Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Aparatos]GPS sin apenas uso con placa quemada ¿qué opináis?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Sertrash

MensajePublicado: Thu 10 May 2018, 00:21    Asunto: [Aparatos]GPS sin apenas uso con placa quemada ¿qué opináis? Responder citando

Hola a todos,

Hace mucho que no escribo por aquí aunque hasta no hace mucho la página era de visita diaria obligada para mí.
Dicho lo anterior paso a explicaros lo que me ha ocurrido con un equipo GPS que compré por si me podéis aconsejar o guiar de alguna manera.

Hace aproximadamente cuatro años que compré un GPS móvil (solo el rover) marca Geomax modelo zenith 10. Como por entonces me encargaban mediciones de fincas y además estaba dado de alta como autónomo en otra actividad, pues decidí aprovechar para hacerlo también como ingeniero técnico en topografía y así poder facturar. A todo ello hay que sumarle que no me quería resignar a no poder trabajar de lo que había estudiado y decidí hacer el desembolso e intentarlo.

Me decidí por el modelo mencionado ya que era un equipo “seminuevo” procedente de un topógrafo que conocí en una obra y que hacía “las veces” de comercial. El caso es que las mediciones fueron menos habituales de lo que esperaba y al cabo de un tiempo encontré otro trabajo y ya no seguí como autónomo. Habré usado unas 6-7 veces el equipo por año desde que lo compré y en muchas ocasiones únicamente para chequear y comprobar que funcionaba. Además también se lo dejaba al propio topógrafo que me lo vendió de vez en cuando. Hace unos meses y tras varios trabajos con un estudio de arquitectura fui a medirles una finca y el GPS no era capaz de coger precisión. Reiniciaba el equipo y lo volvía a intentar y no había manera, ni cambiando la conexión, ni la tarjeta de móvil…nada. Hablé con el vendedor y me dijo que tal vez necesitaba una actualización de software. Hace un par de meses que decidí enviarlo al servicio técnico de la marca y hoy me han contestado para darme la “noticia”: Tiene la placa quemada y es necesario cambiarla, 1850 € la broma …me he quedado de piedra la verdad, no entiendo cómo es posible que haya ocurrido con el uso mínimo que ha tenido.

Así que ahora me veo con un GPS que apenas he desempeñado, casi ni usado y que de momento no tengo intención de arreglar porque imagino que el propio coste de la avería vale más que el mismo aparato en el mercado de segunda mano.

Tengo que señalar que sólo lo he usado conectándome a las antenas de la red itacyl y siempre como móvil, nunca lo he usado como base. Dicho esto:

-¿Es normal que surja una avería de este tipo y sin apenas usar el aparato?

-Estoy seguro de que no pero ¿existe alguna solución más económica?

La verdad que me ha dado mucha rabia porque me da la sensación de que el equipo ya “venía tocado” y ha sido cuestión de tiempo que acabara roto.

Gracias de antemano las repuestas y que hayáis aguantado toda la parrafada que he escrito.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Topogas

MensajePublicado: Fri 11 May 2018, 07:14    Asunto: Responder citando

Buenos días compañero, lo primero decirte que lo siento. Con ese equipo en concreto no he trabajado, pero no creo que se pueda considerar algo habitual que se le valla la placa de esa manera.
De todos modos, tampoco me parece tan normal que tarden dos meses en darte la ``mala nueva´´ desde el servicio técnico.

Las placas de radio sí me consta que se reparan (de hecho, es muy habitual que te cambien la placa de radio entera, entonces la rota la reparan ellos, a veces con un coste más ridículo de lo que puedas imaginar, y se la colocan a otro equipo que venga con síntomas similares)

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chicho_Lopez

MensajePublicado: Fri 11 May 2018, 08:46    Asunto: Responder citando

Siento mucho tu mala experiencia, compañero, y me temo que no es exclusiva de la marca Geomax que mencionas. A mí me sucedió algo similar con equipos GPS Leica, uno de ellos quedó inutilizado por un fallo de diseño que hizo que a partir del año 2009 dejase de recibir señal de los satélites. Para otros modelos sacaron una actualización de firmware que solucionaba el problema, para el mío no la sacaron, y ahora tan sólo me sirve de posapapeles.
También se me quemó en otro equipo la placa osciladora, y Leica me pedía unos 1.000 euros por la reparación, obviamente no me interesó.
La conclusión es que esas cosas, por desgracia, suceden, y nadie está a salvo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado