Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Eres ITT y estás colegiado? Date de baja    Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topotop

MensajePublicado: Fri 26 Jun 2015, 20:30    Asunto: ¿Eres ITT y estás colegiado? Date de baja Responder citando

Si estás colegiado por nostalgia
    Si lo único que recibes del colegio es propaganda en época electoral
    Si no recuerdas cuándo recibiste una revista profesional
    Si no te aporta contactos, ni te sugiere estrategias para tu desarrollo profesional
    Si crees que un colegio debe hacer algo más que organizar unos pocos cursos de forma desorganizada y sin estrategia clara.
    Si crees que estás poniendo tu granito de arena por la profesión pero en el fondo ves cómo cada vez está peor.
    Si piensas que el colegio debería haber luchado por evitar que desapareciera tu titulación de ITT
    Si crees que un colegio profesional debería estar liderado por profesionales y no por profesores.
    Si no visas tus trabajos, o si los visas pero nadie te lo pide y crees que en realidad el cliente no lo aprecia.

ACTUA!

Date de baja para demostrar que no estás de acuerdo con los resultados de las últimas décadas...y además te ahorrarás unos euros. Más de 1000 colegiados ya lo han hecho en los últimos 3 años.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pinos

MensajePublicado: Sat 27 Jun 2015, 01:19    Asunto: Re: ¿Eres ITT y estás colegiado? Date de baja Responder citando

topotop escribió:
    Si estás colegiado por nostalgia
    Si lo único que recibes del colegio es propaganda en época electoral
    Si no recuerdas cuándo recibiste una revista profesional
    Si no te aporta contactos, ni te sugiere estrategias para tu desarrollo profesional
    Si crees que un colegio debe hacer algo más que organizar unos pocos cursos de forma desorganizada y sin estrategia clara.
    Si crees que estás poniendo tu granito de arena por la profesión pero en el fondo ves cómo cada vez está peor.
    Si piensas que el colegio debería haber luchado por evitar que desapareciera tu titulación de ITT
    Si crees que un colegio profesional debería estar liderado por profesionales y no por profesores.
    Si no visas tus trabajos, o si los visas pero nadie te lo pide y crees que en realidad el cliente no lo aprecia.

ACTUA!

Date de baja para demostrar que no estás de acuerdo con los resultados de las últimas décadas...y además te ahorrarás unos euros. Más de 1000 colegiados ya lo han hecho en los últimos 3 años.

Guaauuuu...que gran propuesta la tuya...date de baja que no pintas nada en el colegio " de profesores "...mira, por si te vale, yo soy el Tesorero en Funciones...de la Junta de gobierno, para que lo sepas, incluyéndome a mi, hay 6 autónomos , 1 profe a dedicación titular ( 2 mas de los que somos autónomos también ) , un funcionario público y un trabajador por cuenta ajena....¿colegio de profesores?...pero me dá que esto ya lo sabes...
Si estas en paro, cuota cero, gracias a los demás colegiados que pagamos y a las iniciativas, y ajustar el cinturón, podemos hacer eso...si estas expatriado, cuota reducida..
Seguro RC hasta 30.000 gratis por ser colegiado, ampliado por solo 140 € con 650.000...
La cuota colegial es deducible en la declaración, en realidad no te cuesta nada estar colegiado...
¿desaparecer la ITT?...OH,Bolonia, por favor, déjanos a nosotros ser Ingenieros Técnicos, que nos gusta, los demás,si queréis ser grado, vale, pero nosotros los supertopografos no queremos evolucionar hacia nada, solo canuteros toda la vida...
Anda, que hay oposiciones al IGN...se organiza una reunión informativa para COLEGIADOS gratis con una persona de GRAN PROFESIONALIDAD QUE VA A GUIAR A LOS OPOSITORES ANTES DE HACER LA OPOSICION con una charla sobre estas...pero no, que va, eso es una tontería, para que hacer una reunión...que hay un tío en internet que pide que nos demos todos de baja porque el colegio no hace nada de nada...
Alejandro, ya te vale, haber sido miembro de la junta de gobierno y ahora ir pidiendo a todos que nos demos de baja...REPITO, ALEJANDRO, ya te valen tus palabras...y si no eres Alejandro me lo dices y rectifico y te pido perdón a ti quien seas y a Alejandro por alusiones...
Pero como seas quien creo que eres...¿Cuál ha sido tu labor al frente del área de Geoinformación del colegio?...y eso que ,si eres quien creo, tu eres una referencia en el colegio en ese área...un gran profesional...quizá gracias a tus contactos cuando estabas en la junta de gobierno del colegio estas hoy en la posición que te encuentras en ese ambito...los foros tienen un problema, que es la opacidad y el subterfugio usado para , sin dar nombres, lanzar medias verdades o mentiras distorsionadas...ya vale, ya, que no somos niños en el patio del colegio...yo no sé lo que fuimos hace décadas, y si, tal vez éramos un colegio de funcionarios, opaco y sin rumbo... pero si sé hacia donde debemos ir, hacia una profesionalización del colegio...y llegaremos a eso...
topotop

MensajePublicado: Sat 27 Jun 2015, 09:36    Asunto: Responder citando

Miauuu, vaya una respuesta de todo un Tesorero, nada menos que miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía. Me temo que has añadido un argumento más a las razones para darse de baja.

Disparas nombres, cursos e iniciativas sin ton ni son. Ni a tu colega Bárcenas le he visto dar una respuesta tan poco profesional.

El Decano, el Secretario General y tú, los que cobráis del colegio, los que tenéis poder en los estatutos para dirigirlo, sois profesores. Y eso no es reprobable ni mucho menos algo de lo que avergonzarse, hay grandes profesores en nuestras escuelas. Lo que ocurre es que vuestros intereses no son los de la profesión, la profesión es lo que viene después de las escuelas. No te parapetes detrás de los vocales, que ni pintan, ni mandan, ni cobran.

La titulación está acabada, porque no hay alumnos y porque hay mucho paro, nada que ver con el nombre, hombre.
topotop

MensajePublicado: Fri 16 Oct 2015, 08:51    Asunto: Bajas, cierre de escuelas, la titulación en picado Responder citando

200 colegiados ya se han dado de baja en lo que va de año, el 7% de los colegiados en activo. Cierran las escuelas, y el colegio está ausente. Ya han cerrado 3 escuelas y alguna más está de camino. La incompetencia es tal que ni siquiera estáis siendo capaces de mantener vuestro sustento (Junta de Gobierno -> profesores -> escuelas), qué decir de el de los demás...
La única forma de mostrar un descontento con esta situación, y además ahorrar dinero, es darse de baja, lo siento pero es así de duro.
topotop

MensajePublicado: Fri 16 Oct 2015, 09:00    Asunto: Ofertas de trabajo Responder citando

Como colegiado creo que las ofertas de trabajo deberían ser en privado, me explico:

De las últimas ofertas 17 ofertas, más de la mitad son para Marruecos, Botswana, Argelia, Irán, Arabia, Chile, EEUU, Sudamérica....

Esto, más que un servicio al colegiado es un escaparate de la falta de liderazgo del Colegio que ha llevado a la profesión a la situación actual, y no beneficia a nadie.

Desde luego, si un potencial alumno hace una investigación medianamente responsable y va a ver el mercado de trabajo antes de apuntarse a estudiar topografía, y ve esto, no creo que tarde mucho en descartar la opción. Los potenciales alumnos son jóvenes, pero no tontos. Y ni te cuento si mira en Infojobs.

Da igual charlitas en el hormiguero, ese subidón dura 10 minutos, la realidad es la que presenta el colegio OFICIAL de Ingenieros Técnicos en Topografía.

Protesta. Date de Baja del colegio. Y si no te das, vota responsablemente, tu futuro está en ello. Si no haces nada no pasará mucho tiempo hasta que tu título sea papel mojado. Una antigualla.
topotop

MensajePublicado: Fri 16 Oct 2015, 09:14    Asunto: El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topo Responder citando

Confirmación de la situación: el Decano deja la escuela. Y confirmación de que sus intereses son otros completamente alejados de los nuestra profesión:

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.
D. Andrés Díez Galilea – Concejal:
Dedicación exclusiva de 37,5 horas semanales, retribución anual bruta de 37.324.-euros

http://www.vvapardillo.org/informacion-economica/organos-de-gobierno-y-retribuciones.html

Pero por favor, Andrés, no dejes el Decanato aunque tus puestos y tus sueldos sean incompatibles. Como entre el actual Secretario General, Ricardo Rodríguez, Ingeniero en Topografía desde hace sólo dos años, y ya con un historial de despropósitos envidiable, estamos aviados.
masimoreno

MensajePublicado: Sat 17 Oct 2015, 12:56    Asunto: nos fugamos , pero donde y con quien. Responder citando

Buenos días, mi opinión es que esta bien la critica a alguna actuación , siempre para la mejora.
No se que te extraña que un colegio mire solamente para los colegiados que le reportan beneficios, es decir , autónomos y servidores públicos. Un compañero por cuenta ajena poco puede darles salvo la cuota, o dejarias de trabajar para pasar gratis horas de trabajo en el colegio, yo no lo haría, y como yo ....

Otros aprovechan su tiempo en la junta para cargarse la revista porque es incompatible con la suya y lo consiguen, y como todo esta centralizado a la capital pues todo queda en casa.

También, que tanta critica sin aportar ninguna idea o cambio , es un poco ventajista y mas si se sospecha que has estado en la junta, seria un poco demagogo no.
Intentar mejorar un instrumento como un colegio tan des actualizado del mundo laboral y que piensa solamente en su origen , medición de fincas o parcelas , por mucho caramelo que pongan con cuotas, cursos de amiguetes.... es difícil de hacer llegar a sentirse un poco respaldado.

Pero como soy practico o así me considero, el mal menor es seguir colegiado porque hasta la fecha la unión de pocos es mucho mejor que andar solo, pero cada lobo con su manada.

topotop

MensajePublicado: Wed 28 Oct 2015, 15:20    Asunto: Topcar 2016.....2020 Responder citando

Recientemente se ha publicado una entrevista en la radio al Secretario del Colegio (http://www.ivoox.com/9183913), en el que hasta un profano en la materia como el entrevistador (*), se da cuenta de que un congreso cada cuatro años es demasiado espaciado.

Es otro ejemplo de cómo los intereses de las acciones del colegio se enfocan hacia los intereses de los profesores. Es un congreso dirigido a hacer currículum más que a promover el sector. Cualquier casa comercial a la que preguntes te dirá que un congreso cada cuatro años es poco útil.

Propongo a los responsables del congreso que hagan una encuesta preguntando a los expositores si creen que la frecuencia del congreso está adaptada a las necesidades, y que actúen en consecuencia.

Del resto de la entrevista, casi mejor olvidarlo, desde el principio, cuando dice, "vaya, estaréis creciendo como la espuma!".....mientras no hacen más que cerrarse universidades; hasta cuando ahora resulta que nos dedicamos a la criosfera y al cambio climático. Vaya tiro al aire a ver si cazo algo!!!

(*) bueno, el entrevistaDO es topógrafo desde hace 2 años, tampoco es mucho menos profano que el entrevistaDOR jeje
topotop

MensajePublicado: Wed 28 Oct 2015, 15:26    Asunto: para quién trabaja el colegio? Responder citando

Hola masimoreno, no conozco exactamente lo que significa ventajista, pero no estoy de acuerdo es en que sea demagogia.

Son datos concretos, que por la dejadez de todos se están convirtiendo en un problema que está haciendo sufrir a personas reales.

Creo que hay un fallo de base en lo que comentas, el colegio no está para trabajar por los colegiados, está para trabajar para la sociedad, y eso me parece de suma importancia no olvidarlo. Es como si una empresa se le olvida que trabaja para sus clientes, o una administración se le olvida que trabaja para los administrados.
crsti

MensajePublicado: Wed 28 Oct 2015, 17:36    Asunto: Re: para quién trabaja el colegio? Responder citando

Algún moderador puede mover este topic a varios o en otro lugar? Y que le explica a topotop porque hay varias rubricas en este foro.

No tengo nada con el colegio... pero que va a otra rubrica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
masimoreno

MensajePublicado: Thu 29 Oct 2015, 11:02    Asunto: Responder citando

No me queda muy claro topotop, que el colegio sea para la sociedad , el cliente del colegio somos los colegiados y es la forma de amparar los trabajos que realizamos y buscar la mejora de nuestra profesión.
Dudo mucho que cuando realices ciertos trabajos el cliente te diga sino pasa por el colegio no me interesa, ya que velo por tu profesion o esta tu colegio para servirme.
Esos eran los chiringuitos que dices que ahora no quieres, sociedades cerradas y con voto limitado.
Como casi siempre me he encontrado, las cosas de la familia se arreglan dentro de la familia y sino por favor no molesten.

nachete_asturias

MensajePublicado: Thu 29 Oct 2015, 12:35    Asunto: Responder citando

a ver varios puntos....

-para lanzar dichas acusaciones al colegio, podrias dar tu nombre y apellidos.
- estoy colegiado pero no tengo ninguna relacion con el colegio asi que ni me va ni me viene...
-trabajo por cuenta ajena y a mi si me sirvio el colegio....
- viso un par de trabajos al año
- 2 de mis 3 trabajos los encontre por el colegio.
-conozco a gente del colegio que la verdad , creo que trabaja bastante bien ....
-no se, pero me da que el gran problema del colegio es Marid y no las delegaciones territoriales....
-Creo que el que gente se dedique al colegio sin dedicacion exclusiva o parcial merece todo el respeto por parte del resto.
-si crees que lo puedes hacer mejor, presentate...

p.d: y tras comentar esto tambien debo decir que hay muchas cosas que mejorar en nuestro colegio.
p.d2: en mas de 8 años de colegiado nunca habia ido a una reunion hasta este año y tras escuchar , creo que se hacen cosillas...., creo que muchas para no cobrar nada la verdad.
p.d3: si tienes algun interes en otra asociacion-colectivo, expone las ventajas y diferencias y argumetamos entre todos.....Pero decir chorradas sin mas no lleva a ningun lado....

NIETZSCHE0000

MensajePublicado: Mon 02 Nov 2015, 04:37    Asunto: Responder citando

hola,

Que 3 escuelas han cerrado??
Saludos.
Sertrash

MensajePublicado: Tue 03 Nov 2015, 18:26    Asunto: Responder citando

Hola a todos

No escribo para crear más polémica ni mucho menos pero si me apetece dar mi opinión acerca de varias cosas que no entiendo.

Para empezar señalar que estoy colegiado hace unos cuatro años aproximadamente desde que terminé la carrera y que de momento a mí, no digo que a otros les ocurra lo contrario, no me ha servido de mucho el estarlo.

Por un lado las ofertas de trabajo que aparecen requieren una experiencia y formación que muchos, o por lo menos los titulados más recientes, no tenemos por lo que ya estamos descartados desde el minuto uno. Mencionar también que alguna de las ofertas que se ha publicado recientemente fue duramente criticada por diferentes colegiados al no cumplir ni siquiera con el convenio que nos corresponde como ingenieros técnicos en topografía.

Uno de los motivos que me llevó a colegiarme era el poder acceder a cursos específicos relacionados con la topografía, nuevas tecnologías, manejo de aparatos, otras competencias, etc. Pero en concreto en mi delegación (Castilla Y León) no recuerdo haber visto cursos de MDT, civil, istram, autocad, castastro-registro...recientemenete, no sé Confused sinceramente esperaba que este tipo de cursos fueran muchos más habituales por dos razones fundamentales, la primera que en la universidad ni los tocamos y la segunda porque son fundamentales para ejercer la profesión. En cambio si que hay quedadas, congresos y charlas que bajo mi punto de vista solo aportan a los profesionales que llevan en esto mucho tiempo y siguen en activo, no a los novatos como yo que intentamos hacernos un hueco en esta profesión sin éxito. Por otro lado reconozco que hay delegaciones especialmente activas, pero si para poder asistir a un curso interesante voy a tener que irme hasta "donde cristo perdió el dalle" pues apagamos y nos vamos.

He de reconocer que las cuotas no son excesivas, hay reducciones para desempleados y para quien no se dedica a ello, disponemos de un seguro de r.c. incluso ampliable como se comenta, estamos "más o menos" informados de lo que ocurre o de las novedades pero en definitiva pienso que estoy colegiado para poco porque total mi único trabajo relacionado con la topografía se reduce a medir una finca por año al señor Eusebio porque el Isidro le mete el arado todos los años un poco y ya está harto de que le coma la linde. Y además el Eusebio está convencido de que aparte de topógrafo soy abogado y lo que yo mida, siempre a su favor por supuesto, es verdad absoluta. Así que ya ni hablemos de visar, de darme de alta como autónomo, intentar convencer al Eusebio...

Resumiendo, de poco me sirve que me manden puntualmente los sobres para votar (porque no conozco ni al administrador, ni al tesorero, ni al delegado de mi zona ni a nadie), que se aumente el seguro de r.c. , que se organice un congreso en tal sitio de no sé que...si no me puedo formar, ni acceder a ofertas de trabajo reales, si el colegio no está contacto en con empresas, se ofertan cursos de calidad, etc.

Valoro la labor que se realiza desde el colegio pero considero que para los recién titulados como yo no es suficiente. Eso sí, esta es solo mi opinión.

Saludos a todos.
NIETZSCHE0000

MensajePublicado: Wed 04 Nov 2015, 02:13    Asunto: Responder citando

hola,

Que 3 escuelas han cerrado??
Saludos.