|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Luis Alberto
Registrado: 11 Dic 2005 Mensajes: 30
|
Publicado: Lun 06 Mar 2006, 17:36 Asunto: ARC SDE ORACLE SPATIAL |
|
|
Amigos una consulta, se puede instalar el ARC SDE y ORACLE SPATIAL en el mismo servidor: se generarian conflictos??, o se potenciaria el GIS??
Gracias |
|
| Volver arriba |
|
 |
ccasas Moderador
Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137
|
Publicado: Sab 11 Mar 2006, 20:10 Asunto: |
|
|
Hola, no tiene sentido instalar los dos productos en la misma máquina. Deberías seleccionar uno de los dos. Si los clientes que vas a utilizar son ESRI, es mejor utilizar ArcSDE, encontrarás menos bugs y mejor performance.
Saludos,
Carlos |
|
| Volver arriba |
|
 |
Luis Alberto
Registrado: 11 Dic 2005 Mensajes: 30
|
Publicado: Dom 12 Mar 2006, 18:21 Asunto: ARC SDE ORACLE SPATIAL |
|
|
| El reto es ese precisamente, aprovechar a los dos juntos, ya que hay usuarios de productos ESRI y otros que no los utilizan ni los utilizaran. |
|
| Volver arriba |
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
Registrado: 28 Mar 2004 Mensajes: 2958
|
Publicado: Dom 12 Mar 2006, 20:02 Asunto: |
|
|
Si tener los dos sistemas supone duplicar los datos, no tiene sentido utilizarlos conjuntamente...  |
|
| Volver arriba |
|
 |
ccasas Moderador
Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137
|
Publicado: Lun 13 Mar 2006, 11:27 Asunto: |
|
|
| Si vas a contar con clientes no-esri, mi consejo es utilizar sólo Oracle Spatial, cuanto menos compliques el entorno, mejor. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Jesús de Diego Alarcón
Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 60
|
Publicado: Mar 28 Mar 2006, 17:37 Asunto: |
|
|
Bueno
1º Puedes tener Oracle Spatial y ArcSDE funcionando en la misma instancia de Oracle.
2º Puedes registar datos almacenados en formato SDO_GEOMETRY (no es necesario Oracle Spatial) para usarlos en ArcSDE (en principio, sólo lectura según comentaré)
3º Si editas desde clientes de ESRI... no podrás consultar las tablas espaciales desde interfaces SQL u otros clientes de Oracle Spatial (mapinfo, geomedia, Geoserver,....) aunque los datos estén almaceandos en SDO_GEOMETRY, básicamente porque ArcSDE "descompone" la tabla versionada en varias tablas (además de una busines, otra para las features y el indice espacial, crea una A para añadidos y editados y otra D para borrados).
Un saludo
Jesús de Diego _________________ Jesús de Diego Alarcón
jesdial@gmail.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
|