Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
fuenjg
|
Publicado: Thu 12 Apr 2018, 13:00 Asunto: Ayuda superficies ArcGIS |
|
|
Buenas tardes:
Tengo una capa con parcelas del catastro y otra capa con terreno forestal y no forestal. me gustaría saber qué superficie de esas parcelas son de suelo forestal y qué superficie son de suelo no forestal. He hecho una intersección con las dos capas pero en la tabla de atributos del resultado me sale por un lado la superficie de cada parcela y por otro la superficie de cada polígono forestal y no forestal pero no me calculala superficie de cada parcela que paertenece a suelo forestal y no forestal. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias. |
|
|
 |
ariasarcos
|
Publicado: Mon 16 Apr 2018, 09:16 Asunto: |
|
|
En la tabla de atributos de cada intersección añade una nueva columna con Add Field. Le das un nombre a esa nueva columna, por ejemplo, AREAFOREST, y seleccionas como Tipo Long Integer.
Ahora seleccionas la nueva columna que has creado y que se habrá añadido al final de la tabla de atributos. Para seleccionarla sólo tienes que hacer clic sobre el nombre de la columna, AREAFOREST. Sabrás que está seleccionada dicha columna, cuando aparecerán los campos marcados en color azul claro. A continuación haces clic con el botón derecho sobre el nombre de la columna y seleccionas la opción Calculate Geometry. Te aparecerá una ventana donde solo tendrás que seleccionar en Property, la opción Area y en Units la opción Square Meters [sq m]. Por defecto ya deberían aparecerte estas dos opciones seleccionadas. Simplemente le das al botón Ok y te calculará la superficie real del Área forestal |
|
|
 |
fuenjg
|
Publicado: Mon 16 Apr 2018, 19:37 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, voy a probar a añadir el campo que me comentas. Había probado a hacer un "spatial join". ¿Esto también serviría? Gracias. |
|
|
 |
ariasarcos
|
Publicado: Tue 17 Apr 2018, 16:49 Asunto: |
|
|
Mediante la funcion Spatial Join lo que consigues es vincular la información que tengas en la tabla de atributos de la capa de suelo forestal o no forestal a la tabla de atributos correspondiente a la capa de las parcelas catastrales, en función de la relacion geoespacial entre ambas capas, pero esta función de ArcGIS no calcula el área de la superficie forestal o no forestal de una parcela catastral en concreto. |
|
|
 |
|
|