Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Cobertura GNSS Ferrol-Bilbao   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Topovia

MensajePublicado: Mon 07 Mar 2016, 13:15    Asunto: Cobertura GNSS Ferrol-Bilbao Responder citando

Buenas, necesito saber como es la cobertura GNSS desde Ferrol hasta Bilbao ya que tengo que hacer una toma de datos a lo largo de esta zona y necesitaría saberlo antes de alquilar los equipos.
Gracias compañeros, enhorabuena por este foro.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masimoreno

MensajePublicado: Mon 07 Mar 2016, 16:37    Asunto: Responder citando

Buenas , yo creo que si visitas esta pagina del visor de gnns , encontraras todo lo que buscas:

http://ntrip.rep-gnss.es/

nachete_asturias

MensajePublicado: Wed 16 Mar 2016, 17:53    Asunto: Responder citando

hola

pues dependerá....

Primero deberías analizar la cobertura de las redes gnss de cada comunidad...
En Asturias mal...la red del rgapa del principado funciona bastante mal....
Ahora han puesto una nueva antena que también va en la red ign asi que igual esa te funciona..
EL país vasco funciona bien....
Cantabria y Galicia ni idea....l red de canabria tiene bastantes esaciones para su tamaño...

Seguranemnte con la red ign te ira bien...ya que asi además no te hra falta cmabiar de red

https://www.ign.es/ign/layoutIn/geodesiaEstacionesPermanentes.do

Asturias
http://rgapa.cartografia.asturias.es/

Cantabria
http://www.territoriodecantabria.es/Contenido/mapas-red-gnss-cantabria/158
país vasco
http://www.gps2.euskadi.net/

yo de la que te puedo hablar es de la de Asturias y no va bien....con un leica 1200 el equipo esa constantemente perdiendo red, un coñazo.Alguien me comento que con equipos ultimo modelo va un poco, lo cual dudo mucho ya que el moden que tenia era ya 3g e iba mal igual...

Otro problema asoiciado al gnss en el norte son las perdidas de cobertura asociados al teléfono.....asi que también lo tendras que estudiar....
en principio la mejor seria movistar...

espero que te sirva
Saludos

Chicho_Lopez

MensajePublicado: Thu 17 Mar 2016, 12:27    Asunto: Responder citando

Lo peor lo vas a tener en cuanto te despegues de Ferrol y vayas por la costa de Lugo. Perderás la cobertura de las estaciones ACOR y SNTG, y te quedarás sin ningún tipo de cobertura GNSS hasta acercarte a Vegadeo, ya en Asturias.
En Galicia, salvo por las escasas estaciones del IGN, tan sólo hay redes GNSS de pago.
nachete_asturias

MensajePublicado: Thu 17 Mar 2016, 16:33    Asunto: Responder citando

[quote="Chicho_Lopez"]Lo peor lo vas a tener en cuanto te despegues de Ferrol y vayas por la costa de Lugo. Perderás la cobertura de las estaciones ACOR y SNTG, y te quedarás sin ningún tipo de cobertura GNSS hasta acercarte a Vegadeo, ya en Asturias.
En Galicia, salvo por las escasas estaciones del IGN, tan sólo hay redes GNSS de pago.[/quote]

pues lo que te comentaba....

red gnss del ign hasta el final , o por lo minimo en Galicia y Asturias...si ya haces asi estas 2 comunidades, Cantabria y país vasco hasa Bilbao es poco en comparación y no creo que merezca la pena cambiar.....

por el incio y final, debe ser para algún tena del FEVE??

Chicho_Lopez

MensajePublicado: Thu 17 Mar 2016, 17:42    Asunto: Responder citando

Al Norte de la provincia de Lugo no vas a tener cobertura de correcciones GNSS del IGN...la estación más cercana es la LUGO y queda a muchos kilómetros ya como para obtener una precisión aceptable.
jokino

MensajePublicado: Tue 19 Apr 2016, 18:32    Asunto: Responder citando

Hola,
he trabajado bastante por la zona .
La cobertura continua con el IGN es imposible a lo largo de esa traza, no tiene estaciones suficientes.
El intento de solución de red del IGN no llega a funcionar de manera permanente, sufre cortes o las distancias entre estaciones son demasiado grandes para que te fije en campo el GPS con precisión de RTK , al contrario de lo que pasa con las redes de las Comunidades autónomas donde en general he podido trabajar muy bien.

Creo que el problema lo vas a tener conforme te alejes de A Coruña hasta que entres en la zona de alcance de las estaciones de Asturias si te funcionan, el problema esta solventado mas o menos para Cantabria y Pais Vasco.

Jokin
victor

Ubicación: (535000;4748300) Ingeniero Técnico en Topografía. Colegiado Nº 67XX

MensajePublicado: Sat 21 May 2016, 19:53    Asunto: Responder citando

Hola
Supongo que llego tarde para ayudar a este usuario, pero al menos espero que sirva para otros que se enfrentan al mismo problema.
Para el tema de redes gnss en la zona de Galicia la mejor opción si te mueves por sitios diferentes es la red galnet de la empresa cartogalicia.
El inconveniente es que es una red privada.Pero creo que es la unica opción realista.Tiene 17 antenas por todo el territorio.Por mi trabajo me muevo por toda la provincia de A Coruña y por la zona costera de la de Pontevedra y me permite trabajar en todo ese territorio.Para la telefonia usa por supuesto movistar.
Otra cosa evidentemente son los problemas geometricos del gps para posicionar en zonas arboladas o en taludes en trinchera por los que discurre la via en muchos tramos.
Para la linea en cuestion debe haber antenas de esa red en Ferrol, Vares y Ribadeo, es decir principio medio y fin del tramo en Galicia.De todas formas lo mejor es comprobarlo en la pagina de la empresa.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email