Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

conversion de coordenadas a metros   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
cannabis

MensajePublicado: Sab 13 May 2006, 20:41    Asunto: conversion de coordenadas a metros Responder citando

hola soy estudiante de lic en informatica y la verdad no se nada referente a las coordenadas

lo que pasa esque me dejaron hacer un programa que mediante 4 pares de coordenadas me calcule el area de la figura que se forma por logica si son 4 pares de cordenadas(grados,horas,minutos,segundos) la figura seria un cuadrado o un rectangulo.

eh buscado en internet formulas pero me han dicho que los topografos me podrian ayudar o ingenieron civiles pero no conosco ninguno

por ejemplo:

24º = 15 m // claro es un ejemplo por que la verdad no se como hacer la conversion y es lo que ando necesitanto por favor es super urgente esto es lo k necesito:

de grados a metros.
de horas a metros.
de minutos a metros.
de segundos a metros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
celeste

MensajePublicado: Sab 13 May 2006, 22:08    Asunto: Responder citando

Soy nueva en el foro y justo me encuentro con este tema de interés para mi.

Te propongo dos opciones:

1. Transformar esas coordenadas geográficas a coordenadas planas (x,y) en una proyección equivalente ( que guarda las áreas ). De esta forma podrás calcular el área con cualquier método de geometría euclidea.

2. Calcular las áreas de los triángulos esféricos que forma esos 4 puntos. Busca por "área de triángulo esférico": http://www.google.es/search?hl=es&q=area+triangulo+esferico

A ver cual de ellas te resulta más sencillo. Saludos, Celeste.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cannabis