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fvidania
Registrado: 22 Mar 2007 Mensajes: 446
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Publicado: Tue 25 Jul 2017, 17:51 Asunto: [Civil3D] Como hacer 150 perfiles a partir de polilineas |
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Hola a todos,
tengo una duda. Tengo un archivo de dibujo con una pista de correr donde quiero sacar perfiles. Tengo tambien los puntos de cada perfil.
Es decir, imaginemos que cada X metros tengo puntos para: Limite de pista, Eje de pista, Limite de pista. De izquierda a derecha.
Así tengo unos 150 perfiles que sacar.
Como lo hariaís en Civil 3D para que cada perfil tenga su vista de una forma rápida?
Lo que se me ocurre es crear una alineación para cada perfil, pero son más de 150 alineaciones..
También podría crear una superficie con todos los puntos y después sacar los perfiles de ahí.
Lo ideal sería crear una polilinea para cada perfil, seleccionar las polilineas y que me cree automáticamente todos los perfiles, es posible?
Saludos |
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joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 3459 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
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Publicado: Wed 26 Jul 2017, 04:14 Asunto: |
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Antiguamente (y no tan antiguo), los topógrafos, en vez de hacer levantamientos, tomaban puntos transversales cada X metros y sobre ellos generaban los perfiles transversales sin generar la superficie.
Programas como MDT o Ispol, lo aceptan pero en Civil 3D la cosa cambia al ser todo basado en objetos y considera siempre que los transversales deben proceder de una superficie previamente creada.
Así que yo haría la superficie, crearía el eje y luego las líneas de muestreo en el P.K que sea próximo a dónde le toque cada uno.
En el fondo, todo es interpolación, porque cuando tomas puntos transversales en campo, tampoco lo haces con total precisión (que todos estén al mismo P.K) y luego finalmente proyectan sobre la línea transversal.
Yo no le daría demasiadas vueltas, como digo: crear superficie y que las líneas de muestreo pasen cerca de cada "grupo" de puntos. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
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