Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Honorarios orientativos del Colegio   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topin

MensajePublicado: Tue 06 Jun 2006, 13:04    Asunto: Honorarios orientativos del Colegio Responder citando

Hola a todos de nuevo, viendo ultimamente algunos temas sobre cuanto cobrar por trabajo, como el de Svilengrado por replanteo o el de Topomadrid por ese megalevantamiento (por cierto, al final cuanto habeis cobrado?), se habla del libro de honorararios del colegio, me podias decir donde puedo conseguirlo porque no estoy colegiado y en la pagina web no lo encuentro.
Un saludo a tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 06 Jun 2006, 15:11    Asunto: Re: Salarios del Colegio Responder citando

topin escribió:
.....se habla del libro de honorararios del colegio, me podias decir donde puedo conseguirlo porque no estoy colegiado y en la pagina web no lo encuentro.

Para conseguir el libro de honorarios del colegio hay que estar colegiado Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lufema

MensajePublicado: Sat 17 Jun 2006, 09:59    Asunto: Responder citando

Estar colegiado te da aparte de eso otras muchas más cosas por una tasa ridicula. Eso para los que no se colegian porque no se les ofrece "nada".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pinos

MensajePublicado: Sun 18 Jun 2006, 19:32    Asunto: Responder citando

lufema escribió:
Estar colegiado te da aparte de eso otras muchas más cosas por una tasa ridicula. Eso para los que no se colegian porque no se les ofrece "nada".

Ya he mandado unos mails al colegio de madrid, y me piden 120€ por colegiarme,hasta ahí todo bien.
¿Pero cuanto se paga anualmente?, porque me ha dicho un amigo 60 € cada 3 meses,me parece una barbaridad.
Tambien me han dicho que entre unos cuantos se reparten todos los trabajos que salen,tampoco me parece justo si es verdad que es así.
saludos
lufema

MensajePublicado: Mon 19 Jun 2006, 08:05    Asunto: Responder citando

Hola otra vez. No sé quien te ha informado, ni en que se basa tu amigo, pero la colegiación en madrid sale por 39 euros el trimestre, o sea, 13 euros al mes. Y en cuanto a los trabajos, hay una lista confeccionada con topógrafos que se dedican a la profesión libre y desean hacer trabajos particulares, y cada vez que alguien llama al colegio pidiendo un topógrafo se va cogiendo a la gente de la lista. Pero no son amigos de nadie ni se reparten los trabajos entre unos pocos. Simplemente te apuntas a la lista, que es pública y cuando te toque el turno te llaman para hacer un trabajo.

Un saludo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedro González

MensajePublicado: Thu 22 Feb 2007, 21:00    Asunto: La lista de trabajos Responder citando

Yo hace 3 años que no estoy colegiado. Yo estaba apuntado a una lista que supuestamente iba corriendo.
Pero a mi nunca me llamaban y a otro colega lo llamaban con cierta frecuencia, con lo cual yo hacía el trabajo y el se llevaba el 50% del trabajo sin hacer nada.
Así que si las cosas no han cambiado mucho, algunos pagamos el colegio y a cambio nos manda la revista.
En Extremadura hubo elecciones para quitar a los carcas y todavía ganaron las elecciones, así que los renovadores se salieron.
Nos está bien empleado.

pableras

MensajePublicado: Thu 22 Feb 2007, 22:59    Asunto: Responder citando

En la delegación de Valencia se paga 37 E. al trimestre (12,33 E/mes). Tenemos servicio de mensajeria gratuito para la recogida de planos e informes de tu casa al colegio y viceversa, un parking tambien gratuito en las instalaciones del colegio y un asesor fiscal a nuestro servicio.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Feb 2007, 09:39    Asunto: Responder citando

Hola.

Yo estoy colegiado desde que salí de la EUIT Top allá por el 1993 y, aunque no estoy satisfecho con las actividades del Colegio, recomiendo a todo el mundo que se colegie porque, aunque no funcione como quisiéramos muchos que no tenemos tiempo para dedicarle al tema colegial, la única forma de tener algo de fuerza es que el COIT diga: señores tenemos Tantos colegiados, el 99% de los ITTop, eso es más fuerza y un COIT más Representativo.

gauss

MensajePublicado: Fri 23 Feb 2007, 13:30    Asunto: Responder citando

Este año 2007 estoy pagando 41 euros por trimestre de cuota colegial.

Wink
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Feb 2007, 22:55    Asunto: Responder citando

Lo del libro de honorarios, bajo mi punto de vista y viendo los precios que pasan por un equipo de topografía, creo que difiere bastante de la realidad, otra cosa es que sea lo que realmente se debiera cobrar Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad .
En Galicia se paga 39€ cada mes, o mejor hasta el año pasado, ahora ha subido, creo que a 41€, pero no me acuerdo Embarassed Embarassed

Por último creo que merece la pena estar colegiado, Y NO SOLO POR LA REVISTA COMO DICE ALGUNO. Wink Wink
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Feb 2007, 23:15    Asunto: Re: Salarios del Colegio Responder citando

topin escribió:
....Hola a todos de nuevo, viendo ultimamente algunos temas sobre cuanto cobrar por trabajo....(por cierto, al final cuanto habeis cobrado?), se habla del libro de honorararios del colegio...

Hace unos días me explicaron que éstos famosos libros ya no son LEGALES y los Colegios no deben ofrecerlos ni tenerlos publicados, según un tratado europeo sobre libre competencia o algo así (campanas oí).

No sólo los Colegios Oficiales de topografía, sino los de geografía, minas, obras públicas... y cualquier otra actividad de éstos ámbitos.

De echo algunos como el CO de Geografos lo retiró hace poco de su págína web.

Salu2!!

PD: Sabeis algo del tema??

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
txus
Moderador

MensajePublicado: Sun 25 Feb 2007, 00:26    Asunto: Responder citando

La finalidad principal de los honorarios orientativos, y es obvio porque se llaman orientativos, es el de valorar el trabajo para calcular la tasa correspondiente al visado Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Sun 25 Feb 2007, 01:02    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:
La finalidad principal de los honorarios orientativos...es el de valorar el trabajo .... Idea

Exacto, y lo que pretenden con esto de "europa" es que cada uno presupueste según criterios propios y no preestablecidos. Ya no está permitido que el Colegio te de un Precio Orientativo según tu trabajo.

Esto creo que funciona desde hace un año más o menos. Las típicas tablas de cuánto cobrar según extensiones, bases, puntos,... han desaparecido Idea Question

Salu2!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor