 Jun 2006, 10:26    Asunto: Responder citando

Vamos por partes, todavia se kontinua regando, "hanegando" los kampos, kada vez menos, mucha gente se ha pasado al goteo, pero todavia kontinua regandose asi, sobre todo en finkas pekeñas. Lo de asegurarme ke el dueño kiera vender, lo tengo klaro, he hecho averiguaciones para saber si me interesa komprar, y todavia no lo tengo klaro, pues no sabemos la extension exakta y por lo tanto si podremos konstruir. Este señor ke de normal va todas las semanas, hace mas de un mes ke no va al kampo, no hay manera de komentarselo. Ya hace tiempo ke decia ke lo keria vender, pero esa zona esta subiendo de precio un monton, se esta poniendo intokable, y apunta ir a mas, por eso keremos komprar ahora, antes de ke sea inakcesible. Aunke segun se komenta por ahi la burbuja inmobiliaria explotara y parece ke pronto. Ya veremos komo keda la kosa.........Y lo de la C pues.......es komo algo personal, soy bastante alternativa y hace tiempo ke decidir kambiarlas, siempre en una konversacion kolokial. Komo el ke viste de azul o el ke lleva una pulserita de kuero....... Yo eskribo kon K. Wink