Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

GML application schema???   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Fotogrametría, LiDAR y Teledetección
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Jova

MensajePublicado: Fri 03 Mar 2006, 11:08    Asunto: GML application schema??? Responder citando

Hola a todos!!
Voy crear crear un XSLT para visualiazr GML en X3D. y me pregunto...es necesario crear un application schema primero de crear el xSLT?
NOTA: los datos en GML viene de MapServer
Gracias!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 03 Mar 2006, 18:27    Asunto: Responder citando

No es necesario crear un esquema. El esquema ya esta definido para las xslt y son las reglas que vas a utilizar.

Conoces este documento:
http://www.cartesia.org/data/a.....er2005.pdf
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jova

MensajePublicado: Mon 06 Mar 2006, 11:38    Asunto: Responder citando

Si el documento lo conozco, pero habla basicamente del GML en terminos generales y no de la creaciondel XSLT. En algun que otro documento que he leido habla de crear un application schema para optimizar el proceso del XSLT. De todas formas sabes de algun editor bueno para crear XSLT, tengo Altova Mapforce pero he leido que da algun que otro problema.
Gracias por tu respuesta!!!
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 06 Mar 2006, 13:39    Asunto: Responder citando

Echa un vistazo a:
http://www.oxygenxml.com/download.html

y a esta página del w3c:
http://www.w3.org/XML/Schema
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jova

MensajePublicado: Mon 06 Mar 2006, 15:48    Asunto: Responder citando

Lo he visto pienso k como editor XSLT parece mejor el Altova MapForce aunque si te soy sincero todavia no he empezado a crearlo. La verdad es que estoy un poco perdido porque la programacion no es mi campo (soy geografo) pero lo debo hacer por mi trabajo. Sabes de algun manual bueno que te ensene paso a paso la creacion del xSLT? Por otro lado es una cosa bastante extrana, llevo 3 meses buscado algun ejemplo sobre esta tranformacion GML2X3D y no lo encuentro (incluso en el grupo yahoo GML no dicen nada)he leido que se puede hacer tambien sobre prototipos, pero nada claro, cuando llegan a la parte de la tranformacion dicen poco o nada. Bueno supongo que es porque es algo nuevo, de todas formas muchas gracias por tu ayuda!!!
Jova