Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

ISPOL:MENUDA HERRAMIENTA.......HABLAMOS DE TRAZADO?    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
toniastur

MensajePublicado: Sat 18 Mar 2006, 10:26    Asunto: ISPOL:MENUDA HERRAMIENTA.......HABLAMOS DE TRAZADO? Responder citando

Buenas a todos:

En fin, saco este tema...para ver quien quiere compartir ideas del maravilloso programa de trazado de carreteras ISPOL y del trazado en general...
Asi poder compartir ideas para rentabilizar trabajos.
Voy contaros alguna cosilla que se puede hacer:

-Levantamientos topograficos.
-Editar cartografias
-Hipsometricos, apartir de MDT que genera a partir de curvas de nivel o de un levantamiento topografico...como desees....tiempos muy rapidos de elaboración...
-definir superficies...fusionar unas con otras...
-Listados de replanteo...aun no he encontrado que no se puede calcular para replanteo.....
-Y de trazado? una maravilla.....si se trabaja bien con el.....el topografo de la obra...es q se va aburrir a replantear.
-Explanaciones.
-Control de movimientos de tierras.
-Cubicaciones.....uuuufffff

En definitiva como se esta reduciendo los costes en la ingeniería la elaboracion de trazados gracias a esta herramienta......y cuanto se reducirá los costes de gabinete del topografo de obra cuando se extienda esta herramienta?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sat 18 Mar 2006, 16:45    Asunto: Responder citando

Hola Toni:
Si no me equivoco, debes ser el desarrollador de la herramienta o quien la comercializa Razz

Ahora en serio Rolling Eyes , las funcionalidades que comentas están en todos los paquetes de topografía, no son ninguna novedad. ¿Cuales son las ventajas?.

¿Qué precio tiene una licencia de este programa?

Un saludo y gracias por sacar el tema.

Ultima edición por tomas.fsevilla el Sun 19 Mar 2006, 08:47, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sxmendi

MensajePublicado: Sat 18 Mar 2006, 20:21    Asunto: Responder citando

ese toni si que debe ser de los de ispol Laughing Laughing
en fin, yo que trabajo con ispol, comentaros que para su uso en topografia, tampoco es que sea una maravilla, esta bien y punto, pero al nivel de cualquier otro. Eso si mas dificil de manejar.
Donde si esta muy bien, es en la parte de trazado y en la definicion de la seccion tipo, que puede ser muy completa.
Ventajas: es claramente el programa mas potente y completo del mercado
desventajas: dificil de manejar, largo periodo de aprendizaje y precio casi 15000 euros, y no hay versiones piratas.
un saludo, y si quereis saber mas por aqui ando.
cholo

MensajePublicado: Mon 20 Mar 2006, 15:23    Asunto: Responder citando

yo tb trabajo con Ispol y es bastante buena, lo mejor que he probado. Para trazado es mucho mas versatil que cualquier otra herramienta lo malo que es un poco mas engorroso de utilizar
toniastur

MensajePublicado: Tue 21 Mar 2006, 00:13    Asunto: no trabajo en buhodra trankilos Responder citando

No soy desaroollador, solo utilizo el ispol.
El coste de la licencia no se como esta ahora, pq creo q se puede negociar.
Si hay una version pirata, pero solo una, y esta muy desfasada, aun asi yo aveces la uso.

He manejado cartomap, clip, terramodel, MDT, Protopo, y ninguno de esos programas supera al ispol, ni siquiera en topografia, cuando tienes q mover cartografias de gran extension, el ispol te las mueve como si nada, cartograficamente trabaja de maravilla, incrustar topograficos en cartografias (con el cad es horrible hacerlo)etc, el curvado es rapidisimo, casi no hay q tocar nada, el de cartomap por ejemplo, aveces hace unas liadas enormes.

Y lo bueno es q lo tienes todo en una herramienta.
Una cosa es verdad, lleva años aprenderlo, Llevo yo 5 años y puedo decir q no creo q sepa mas del 30%.

En fin hablo desde el punto de vista de proyectos, en obra es diferente,pero creo que ayudaria muchisimo y ahorraria mucho tiempo.

En fin la idea de este tema, es para intentar comentar novedades o incidencias para intentar arreglarlas, o simplemente sacar ideas de su uso.

un saludo a todos
king

MensajePublicado: Fri 26 May 2006, 19:31    Asunto: Responder citando

hail, yo tambien trabajo con istram y para lo que es diseño vial ninguno lo supera (menos la mugre de clip que tanto les gusta!!) , en lo referente a topografia prefiero land development, es más versatil con las líneas de quiebre, aunque istram es mucho más rapido procesando.
Sobre las versiones piratas ......... existen versiones sobre la 8 ...... en todo caso si no saben usarlo proximamente se dara un curso
Svilengrado

MensajePublicado: Sat 27 May 2006, 12:04    Asunto: Responder citando

Os olvidais de Inrail de la casa Intetrgraph
JASMAN

MensajePublicado: Thu 15 Jun 2006, 08:49    Asunto: EL ISPOL ES EL MEJOR EN TRAZADO Y OBRAS LINEALES Responder citando

El istram es el mejor programa para el trazado de carreteras y obras lineales como obras de saneamiento o conducciones de cualquier tipo, yo trabajo con el desde hace 5 años y para mi no tiene competencia en este sector.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PROMAP

MensajePublicado: Thu 15 Jun 2006, 08:51    Asunto: ISTRAM Responder citando

No estoy de acuerdo contigo, pero por supuesto cada uno tiene su punto de vista, personalmente me gusta más el CLIP, mucho más amigable y rápido.
Fangorn

MensajePublicado: Mon 07 Aug 2006, 12:35    Asunto: Responder citando

No están mal...

yo ahora curro en el extranjero, y uso otro:www.novapoint.com; creo que también están en españa, y no sé que sitios más.

No he encontrado versión en emule, ni nada de eso, pero bueno, por comentar Rolling Eyes
pinos

MensajePublicado: Mon 07 Aug 2006, 16:06    Asunto: Responder citando

Bueno,pues despues de unos años usando MDT y clip he decidido empezar a manejar el istram,asi que voy a pedir una licencia a mis jefes y un curso de iniciacion.
La verdad es que todos los que manejo los he aprendido yo por mi cuenta, pero el ispol es imposible si no tienes licencia.
Espero no equivocarme.
¿ por cierto, que tal es el inroads?.
La verdad es que es imposible manejarlos todos.
Saludos.
BAT

MensajePublicado: Mon 07 Aug 2006, 20:01    Asunto: Responder citando

InRoads...yo lo adoro. He usado clip y MDT y nada que ver... Creo que Istram esta a la par, e incluso por delante, pero el entorno MicroStation es insuperable para ingenieria...
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 08 Aug 2006, 15:58    Asunto: Responder citando

pinos escribió:
Bueno,pues despues de unos años usando MDT y clip he decidido empezar a manejar el istram,asi que voy a pedir una licencia a mis jefes y un curso de iniciacion.
.

Cuanto vale Istram (€) Question Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pinos

MensajePublicado: Wed 09 Aug 2006, 14:27    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:

Cuanto vale Istram (€) Question Rolling Eyes

Creo que andará por los 12000 €,aunque esta cifra no la sé con seguridad.
sergiomp

MensajePublicado: Sun 17 Sep 2006, 01:28    Asunto: el mejor, novapoint sin duda Responder citando

bueno, desde mi punto de vista, el mejor es NOVAPOINT, con mucha diferencia, el trazado es rapidisimo y el modulo de topografia es impresionante. Cubicaciones a tiempo real, simultaneas a los modelados 3D, informes en excel, compatibilidad total con todas los demas softwares (Clip,Ispol, MX, Civil 3D... e importacion/exportacion XML), interfaz de personalizacion de planos, base de datos poderosisima q soporta y gestiona con fluidez la importacion/exportacion de datos de escaner laser (de los softwares de ing civil en españa el unico), salida directa a modelos de realidad virtual...

En fin, para mi no hay color, Novapoint es una herramienta muy sencilla de aprender, rapidisima de utilizar, en continuo avance y con una amplisima gama de funciones y modulos.

PD: He trabajado durante bastantes años con Clip, Ispol (o Istram), MX Road, Civil 3d, y Novapoint por supuesto. Sin probar es imposible comparar... Un saludo a todos!