Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

CONSULTA Tipos de GPS Submetricos Y Comerciales   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Luisfcp

MensajePublicado: Wed 11 Jan 2017, 02:41    Asunto: CONSULTA Tipos de GPS Submetricos Y Comerciales Responder citando

Hola muy buenas tardes miembros de cartesia les cuento un poco soy estudiante de una carrera en geomatica en mexico a nivel universidad y pues voy empesando la carrera y no se mucho acerca de los aparatos o instrumentos de trabajo y tengo una tarea acerca de los tipos de gps submetricos y gps comerciales y la diferencia entre ellos debo de aclarar que si tengo una idea de la diferencia entre ellos y es que los submetricos su rango de error es mínimo por debajo del metro y por consecuencia son usados para trabajos que requieren mayor precisión y los comerciales podrían ser los de un celular que no requieren mucha precisión no se si sea correcto y pues por mas que e buscado información de estos pues no me a salido casi nada solo me sale información de venta de aparatos les agradecería mucho si me apoyaran con los tipos de gps submetricos y comerciales y su diferencia,saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanToro

MensajePublicado: Thu 12 Jan 2017, 13:56    Asunto: Re: CONSULTA Tipos de GPS Submetricos Y Comerciales Responder citando

Hola Luis, buenos dias desde España.

Intentaré en la medida de lo posible ayudarte con mi commentario para explicarte la diferencia.
Clasificaciones en cuanto a los distintos dispositivos GNSS, comunmente y por abreviar GPS, se pueden hacer muchisimas, ya que a día de hoy sus aplicaciones son infinita, porque allí donde se necesite una posición, tendrás un GPS, si las condiciones y el entorno lo permiten.

La clasificación la atendería más a GPS profesionales y GPS de consumo o comerciales, como los denominas.

La diferencia entre uno y otro radica en su uso, así como su canal de compra, aparte de precisiones, ya que no son necesarias la misma.

Dentro de los GPS profesionales, se podría hacer una segunda clasificación atendiendo a su rango de precisión, siendo:

- centimetrica.- 1 a 10 cms
- submetrica.- por debajo del metro
- métrica.- entre 1 y 4 metros.

En este tipo de equipos la diferencia de precisión radica en la sensibilidad de la placa de captación de satelites, de las distintas logitudes de onda de satelites que pueda recoger, si codigo y portadora.
Importante además es el tipo de corrección que permita su software de campo y configuración, tales como rtk, rtx, postproceso, SBAS,..

Existe esta clasificación, porque las aplicaciones son diversas, asi como su coste.
Por ejemplo ahora mi actividad laboral está más enfocada a los equipos métricos y submetricos que pueden llegar a los 10cms. Su uso esta mas enfocado a la medición de grandes superficies u objetos, con un solo equipo movil (no necesario fijo para conectar a él)
El coste se incrementa con la precisión, a mayor precisión, mayor coste.

Y en los equipos comerciales, precisiones mayores de 5 metros, yo distinguiria en el que es propiamente GPS (5-10 metros) y el que es movil o tablet que tiene GPS. (más de 10 metros)

El propio GPS, podría ser un GPS de montañero o navegador.

Los equipos comerciales o smartphones/tablets, evidentemente se pueden usar por los profesionales, todo depende del rango de precisión que necesiten para ubicar la característica.
Yo solo haría condición, de si se va a hacer un uso masivo del dispositivo GPS comercial, que se busque algo con cierta profesionalización, aunque su GPS no sea preciso (pantalla visible en el exterior, duración de baterías, robustez ante caida, polvo y lluvia...)

Espero que "mi clasificación", te pueda ayudar en algo y te pueda iniciar en la búsqueda por Internet. En el slideshare de Eptisa tienes colgada unas presentaciones sobre los equipos submétricos / métricos que comercializamos.

http://es.slideshare.net/EptisaTI/presentations

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor