Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

colegiarse o no ?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pinos

MensajePublicado: Tue 04 Apr 2006, 14:59    Asunto: colegiarse o no ? Responder citando

Un saludo a todos.
No se si esta pregunta ya ha sido constestada o no, pero mi situacion actual me ha llevado a plantearme el colegiarme o no.
La verdad es que no hago trabajos por mi cuenta,para eso estan los autonomos, pero he visto ultimamente algunos levantamientos realizados por "gente" que no es i.t.topografia, y aunque no quiero discutir sobre su papel en el mundillo laboral, me hace replantearme mi opcion de colegiarme e intentar que todos los conocidos lo hagan para tener un colegio mas fuerte y que luche(como el de o.publicas o industriales) por lo que son nuestras competencias.
Mi duda es si realmente es necesario,porque aunque el dinero no es problema, me parece algo caro, y no veo que luchen mucho por nuestra situacion, sobre todo en el nivel de reconocimiento por parte de los demas profesionales o otros colegios tecnicos.
Y sobre todo, si alguien está colegiado, que me informe si realmente hacen algo por ti, o solo estan (como yo creo ) preocupados por repartirse entre unos cuantos los trabajos importantes que pueden salir del colegio y para cobrarte un dinerito por visar un trabajo que realmente no lo necesita porque no es obligatorio,cuando por eso es por lo que mas veo yo que se tendria que luchar,por la obligatoriedad que en cualquier proyecto haya un levantamiento realizado por un inge.tec.topografia,visado y colegiado, que es lo que nos hace falta para adjudicarnos un papel importante en el devenir de un proyecto, al igual que los de industriales firman proyectos de luminotecnia,etc......
Me gustaria saber las opiniones de los que esten a favor ( o ya lo hayan hecho) de colegiarse y los que no, y los beneficios o perjuicios de hacerlo.
Saludos a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 04 Apr 2006, 15:59    Asunto: Responder citando

El tema se ha tratado un par de veces:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=4159&highlight=colegiarse
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=1901&highlight=colegiarse
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor