Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 


DEBATE DESTRUCTIVO ELECTORAL EN EL COIT TOPOGRAFÍA.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
JuanToro



Registrado: 26 Jan 2007
Mensajes: 533
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sat 06 Dec 2014, 12:21    Asunto: DEBATE DESTRUCTIVO ELECTORAL EN EL COIT TOPOGRAFÍA. Responder citando

Hace unos días publiqué en mi blog un artículo (http://interesporlageomatica.com/2014/11/23/algo-esta-cambiando-en-el-coittopografia-de-espana/), haciendo referencia a que el COIT Topografía estaba cambiando. Tenía la ilusión de que había cambios, porque las dos plataformas electorales de candidatos a Junta de Gobierno, a las elecciones del 13 de Diciembre de 2014, habían sacado su argumentario y declaración de intenciones, para los próximos cuatro años, a la redes sociales e Internet.

Habían decidido aparte de usar los métodos clásicos e internos de promoción de candidaturas del colegio, utilizar y participar en los foros de debate externos, para que el resto de colectivo profesional, afines y sociedad conociera lo que se hace en el "Colegio de Topógrafos" y así entendiera algo mejor su funcionamiento. Se veía transparencia.

Han pasado los días y todo lo que parecían buenas intenciones, al final se ha tornado en algo, que los telediarios y tertulias mediáticas españolas reflejan de la política y no es otra que la descalificación, queja, argumentos y contestaciones pobres en contenido.

La verdad, a mi modo de ver que lo que da es pena, uno se acerca, por ejemplo a los grupos de Linkedin donde se debaten temas de la profesión y solo se observan debates negativos y destructivos. Además no solo se realiza en un grupo, sino que como tal tornado, se expande por todos aquellos que son posibles.

En el COIT Topografía, como en otros colegios confluyen distintos colectivos por su forma de presentar su renta a Hacienda, estos son los trabajadores por cuenta ajena (funcionarios públicos y asalariados) y los autónomos. De siempre ha habido pequeñas rencillas, que no pasaban de ahi, ni de la falta de respeto duradera en el tiempo, por cuestiones y usurpaciones laborales.

Las dos actuales plataformas electorales, digamos, que se dividen entre funcionarios públicos dedicados a la enseñanza universitaria y autónomos, pequeños empresarios. Cada plataforma, como es lógico tiene una forma distinta de valorar la profesión, aunque en esencia, si se descafeínan, dicen lo mismo.
Estas dos formas distintas de ver la profesión, conjugadas con el mal aprovechamiento del altavoz que brindan las redes sociales, hacen que dos candidatos, prácticamente hayan sobrepasado la linea de las buenas maneras y se hayan enfrascado en una discusión, a mi entender sin sentido y carente de contenido interesante.

En mi opinión, el debate meramente descalificador, no se debería de dar, y si se producía, no tenía que haber salido de los foros internos del colegio, ya habituados a ello.

Cómo es lógico, las redes sociales, foros y grupos Linkedin públicos, los leen y debaten personas distintas al colectivo colegiado pero afín, con lo que no solo se produce una imagen de descrédito al inductor del párrafo descalificador, sino también al Colegio, provocando una mayor desafección hacia este.

Después de trabajar (los que lo hacen) o de una búsqueda laboral, uno se introduce en las redes sociales a buscar contenido enriquecedor, a debatir,a dar su punto de opinión dentro del respeto, para hacer una profesión mejor, pero no una riña de varios, que deberían a estar condenados a entenderse.
Desgraciadamente la pelea representada por miembros activos del colegio, provoca como decía antes, alejamiento hacia este. Además esa riña, hace no dedicar las energías a mejorar la profesión.

El colectivo colegial, junto con el resto de profesionales relacionados, dentro del conjunto de las distintas ingenierías, ocupamos poco espectro, no somos muy representativos, con lo que si estamos divididos, no potenciando lo que nos une, seremos insignificantes.
Pero no solo seremos insignificantes, sino que no se contará con nosotros, porque ni la sociedad ni el resto de profesionales quiere un colectivo enfrentado. La experiencia y la historia reciente ha demostrado que allí donde se debería estar, sino se está, otros ocuparán el sitio y ya será imposible echarlos.

En lineas anteriores, expresaba mi sensación, que en el COIT Topografía, existe una pelea entre los profesores universitarios y los autónomos. Si este enfrentamiento se sigue produciendo, los profesores, seguirán sin aconsejar la colegiación del alumno, cuando termine sus estudios, ya que solo tendrá sentimientos negativos y de confrontación.

Desde aquí solo desear suerte y ánimos a los candidatos que salgan elegidos a Junta de Gobierno del COIT Topografía
Se puede dar la tesitura, ya que se vota al candidato y no a la lista, que se ocupen cargos por las dos plataformas. Amen de los que ocupan sus cargos actualmente, que ya están posicionados.
La Junta de Gobierno debería ser un barco donde todos remen en la misma dirección, con la misma sintonÍa e ilusión. Los años de la crisis ha hecho que haya disparidad de opiniones con mucha pasión. Parece ser que próximamente, se augure el mismo apasionamiento destructivo hacia la profesión.

La supervivencia del colegio, ser tenidos en cuenta por la sociedad, el aumento o mantenimiento de los asociados... DE ELLOS DEPENDE.

Un saludo.
Juan Toro
http://es.linkedin.com/in/juantororebollo

_________________
http://www.interesporlageomatica.com
http://es.linkedin.com/in/juantororebollo
http://facebook.com/JuanToro73
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
olsacha



Registrado: 09 Jan 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sun 07 Dec 2014, 10:30    Asunto: Responder citando

Absolutamente de acuerdo Juan

Tal y como has dicho es como el política... no argumento mi futuro trabajo, pierdo mis energías criticando al contrincante.
Actitud que claramente indica que no tienen interés maldito en cambiar nada.

Y, al igual que en política actual, los que están no mejoran nada... hay que cambiar, que ya habrá tiempo para pedir nuevamente responsabilidades

Saluditos

Sandra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
desert



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Tue 09 Dec 2014, 15:47    Asunto: Responder citando

Pues sí, desafortundadamente como bien han comentado, el "debate" (entrecomillo porque lo que vemos está muy lejos de serlo) se ha derivado a burdo intercambio de pedradas de programa de tertulianos matutino.

El problema es que con la experiencia de la vida, de trabajos de vivencias, cuando un organismo como éste, en una situación crítica como la actual en cuanto al estado de muchos profesionales e incluso a la propia situación del colegio, en vez de una suma y una sinergia de esfuerzos lo que tiene alrededor en una lucha de dentelladas por alcanzar su gobierno, la cosas hace fruncir el ceño de desconfianza. En la sociedad cuando un grupo intenta con insistencia conseguir la gestión de una industria ruinosa incluso con malos modos, no suele ser por ayudar a sus trabajadores sino para servirse temporalmente de ella para propios intereses. No será el caso, ni de uno ni de otros...pero intentar hacer que tampoco lo parezca, como aquello de la mujer del César.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   

Temas similares
Tema Autor Foro Respuestas Ultimo Mensaje
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder PostIt: Recopilación y Guía de Temas – Foro d... txus Topografía 0 Tue 01 Aug 2006, 13:58 Ver último mensaje
txus
No hay mensajes nuevos Nuevo boletin I+GEO del COIT Topografía. JuanToro Propiedad y Catastro 0 Mon 08 Dec 2014, 00:09 Ver último mensaje
JuanToro
No hay mensajes nuevos COIT Topografia las revistas TOPCART ... tomas.fsevilla Topografía 5 Sat 19 Jan 2013, 20:54 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos Paco Ayora, nuevo colegiado de honor ... JuanToro Topografía 0 Mon 29 Apr 2013, 16:38 Ver último mensaje
JuanToro
No hay mensajes nuevos Debate.- Debemos de matar a la Topogr... JuanToro Topografía 8 Wed 04 Oct 2017, 10:27 Ver último mensaje
geomatico
No hay mensajes nuevos Cartografia Electoral Editable Mexico... ckr.deluxe Compra y Venta 4 Tue 08 Oct 2013, 16:02 Ver último mensaje
jerofebu
No hay mensajes nuevos Debate sobre las Redes GNSS en España txus Geodesia-GNSS 1 Thu 07 Jun 2007, 21:29 Ver último mensaje
tomas.fsevilla
No hay mensajes nuevos El MERCOSUR debate sobre Comunicación... Googlenews Varios 3 Fri 12 Jan 2007, 08:07 Ver último mensaje
Googlenews

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puede adjuntar archivos en este foro
No Puede descargar archivos de este foro


Powered by Cartesia ©