Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Pseudodistancias satétiles   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Lauburu

MensajePublicado: Wed 12 Nov 2014, 18:58    Asunto: Pseudodistancias satétiles Responder citando

Hola! Resulta que tengo que determinar los factores de dilución de un conjunto de satélites, pero para ello tengo un problema ya que primero he de calcular una matriz en base al azimut y la elevación de cada uno de ellos partiendo de un sistema loca topocéntrico. Alguien me puede ayudar? Gracias y buen día.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JZurutuza

MensajePublicado: Wed 12 Nov 2014, 20:37    Asunto: Responder citando

Lauburu,

Lo normal es trabajar con coordenadas cartesianas globales (XYZ). El DOP (cualquiera de ellos: TDOP, GDOP, HDOP,...) salen de la matriz normal. En tu sistema, si te dan las coordenadas de los satélites y las tuyas aproximadas, tienes todo para plantear el sistema de ecuaciones de observación en cartesianas globales.

Una vez tengas tu matriz normal, la puedes pasar a topocéntricas locales (neu) con giros. De esta forma consigues el HDOP (planimetría), VDOP (altimetría),... porque las cartesianas globales no te dan esa información. Esto es, a mi modo de ver, lo más sencillo de hacer, ya que es directo y las coordenadas XYZ de los satélites y tu estación están en el mismo sistema.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro