Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Catastro]GML Edificio ¿que representar y como?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Superbaturro

MensajePublicado: Wed 14 Jun 2017, 15:45    Asunto: [Catastro]GML Edificio ¿que representar y como? Responder citando

Hola!!

me ha llegado la hora de afrontar la representación de un edificio mediante un archivo GML, todo ello para ser llevado a un Notario y posteriormente a Catastro.

Para ello pretendo usar el conversor del COIT Topografía, pero me asaltan dos pequeñas dudas que quiero consultaros, a ver si podéis aclararme el asunto

El chalet consta de 2 plantas (rasante y primera) y un garaje (-1 rasante), además tiene un pequeño voladizo para poder llegar a la puerta de entrada

Mis dudas son:
1. como el conversor del COIT sólo me permite introducir las dos plantas superiores, ¿como puedo añadir el garaje que también forma parte de la vivienda y que además, ocupa la misma superficie que el resto de las plantas superiores? Debería editarlo en el apartado "BuildingPart"?

2. ¿es necesario representar el voladizo?, dicho porche de entrada está fuera de las 4 paredes de la vivienda y es sólo un elemento externo para poder entrar, aún así tiene su tejadillo

Muchas gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topo_norte

MensajePublicado: Wed 14 Jun 2017, 20:31    Asunto: Re: [Catastro]GML Edificio ¿que representar y como? Responder citando

[quote="Superbaturro"]Hola!!

me ha llegado la hora de afrontar la representación de un edificio mediante un archivo GML, todo ello para ser llevado a un Notario y posteriormente a Catastro.

Para ello pretendo usar el conversor del COIT Topografía, pero me asaltan dos pequeñas dudas que quiero consultaros, a ver si podéis aclararme el asunto

El chalet consta de 2 plantas (rasante y primera) y un garaje (-1 rasante), además tiene un pequeño voladizo para poder llegar a la puerta de entrada

Mis dudas son:
1. como el conversor del COIT sólo me permite introducir las dos plantas superiores, ¿como puedo añadir el garaje que también forma parte de la vivienda y que además, ocupa la misma superficie que el resto de las plantas superiores? Debería editarlo en el apartado "BuildingPart"?

2. ¿es necesario representar el voladizo?, dicho porche de entrada está fuera de las 4 paredes de la vivienda y es sólo un elemento externo para poder entrar, aún así tiene su tejadillo

Muchas gracias de antemano[/quote]

Copio textualmente lo que me han respondido a mi en Catastro a una consulta similar a la que planteas:

"La coordinacion entre Catastro y Registro solo contempla las Parcelas Catastrales y la Sede Electronica del Catastro solo realiza validaciones graficas alternativas de Parcelas Catastrales y no de Edificios ni de locales.
La Ley 13 /2015, en su articulo 202, solo menciona que se han de aportar las coordenadas del edificio. Una instruccion de la Direccion general de Registros y del Notariado ha forzado que para identificar mediante las coordenadas de referenciacion geografica la porcion de suelo ocupada por la edificacion, sea preciso inscribir la geometria de la parcela y que ambas sean coherentes.
Para mas informacion:
http://www.catastro.minhap.es/esp/CoordinacionCatastroRegistro.asp"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chapulincatastral

MensajePublicado: Fri 16 Jun 2017, 09:49    Asunto: Informe Catastral de Ubicación de Construcciones Responder citando

Entiendo que los voladizos no los tienes que representar y los garajes tampoco. Solo la huella del edificio, el perímetro de la construcción a cota cero.
IMPORTANTE:
Recientemente el Catastro valida GML de edificio realizados por programas ajenos. Lo llama Informe Catastral de Ubicación de Construcciones
http://generador-gml.blogspot.com.es/2017/06/informe-catastral-de-ubicacion-de-las.html

https://github.com/chapulincatastral/generador-gml
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor