Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Presupuesto de plano topográfico   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Svilengrado

MensajePublicado: Fri 19 May 2006, 13:19    Asunto: Presupuesto de plano topográfico Responder citando

Hola compañeros haber si me podeis ayudar,me han pedido un pedazo de trabajo, se trata del levantamiento topográfico con curvas de nivel cada 0,5 m de 4 fincas, que suman 219 hectareas, es una pasada... pero no tengo ni idea de como cobrarles semejante bastez, a 120 €/Ha os parece razonable, necesito ideas urgentemente, muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 19 May 2006, 15:18    Asunto: Responder citando

A mí, personalmente, me parece muy barato...para hacerlo a pie. Confused

No te has planteado hacer un vuelo Question Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel

MensajePublicado: Fri 19 May 2006, 19:38    Asunto: plano topografico Responder citando

Existen diferentes factores :
- Vas a realizar el levantamiento por topografia de campo o a traves de un vuelo.
- En caso de hacerlo por topografia de campo, en que sistema de referencia geodesico quieren el levantamiento; ED50, ETRS89 o en un sistema plano.Esto es fundamental ya que de ello depende la metodología que tendrás que emplear.

Si nos precisas estos factores te puedo indicar un presupuesto aproximado
anavarro

MensajePublicado: Fri 19 May 2006, 21:35    Asunto: Coste de Trabajo Responder citando

Smile El precio depende de la dificultad del terreno, el Colegio Oficial de Ingenieros Tecnicos Topografos tiene unas tarifas en función del terreno, escala, etc
Svilengrado

MensajePublicado: Sat 20 May 2006, 11:49    Asunto: Responder citando

En principio el sistema de referencia no importa, yo no tengo medios para preparar un vuelo, la idea es hacerlo con GPS , porque son 4 plantas de aridos y lo que hay que medir son las fincas donde estan ubicadas, tienen el cielo despejado.

Ultima edición por Svilengrado el Wed 30 Jul 2008, 15:26, editado 2 veces
txus
Moderador

MensajePublicado: Sat 20 May 2006, 14:37    Asunto: Responder citando

Svilengrado escribió:
En principio el sistema de referencia no importa, yo no tengo medios para preparar un vuelo, ademas de los conocimientos apropiados me los deje en la universidad y nunca he hecho nada parecido, pero me encantaria aprender, ...

Encargas a una empresa el vuelo y la restitución, tú haces el levantamiento de linderos y el apoyo. Sumas los costes de todo esto y le sumas un porcentaje por gestión.
El coste total de esta forma puede llegar a ser la mitad en precio, que la opción a pie. Las precisiones más o menos las mismas. Tu cliente no se va a gastar un pastón y tú vas a ganar dinero también Cool.. al final todos contentos Smile

Respecto al precio por clásica o gps, creo estaría más cerca de los 37000 que de los 9000 Rolling Eyes

PD: respecto a las empresas de vuelo, te puedo recomendar algunas con las que suelo trabajar
Svilengrado

MensajePublicado: Mon 22 May 2006, 10:24    Asunto: gracias txus Responder citando

La verdad es que me anima mucho la existencia de gente como tu que ayuda desinteresadamente, esto del foro es genial, respecto a los precios hay unas personas que me hablan de alrededor de 70 € la hectarea y otras de entre 100 y 150 € la hectarea , otros 170 €, en fin , nivel de detalle escala 1/1000 mas o menos, como ves esto parece un circo, pasamos de cobrar 2 millones y pico a cobrar 6, yo creo que voy a cobrar a 100 €/Ha (1/500) y punto .

Ultima edición por Svilengrado el Wed 30 Jul 2008, 15:27, editado 3 veces
Trimble

MensajePublicado: Mon 22 May 2006, 11:08    Asunto: Precio Responder citando

La verdad es q 100€ está bastante bien , ten en cuenta que la superfice a tratar es "enorme". Yo particularmente también me dedico a levantar fincas, y mi tarifa ronda los 100 € , 90 € si supera las 20ha y unos 125 si tengo que enlazar con alguna topografia o realizar algún ajuste.En tu caso ya que entiendo que lo tendrás que dar enlzado geodesicamente 100€ está bien.

No obstante , cuando la cosa supera las 50 ha , yo soy tbn de la opción que quizá te merezca la pena un vuelo ,ya que por precisión dado el terreno q presentas , no creo que se vaya mucho y a demás es mucho más rentable.
Aunque si el cliente paga 100€ por ha , no hay nada más que decir.
pinos

MensajePublicado: Mon 22 May 2006, 12:10    Asunto: Responder citando

Yo me inclino por lo 90-100 € hectarea,y unos 20000 € el trabajo, lo del vuelo,depende del sitio,la prisa que te pidan,entre preparlo,apoyarlo,restituirlo,etc, no lo veo que sea muy rapido,mientras que con un gps lo haces a saco de sol a sol y lo puedes tomar en 4 dias,el postproceso igual,si es con curvas a 0,5m no debe de tener muchos desniveles ¿ o si?.
¿Cuantos equipos en campo?,igual podrias subcontratar uno por dias,solo para tomar puntos.
Svilengrado

MensajePublicado: Mon 22 May 2006, 14:00    Asunto: Responder citando

Se trata de una zona en principio llana aunque no me hagas mucho caso, aun estoy sin ver el terreno, voy a pegarme una paliza con el gps que va a doler hasta el último pelo como me acepten el presupuesto, la última vez perdi 3 kg y tuve agujetas 2 días, pero mereció la pena y amorticé el alquiler del gps que esta caro de narices.
Trimble

MensajePublicado: Mon 22 May 2006, 18:31    Asunto: Responder citando

A ver 200 ha es una pasada por muy llano que sea. TEn encuenta que entre lindes interiores, cabeza, pies , breaklines , caminos uy demás "enseres" q hay por los terrenos sacar un rendimiento superior a 25ha / día es algo complicado , sobretodo cuando tienes que tener rendiemientos altos todos los días.
Vamos que de la "paliza" no te libra nadie, "sarna con gusto no pica" , dicen , no?. La verdad es q a 90-100€ es un auténtico "pastizal", no quieres ayuda?¿?