Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Consulta de iniciacion: software y datos de prueba   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
tovarisch

MensajePublicado: Tue 11 Apr 2006, 12:41    Asunto: Consulta de iniciacion: software y datos de prueba Responder citando

Saludos a todos soy nuevo en esto:
bueno he trasteado un pco con el Mapserver en la edicion del fichero map y usado sahefiles
Tengo por ahi el arcView pero aun no lo he echo funcionar con xp.

Mi duda es la siguiente asta donde he visto para mapserver y el fichero map necesito ficheros shapefile o en mysql u otro ¿como puedo hacer un fichero shapefile? se podria elavorar una lista con el software basico de inicacion para ver resultados:
- Servidor de mapas con aplicaciones por ejemplo (mapserver)
- software para editar y crear mapas que consuma el mapserver ??
- crear shapefiles

- ¿es posible a partir de ima imagen de un mapa obtener un shapefile, aunque no sea directo, o que genere poligonos o algo asi? Poes si no veo que es muy duro hacer un mapa.

en definitiva ayuda inical para el modo de hacer un mapa

un slaudo y gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 17 Apr 2006, 12:58    Asunto: Responder citando

De esta página te puedes bajar datos gratuitos para que hagas pruebas:
http://www.esri.com/data/download/census2000_tigerline/index.html

También te puedes bajar ArcExplorer para que puedas visualizarlos previamente antes de cargarlos al servidor:
http://www.esri.com/software/arcexplorer/index.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tovarisch

MensajePublicado: Mon 17 Apr 2006, 15:22    Asunto: Responder citando

gracias por tu respuesta y tus enlaces,