|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
mies
|
Publicado: Tue 14 Feb 2017, 10:08 Asunto: [Quantum Gis] GML de edificio para Catastro / Registro |
|
|
Os saludo a todos, soy nuevo en este foro.
Vaya por delante que no me dedico a la topografía ni a la cartografía. Soy arquitecto y por motivos profesionales me veo, como tantos otros, obligado a navegar por estos temas relativos al Catastro los Registros de la Propiedad y sus nuevos requerimientos técnicos.
Sabía que el momento de aportar al Registro de la propiedad un GML llegaría y me ha llegado con una cosa un poco complicada. He hecho la consulta al Catastro, pero mientras tanto planteo las dudas aquí. El Catastro no admite consultas técnicas por vía teléfonica dicen... así que a esperar sentado...
Tengo que aportar un GML de edificio para corregir el Registro/Catastro. La parcela no hay que modificarla. He utilizado QGIS con el complemento SEC4QGIS que exporta directamente a GML-Inspire validable por el Catastro. He descargado el GML-edificio existente en el Catastro lo he modificado con QGIS y generado mi archivo GML-inspire con el edificio nuevo... Pregunto:
Creo que los GML de edificio no son validables por el Catastro... ¿Es así? He probado y se hace un lío con la parcela y los edificios... ¿Hay que hacer algo diferente al no tratarse de una parcela?
En la web del Catastro hay un archivo GML-edificio de ejemplo y las instrucciones (escuetísimas) para modificarlo manualmente teniendo las coordenadas georreferenciadas del edificio. QGIS aporta las coordenadas perfectamente pero: ¿cómo se introducen las coordenadas si hay varias edificaciones en la parcela? ¿este archivo de ejemplo modificado es validable? ¿o tampoco?
Gracias  |
|
|
 |
fvidania
|
Publicado: Wed 15 Feb 2017, 10:35 Asunto: |
|
|
el sistema todavía no está listo para validar GML de edificios.
En principio no tienes nada más que hacer de lo que ya has hecho. |
|
|
 |
ninotop
|
Publicado: Wed 15 Feb 2017, 11:50 Asunto: |
|
|
Si son edificios adosados, el contorno de los mismos, sin división entre ellos, si son aislados un GML por edificio.
El sistema si valida GML de edificios. Podía hacer más pero de momento ... nos toca dárselo por partes |
|
|
 |
mies
|
Publicado: Wed 15 Feb 2017, 17:01 Asunto: |
|
|
Gracias a ambos.
[quote="ninotop"] Si son edificios adosados, el contorno de los mismos, sin división entre ellos, si son aislados un GML por edificio. [/quote]
Me dicen desde el Catastro que si hay varios edificios se considera un único edificio "con estructura multirecinto"...que por otra parte no sé qué es, me imagino que habla de la estructura del archivo GML...
[quote="ninotop"] El sistema si valida GML de edificios. Podía hacer más pero de momento ... nos toca dárselo por partes [/quote]
También me dicen que el sistema no valida GML de edificios, solo de parcelas.
No me queda claro si es mejor generar el GML del edificio desde QGis, descargar el GML del edificio existente y modificarlo a mano con las coordenadas sacadas de QGis o directamente utilizar el GML de edificio de ejemplo descargado de la SEC e introducirle a manubrio las coordenadas |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|