Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Procesamiento de datos de TEODOLITO   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pardingel

MensajePublicado: Sat 12 Nov 2016, 23:36    Asunto: Procesamiento de datos de TEODOLITO Responder citando

Pues el problema es básicamente el siguiente:
Hace un par de años mi padre adquirió un GPS para sustituir en sus trabajos su viejo teodolito Nikon.
Debido a la falta de cobertura, bien sea de telefonía o bien por la frondosa cubierta forestal que cubre Galicia (satélites), de vez en cuando tiene que echar mano de su viejo amigo.
Le estoy renovando el equipo informático, y el pobre cada vez que utiliza el teodolito vive una odisea, os explico:
-En primer lugar, para teclear del estadillo de campo en el PC tiene que utilizar un programa llamado MENUTOP, que arranca en MS-DOS. Si, habéis leído bien, MS-DOS, Confused Confused
-Luego utiliza un conversor que según el se llama "CONVER", para pasar los datos del formato de Menutop a un nuevo formato que pueda leer Autocad12 (y no estoy hablando del Autocad 2012, sinó del 12, así a secas). Desde este autocad, accede al archivo convertido a través de TOPCAL. Y todo lo que os acabo de contar sigue siendo en MS-DOS.
-La odisea continúa ahora en Windows 95. Aquí tiene el Autocad14 (y como podréis presuponer, tampoco es la versión 2014, sinó la 14 a secas). En este punto mete el archivo correspondiente en un disquete de 3 y 1/2".
-Finalmente con ese disquete lleva el archivo a un PC que tiene Windows XP y en el cual puede trabajar con Autocad 2012.

Como ya sabreis muchos, el XP ha dejado de recibir actualizaciones y debido a esto el antivirus no funciona, y mi padre, que es un sufridor (véase la odisea anteriormente descrita) no soporta que sus archivos puedan caer en mano desconocidas Very Happy Very Happy . Este motivo ha sido por el cual me ha pedido que actualizara su PC. Le he montado uno nuevo con Windows 10, y no puedo ni quiero ponerle la dichosa disquetera de 3 y 1/2". A parte de que el otro PC en cualquier momento dirá basta, que ya está cercano a cumplir su segunda década.

Por todo lo que os acabo de contar, necesito un programa/aplicación/hoja de excel/..., que le permita a mi padre poder teclear los datos recogidos en campo, para luego trabajar con ellos en Autocad 2014.

He buscado en este foro (y no he encontrado nada), en civilgeek aparece un tutorial de como hacerlo con Transit. Pero creo que no me vale porque no permite introducir las lecturas de Hilo Superior, Medio e Inferior, sinó que pide directamente la distancia. También he encontrado una hoja de excel de un compañero Sudamericano, que parecía perfecta pero tiene bastantes restricciones (todos los grados hay que introducirlos en sexagesimal, trabaja con el equipo orientado,...) y no la puedo utilizar.
A ver si con suerte aún queda alguien que tenga fresco el tema teodolito.
Por cierto, me creía el jefe de informática de la casa hasta que he visto como se trabaja con MS-DOS.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fvidania

MensajePublicado: Thu 17 Nov 2016, 13:54    Asunto: Responder citando

Aqui explican una hoja de excel que hace lo que tu padre necesita.

http://excelparatopografia.blogspot.com.es/2011/02/excel-para-topografia.html
victor

Ubicación: (535000;4748300) Ingeniero Técnico en Topografía. Colegiado Nº 67XX

MensajePublicado: Sun 27 Nov 2016, 15:55    Asunto: Responder citando

¿Y no habeis valorado la compra de una ET de segunda mano, con la que podáis usar la misma libreta que usáis con el Gps (que tú padre sabrá manejar si la utiliza con el Gps) y os ahorráis todos esos pasos,calculos y aumentáis el rendimiento?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ing_Geog_Juan Ibarra

MensajePublicado: Mon 28 Nov 2016, 07:25    Asunto: Hola Responder citando

Hola Pardingel, amigo dinos por favor las caracteristicas del teodolito de tu padre, como por ejemplo en las lecturas de los ángulos, son centesimales?, y si nos describes mas aun mejor así podre colaborarte, un saludo.
pardingel

MensajePublicado: Sat 07 Jan 2017, 01:01    Asunto: Responder citando

Despues de casi dos meses fuera de casa, en mi ausencia mi padre ha decidido comprar una ET de segunda mano sencilla.
Se puede cerrar este tema.
Muchas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar.
pardingel

MensajePublicado: Sat 07 Jan 2017, 01:02    Asunto: Responder citando

Despues de casi dos meses fuera de casa, en mi ausencia mi padre ha decidido comprar una ET de segunda mano sencilla.
Se puede cerrar este tema.
Muchas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar.