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[Civil3D] Criterios para aplicar cuneta.   
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joantopo
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Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3471
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Tue 21 Apr 2015, 01:37    Asunto: [Civil3D] Criterios para aplicar cuneta. Responder citando

Buenas a todos.

Me gustaría preguntar sobre el subensamblaje: "BasicSideSlopeCutDitch"

Este subensamblaje, permite aplicar cuneta en desmonte, ahora bien, tengo una serie de dudas.

Por lo que he visto en una obra lineal, son constantes los cambios de desmonte a terraplén, con lo que a veces, la longitud de la cuneta en un tramo concreto es una longitud muy corta.

Si por algún motivo, se decidiera establecer una longitud mínima de cuneta, es decir, que hubiera un tramo de talud de desmonte suficientemente largo para realmente hacer su cuneta, se podría hacer esto con Civil 3d?

Entiendo yo que no, puesto que a cada PK se genera una sección de ensamblaje y saldrá lo que saldrá.. es decir, que el programa trabaja aplicando subensamblajes (secciones tipo) de manera transversal, no longitudinal entre PK´s.

Esto se podría hacer con Clip o Ispol, de que aplique cuneta sólo en el caso que se cumpla una longitud mínima de cuneta? Confused

Por otra parte, el subensamblaje "BasicSideSlopeCutDitch", entiendo yo, que en su punto de inserción con otro subensamblaje, en ese punto comprueba si está en desmonte o terraplén para hacer cuneta, pero supongo, que una vez genera la cuneta, para luego aplicar el talud de desmonte (en el mismo subensamblaje), supongo que tendría que comprobar de nuevo si está en desmonte/ terraplén, para aplicar un talud.
En ese caso circumstancial, se tendría una cuneta en un pequeño terraplén, saliendo de la norma de que no se quiere cuneta en terraplén..
Obviamente, eso sería en terreno natural con unos taludes muy forzados y cambios repentinos, con lo que no será la normalidad.
Pero me preguntaba por ese hipotético caso. Confused

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