Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

cuanto cobrar por un levantamiento de un vertedero de 50 ha   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topomadrid

MensajePublicado: Mon 29 May 2006, 00:51    Asunto: cuanto cobrar por un levantamiento de un vertedero de 50 ha Responder citando

hola compañeros:

Escribo para preguntar cuanto podríamos cobrar por un trabajo que
hicimos haces unos días de un vertedero de 50 hectáreas( el vertedero no era de orgánicos sino de escombros) aunque parece mucho tampoco era muy complicado, pues ya sabéis , cabezas, pies, rellenos, algún edificio y casetas. En campo estuvimos 1 día y medio(el primer día de campo de 8h a 20 h y otro medio día de 8h a 14h). El calculo realmente una vez sabido como hacerlo se tardo un par de días.( fue el problema expuesto aquí anteriormente del calculo de estáticos con tgo) .

nuestra pregunta es:

cuánto creéis que podríamos cobrar?
se cobra por hectárea?

Pd: los aparatos y el vehículo fue aportada por nuestra empresa por lo que se deduce que es un trabajo interno de empresa, esto lo aclaro por que puede repercutir en el precio o no?
también decir que fuimos con 3 topógrafos.

un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trimble

MensajePublicado: Mon 29 May 2006, 08:49    Asunto: Re: precio a un levantameinto(txus no se donde ponerlo.....) Responder citando

Buenos días , hace poco salió un tema parecido , un compañero , no sabía cuanto cobrar por un trabajo de 200 ha o asi , levantándolo por GPS, asi q te recomiendo su lectura. De todas formas 100 €/ha es un referente siempre a tomar.
Un saludo.
PD. Gracias por poner q erais tres pq sino estaba empezando a pensar cosas ,como que soy muy lento y demás....

topomadrid escribió:
hola compañeros:

Escribo para preguntar cuanto podríamos cobrar por un trabajo que
hicimos haces unos días de un vertedero de 50 hectáreas( el vertedero no era de orgánicos sino de escombros) aunque parece mucho tampoco era muy complicado, pues ya sabéis , cabezas, pies, rellenos, algún edificio y casetas. En campo estuvimos 1 día y medio(el primer día de campo de 8h a 20 h y otro medio día de 8h a 14h). El calculo realmente una vez sabido como hacerlo se tardo un par de días.( fue el problema expuesto aquí anteriormente del calculo de estáticos con tgo) .

nuestra pregunta es:

cuánto creéis que podríamos cobrar?
se cobra por hectárea?

Pd: los aparatos y el vehículo fue aportada por nuestra empresa por lo que se deduce que es un trabajo interno de empresa, esto lo aclaro por que puede repercutir en el precio o no?
también decir que fuimos con 3 topógrafos.

un saludo.
Svilengrado

MensajePublicado: Tue 30 May 2006, 10:42    Asunto: Responder citando

Hola Topomadrid yo planteé el tema hace poco, por lo general se cobra por hectareas la cosa, aunuqe en determinadas ocasiones si interesa se cobra por días de campo y horas de gabinete, en general los precios del colegio vienen oscilando del orden de 165 €/Ha para unas 25 Ha, hay mucha disparidad entre las empresas y eso no es bueno, deberiamos de homogeneizar un poco los precios, con una sana y aceptable diferencia en funcion de los costes de cada empresa, pero no el caos que hay que nos perjudica a todos. Además con la subida del IPC desde 2003 (fecha de edicción del libro de honorarios del colegio) me imagino que habrá cambiado, a mi no me parece nada disparatado cobrar esas tarifas creo que 165 €/Ha hasta 20 Ha y luego ves bajando en función de la superficie y dificultades orográficas y demás, en tu caso yo cobraría eso porque habeis participado 3 topógrafos e incluso 170 €/Ha.

Un Saludo
bingen

MensajePublicado: Thu 01 Jun 2006, 21:31    Asunto: Responder citando

Aupa topomadrid y compañia:

Estoy leyendo estos mensajes y me quedo Flipado. No sabia que se pudise hacer un taquimetrico de 50 Has en dia y medio . Con una densidad de 150 puntos por Ha que tampoco es demasiado salen 7500 puntos son unos 4000 puntos en un dia , si son tres receptores de Gps pues vale habeis currado como unos campeones , y si solo hay uno y has tomado esos puntos en dia y medio eres DIOS.

Respecto al precio por Ha de 165 euros por estas tierras es tirar el mercado a la basura , si el terreno esta limpio y es uniforme , cosa que aqui no ocurre nunca se puede hacer tres o cuatro has pero com este un poco jodido con Ha y pico pues contento.

Para hacer un Buen taquimetrico urbano llegar a la ha y media esta muy bien y luego hay que dibujarlo en oficina. por muchos codigos que utilices tambien lleva su trabajo.

Por lo que veo en Madrid la competencia es dura
pinos

MensajePublicado: Fri 02 Jun 2006, 08:37    Asunto: Responder citando

bingen escribió:
Aupa topomadrid y compañia:

Estoy leyendo estos mensajes y me quedo Flipado. No sabia que se pudise hacer un taquimetrico de 50 Has en dia y medio . Con una densidad de 150 puntos por Ha que tampoco es demasiado salen 7500 puntos son unos 4000 puntos en un dia , si son tres receptores de Gps pues vale habeis currado como unos campeones , y si solo hay uno y has tomado esos puntos en dia y medio eres DIOS.

Respecto al precio por Ha de 165 euros por estas tierras es tirar el mercado a la basura , si el terreno esta limpio y es uniforme , cosa que aqui no ocurre nunca se puede hacer tres o cuatro has pero com este un poco jodido con Ha y pico pues contento.

Para hacer un Buen taquimetrico urbano llegar a la ha y media esta muy bien y luego hay que dibujarlo en oficina. por muchos codigos que utilices tambien lleva su trabajo.

Por lo que veo en Madrid la competencia es dura

No han dicho que fuera urbano, es un VERTEDERO por lo tanto seran solo pies y cabezas, y algun relleno, con 75-100 puntos vas sobrado por Ha, son 3500 ptos, eso se lo hace un topo con un gps en 3-4 dias tranquilo,sin forzar , o en 2 si son 2 equipos , 1 dia mas de oficina y otro para enlazar a la red oficial si quieren (que no lo se ),aqui en madrid el precio de un equipo esta por los 400 € dia,completo, si son 50 has son 5000-6000 € a 100 € ha, en dias 15 dias, yo creo que a 100 € ha está bien.
Otro cantar es si es urbano el terreno, entonces duplica el precio porque necesitas 300 o mas puntos ha.