|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Jue 29 May 2008, 12:26 Asunto: Cargar trabajo del pc al controlador (Trimble) |
|
|
Hola amigos,tengo un pequeño problema haber si me podeis echar una mano.
Tengo el controlador ACU de Trimble y para pasar los trabajos y guardarlos al pc para hacer copia de seguridad por ejemplo,los paso con el Data Transfer.
Con la pestaña de añadir del Data Transfer cargo a una carpeta del pc los ficheros ".dc" y ".job", entiendo que el fichero ".dc" tiene las propiedades del trabajo(unidades,factor escala,etc) así como los puntos tecleados y el ".job" guarda todos los puntos tomados en campo.
El problema es cuando selecciono la pestaña de enviar y selecciono un fichero ".dc" para enviarlo al controlador y solo se me carga pues lo dicho anteriormente,la configuración y los puntos tecleados.
Me informa que la comunicación se ha realizado con éxito.
Antes lo hacía de esta manera y tb se me cargaba el trabajo ".job"
Resulta que tenía la versión del ACU la 11.30 y le pusieron la 11.40 y el Data Transfer también me bajé la última actualización.Aunque después de esto lo hacía bien también.
He probado a meter directamente el trabajo ".job" desde el activesync en el directorio de disk/trimble data y me ha ido bien para los últimos trabajos hechos con esta versión de controlador y he probado con trabajos que fueron hechos con la versión anterior y me avisa de esto.
Haber si alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado.
Más que todo porque va bien vaciar el controlador de cuando en cuando y hacer copias de seguridad de los trabajos... _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 29 May 2008, 16:08 Asunto: |
|
|
No lo sé, pero ¿por qué no te copias la carpeta completa del ACU "Trimble Data" al PC y así te aseguars de tenerlo todo? _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Jue 29 May 2008, 16:59 Asunto: |
|
|
Lo que comentas Gregor, de la carpeta está en las últimas versiones del Trimble Survey Controller.
Yo estoy usando la v11.40 para un ACU.
El problema no lo tengo al exportar el trabajo(.dc y .job) al pc sinó al importarlo al controlador desde el pc usando el Data transfer y visualizar todos los puntos que fueron tomados en campo.
Si le meto el .job al directorio disk/trimble data lo consigo pero solo para aquellos trabajos que fueron hechos con la nueva versión en el controlador.
De no ser así luego me dice en el controlador que no puede abrir trabajos con la versión v11.31
Es un poco problemático esto de las versiones de los controladores que funcionen del todo correcto con las versiones de otros programas del pc(TGO,data transfer,enlace...) _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 29 May 2008, 17:19 Asunto: |
|
|
Sí, eso que comentas me ha pasado con no sé que versiones de distintos equipos la tratar de pasar datos de unos a otro y no sé si se pudo solucionar, supongo que no ya que necesitábamos los DC puesto que los JOB no tiraban.
Todos los datos de replanteo que genero (DC) los guardo en una carpeta dentro de los directorios de trabajo con fecha y título, esto permite volver a cargar ficheros borrados del controlador por cualquier causa.
En el caso de los levantamientos tan solo queda acostumbrarse a descargarlos en DC y guardarlos.
Recuerdo que estuve trasteando con los JOB en el TGO pero creo que no solucioné nada. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|