Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Como saber que puedo hacer o no hacer en la finca antes de comprarla.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
noosfera

MensajePublicado: Sun 01 May 2016, 12:55    Asunto: Como saber que puedo hacer o no hacer en la finca antes de c Responder citando

Hola
Me llamo Jose María, vivo y trabajo en la ciudad y mi sueño es retirarme en la naturaleza. Aunque no tengo experiencia me gustaría crear un bosque comestible cuyo diseño no puede adaptarse a planes preconcebidos de estética o normas humanas sino a la orografía de la zona donde esté situado el futuro proyecto.
Llevo mucho tiempo buscando una finca rustica con la intención de realizar un proyecto de permacultura donde él diseño intenta imitar a la naturaleza. Se trata de crear un bosque en el que toda la vegetación es comestible, por lo que aprovechas los accidentes del terreno para recolectar el agua de lluvia y hacer una charca, un arroyo, un relleno por aquí, una rebajada de terreno por allá o un camino por el otro lado. En definitiva el resultado de la obra es caótico dictado por el relieve de la parcela.
Acabo de encontrar una finca rustica de unas 8 hectáreas a muy buen precio que tiene un manantial y cuevas, también tiene algunas terrazas antiguas y muchísimo terreno en estado silvestre.
¿A donde tengo que dirigirme para saber antes de comprarla que puedo o no puedo hacer en la misma?
¿Puedo usar el agua del manantial que está dentro de la finca?
¿Puedo hacer una presa para aprovechar el agua de lluvia que pasa por un barranco que recorre la finca?
¿Puedo construir terrazas nuevas?
¿Puedo rebajar el terreno?
¿Puedo plantar árboles frutales?
¿Puedo cercarla?
¿Puedo hacer un cuarto de aperos?
¿Puedo poner una caseta de campaña?