Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[CLIP] TODO Clip Windows    Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
JAS

MensajePublicado: Mon 26 Dec 2005, 15:59    Asunto: [CLIP] TODO Clip Windows Responder citando

Os presento este Nuevo tema para poder organizar todas las dudas y sugerencias del programa ClipW, de esta manera todos podremos localizar las distintas dudas sobre el progarma en un único linK.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 26 Dec 2005, 21:46    Asunto: Responder citando

Para quienes no conocemos este programa, sería interesante que comentaras cuales son sus principales funcionalidades y cuales son las que aún no están disponibles.

¿Tiene página oficial? ¿quienes son sus desarrolladores?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAS

MensajePublicado: Tue 27 Dec 2005, 15:16    Asunto: Responder citando

Para los que no conozcais el programa lo mejor es que entreis directamente en la página http://www.toolsa.es/web/3/3_1_2.asp?id=9
No obstante comentaré que es uno de los dos principales programas de diseño de obras lineales, y su implantación en el mercado obliga a tener un buen conocimiento del mismo.
En concreto os puedo indicar que es la solución más rápida para el diseño de proyectos de carreteras, ferrocarriles, y canales, en el 80% de los casos (simpre existen series de limitaciones que obligan el uso de programas de mayor alcance).
acimut

MensajePublicado: Sat 14 Jan 2006, 22:50    Asunto: Responder citando

saludos, yo tambien tengo bastantes dudas sobre el cálculo de ejes em planta con clip en ms-dos, aunque tengo el manual. Alguien me puede decir un criterio para saber cuando una alineacion es fija, giratoria, retrogiratoria, etc?
JAS

MensajePublicado: Wed 18 Jan 2006, 14:16    Asunto: Responder citando

Por error publique la respuesta en un nuevo tema, pinchar alli la solución a las alineaciones
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=3570
yogarpo

MensajePublicado: Thu 26 Jan 2006, 16:47    Asunto: todo clip windowa Responder citando

hola, me he leido lo de las alineaciones del clip, más o menos las entiendo, dice lo mismo que en el manual. Mi problema está en que cuando me dan un eje en que no está sacado del clip, no se como trasladarlo al clip. Me lo dibujo en autocad, intento hacerme alineaciones, pero no hay manera, no se por donde empezar. Adjunto el último eje que me han dado, a ver si me puedes guiar sobre que es lo que tengo que hacer, gracias
yogarpo

MensajePublicado: Thu 26 Jan 2006, 19:19    Asunto: todo clip window Responder citando

hola otra vez, he metido el eje que antes he subido a la pagina. he puesto el primer elemento fijo y el resto acoplado 2, he comprobado todas las coordenadas y me dan bien todas menos la última. Sabrías decirme porque?
JAS

MensajePublicado: Fri 03 Feb 2006, 12:39    Asunto: Responder citando

´Perdón por el retraso en la contestación, problemas de trabajo, en principio el problema que tienes a la hora de definir un eje de otro programa es bastanta habitual, la solucióm mas práctica es definir el eje en clip mediante un primer elemento fijo por dos puntos y el radio, y posterioremente trabajar con acoplados al punto 2, de esta manera no tienes que averiguar cuales son las coordenadas de los puntos de tangencia y cuales corresponden a una alineación o a la otre.
No obstante este método de trabjo tienen ciertos problemas, el mas importante es que según sea el algoritmo de cálculo del programam inicial, se producen diferencias que pueden llegar a centimétricas entre las coordenadas indicadas en el listado y las coordenadas que da el resultado de cálculo del clip, este problema tienen una clara solución que es ir definiendo las alineaciones mediante acoplados para posteriormente (tras comprobar cuales son las coordenadas correctas de los puntos de tangencia) transformar estos elementos acoplados en fijos modificando las coordenadas según los datos del listado original.
yogarpo

MensajePublicado: Fri 03 Feb 2006, 19:01    Asunto: todo clip window Responder citando

entendido, gracias
JAS

MensajePublicado: Sat 04 Feb 2006, 17:43    Asunto: Responder citando

Para poder entender mejor lo indicado en mi post anterior he solucionado el problema de yogarpo y os lo adjunto para que lo comprobeis.
maedtor

MensajePublicado: Sun 29 Apr 2007, 23:06    Asunto: SOS CLIP Responder citando

hola buenas, soy nueva en este foro. Necesitaría un poco de ayuda, estoy haciendo mi proyecto final de carrera y estoy usando el programa CLIP, el caso es que cree mi trabajo con la última versión del CLIP, que si no estoy equivocada es la 1.23. Mi problema es que en el ordenador donde debe imprimir los planos la versión instalada es la anterior la 1.21. y no están por la labor de actualizarla, alguien podría decirme si hay alguna solución para poder leer el archivo con una versióbn anterior¿?¿ se que en autocad se puede pro en CLIP????
Gracias
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 30 Apr 2007, 17:59    Asunto: Responder citando

Una versión anterior no lee ficheros de versiones posteriores de clip, tendras que sacartes las plantas y demás como dxf
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 30 Apr 2007, 18:12    Asunto: Responder citando

Las definiciones geométricas (eje, rasante, parámetros de la sección transversal como cunetas, anchos y demás) puedes exportarlas a ficheros ASCII desde el CLIP moderno e importarlos igualmente en el CLIP antiguo, aunque sea un poco pesado y tediosos suele funcionar pero a veces hay que manipular alguna cabecera de los ficheros para que lo lea
maedtor

MensajePublicado: Sun 13 May 2007, 11:43    Asunto: Responder citando

GRACIAS POR LA AYUDA, CREO K TENGO MUCHO TRABAJO POR DELANTE Mad , ALGO TAN BASICO COMO HACER VERSIONES COMPATIBLES ES TAN COMPLICADO!!! MÁS QUE UNA AYUDA TANTA TECNOLOGIA ... VA A ACABAR CON NUESTRA ERA, COMIENZA LA ERA MATRIXX..
POR DIOS!! PROGRAMADORES HAGANOS LA VIDA MÁS FÁCILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
mu

MensajePublicado: Tue 25 Sep 2007, 16:44    Asunto: meter eje en clip Responder citando

no consigo meter el eje en el clip. toy desesperada. tengo estos datos y no se por donde empezar. Question